FANDOM

Yda NPC Render 2

Lyse Hext como "Yda" en A Realm Reborn.

Pues ya está. Cualquier cosa que decida hacer a partir de ahora, lo hago como Lyse... Y elijo continuar la lucha de mi familia. ¡Quiero que Ala Mhigo sea el país que Yda y mi padre siempre quisieron que fuera!
—Lyse

Lyse Hext (リセ・ヘクスト, Rise Hekusuto en japonés), también conocida como Yda Hext (イダ・ヘクスト, Ida Hekusuto en japonés) es un personaje no jugable del videojuego Final Fantasy XIV, originalmente apareciendo desde la versión original del juego como "Yda", es uno de los personajes principales de la expansión Stormblood.

Lyse es una monje hyur de Gyr Abania que perdió a su familia durante la invasión imperial, actuando desde entonces bajo el nombre de su fallecida hermana "Yda". A pesar de ser una buena luchadora, en ocasiones carece de tacto y modales, algo que su compañero de confianza Papalymo trata de corregir.

Lyse Hext es interpretada por Aya Endō en la versión japonesa del juego. En la versión inglesa, es interpretada por Mela Lee en A Realm Reborn, y por Laura Aikman desde Heavensward en adelante.

Galería

FFXIV SB Concept
 
StormbloodJapaneseCoverArtwork
 
FFXIV Lyse 1
 
FFXIV Lyse 2
 
FFXIV Lyse 3
 
FFXIV Lyse 6