FANDOM

Archivo:LRFFXIII Lumina Render.png
Una misteriosa joven que aparece ante Lightning a cada paso. Su naturaleza impredecible causa estragos donde quiera que va. ¿Amiga o enemiga? Esta pequeña pícara caprichosa juega con Lightning y el resto del mundo como si fueran muñecos en una caja de juguetes
—Descripción oficial

Lumina (ルミナ, Rumina en japonés) es un personaje relevante del videojuego Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

Una joven traviesa de apariencia similar a Serah y capaz de controlar el caos, Lumina se cruza con Lightning a lo largo de su aventura para salvar el mundo, a veces actuando como aliada y otras como una adversaria. Se trata de una manifestación de la personalidad de Lightning cuando era una inmadura "Claire Farron", creada a través del caos para conservar el alma de Serah.

Lumina es interpretada por Kanae Itō en la versión japonesa del juego, y por Jessica DiCicco en la versión inglesa.

Apariencia y personalidad

Lumina tiene el pelo de color rosa pálido atado en una cola de caballo en el lado izquierdo de su cabeza con una diadema negra, ojos grandes y azules, una nariz ancha y anchos labios rosados​​. Su traje está basado en la moda japonesa gótico lolita.

Mientras Lumina a veces da consejos útiles, también disfruta jugando con Lightning.

Historia

En Yusnaan, Lightning se encuentra a Lumina en el palacio del patrón mientras perseguía a Snow Villiers. Lumina se burla de ella por ser diferente a los habituales siervos de Bhunivelze ya que ella podía verla. Lumina invoca un Zaltys para bloquear el camino de Lightning y desaparece, pero esta es capaz de derrotarlo. 

Lumina es el recipente del alma de Serah, ya que la verdadera alma de Serah no puede mostrarse y cuando eso ocurre Lumina desaparece como si nunca hubiese existido, lo cual explica por qué persigue a Lightning.

Creación y desarrollo

Lumina fue diseñada por Toshiyuki Itahana.

Etimología

Lumina es una palabra de origen latino que significa "luz". Una definición alternativa de luz es "ojo", lo que podría ser una referencia a los ojos de Etro de Serah en Final Fantasy XIII-2