#118

La máquina mortal, también conocida como WarMECH, es un peligroso enemigo en el Final Fantasy original. Se encuentra en la fortaleza voladora, en el puente que lleva hasta Tiamant, y la probabilidad de que aparezca cuando los Guerreros de la Luz entran en combate es de 1 entre 64. Es extremadamente poderosa, rivalizando casi con el propio Caos. Tiene una habilidad muy poderosa llamada nuclear que puede devastar al grupo. En los relanzamientos regenera un 5% de su vitalidad (esto viene a ser 2 puntos de vitalidad por ronda en la versión de NES (es parecido al veneno), pero la regeneración no funciona en esta versión debido a un fallo). En el relanzamiento de Dawn of Souls deja de ser el enemigo más poderoso del juego, aunque sigue siendo un enemigo temible y no se debe subestimar. Se podría decir que la máquina mortal es el primer superjefe de la saga

Estadísticas

Estadisticas Maquina MortalEstadisticas Maquina Mortal 2

Estrategia

Si el jugador se encuentra con máquina mortal, debe comenzar la batalla lanzando reflejos o invis+. El enemigo suele conseguir un ataque preventivo, lo que le permite atacar antes que el jugador, esto podría dificultar la batalla, especialmente si logra eliminar a cualquier miembro del grupo. Usa prisa en tu grupo (si tu mago negro/mago rojo, aún vive), y seguidamente empieza a atacar. La maga blanca, debe usarse exclusivamente para sanar a sus compañeros. Al final, si el jugador consigue matarla o no, depende del nivel de los personajes, de como se esté equipado, así como en qué condición se encuentre el grupo antes de iniciar la batalla, y lo más importante, la suerte del jugador. A menudo la batalla con máquina mortal es rápida y se puede convertir en pura desesperación ya que el grupo suele morir uno por uno. Si el grupo logra matar a warmech, será recompensado con una gran cantidad de guiles y experiencia. Esta pelea es algo más fácil en la versión de NES debido a que sólo tiene 1000 de vida y no funciona la regeneración, en comparación, en las versiones de PSX, GBA y PSP tiene 2000 VIT y recupera 100 cada ronda.

Curiosidades

  • La máquina mortal aparece en Final Fantasy Legend y Final Fantasy Legend II (también conocido en japón como SaGa y SaGa II) con el mismo diseñο, aunque el nombre fue localizado en las versiones inglesas como Warmach.