Final Fantasy Wiki
Advertisement

Los Doce intentan aprisionar a Bahamut durante la Calamidad.

Los Doce (The Twelve en inglés) son el panteón de la mitología de Eorzea en Final Fantasy XIV, compuesto por doce deidades benevolentes que gobernaron el continente hace eones hasta la llegada de las tribus nómadas, siendo adorados como patrones en la actualidad. En la versión original del juego, los Doce jugaron un papel relevante en el parche 1.23, jugando de nuevo un papel relevante en el arco de "Myths of the Realm", la serie de asaltos de alianzas de la expansión Endwalker.

Como parte del sistema de creación de personaje, los jugadores deben escoger como patrón a una de las doce deidades. Originalmente, dependiendo del patrón escogido afectaba de forma ligera a las resistencias elementales, pero tras la eliminación de este tipo de resistencias en el parche 4.1, la elección de patrón es simplemente un paso decorativo.

Deidades

Halone

FFXIV Halone Icon.png

Halone, la Furia. Motor de glaciares y diosa de la guerra, controla el elemento del hielo y está asociada a la primera luna astral (el primer mes). Es representada como una guerrera implacable armada con un gran escudo de bronce, y su símbolo son tres lanzas. Halone es la patrona de la santa sede de Ishgard.

En lo relativo, Halone es hija de Rhalgr, hermana de Byregot, y rival acérrima de Nophica.

La marca de Halone se encuentra cerca de Steel Vigil, al norte del sector central de Coerthas. Antes de la Calamidad, la marca se podía encontrar en un lugar con el mismo nombre en el área Twinpools de Coerthas.

La "Halone Gerbera" es un tipo de flor del que se dice que adora la diosa.

Menphina

FFXIV Menphina Icon.png

Menphina, la Amante. Guardiana de la antaño gemela y actual solitaria luna, y diosa del amor. Controla el elemento del hielo y está asociada a la primera luna umbral (el segundo mes). Es representada como una doncella que porta una sartén redonda, y su símbolo es la luna llena mayor. Tradicionalmente, Menphina es la patrona del clan miqo'te de los Keepers of the Moon.

En lo relativo, Menphina es hija de Althyk, hermana de Azeyma, y amante de Oschon.

La marca de Menphina se encuentra en Fury's Gaze, al suroeste del sector central de Coerthass. Antes de la Calamidad, la marca se podía encontrar en uno de los pilares pétreos de Gwyr-Aen, en Coerthas.

Originalmente, la luna menor Dalamud a menudo era referida como "el leal sabueso de Menphina" por la gente de Eorzea. Durante la caida de Dalamud anunciando la séptima era umbral, este nombre a menudo cambió a cosas menos halagadoras como "el sabueso bastardo de Menphina".

La acción del botánico "Menphina's Ward" aumenta la cantidad de cristales de hielo al recolectar.

Thaliak

FFXIV Thaliak Icon.png

Thaliak, el Erudito. Gobernador de ríos y sabiduría, y dios del conocimiento. Controla el elemento del agua y está asociado a la segunda luna astral (el tercer mes). Es representado como un erudito reservado que sostiene un cayado de fresno, y su símbolo es un pergamino. Thaliak es el patrón de la nación de Sharlayan.

En lo relativo, Thaliak es padre de Llymlaen, y maestro de Byregot.

La marca de Thaliak se encuentra en Rathefrost, al sur de Mor Dhona. Antes de la Calamidad, la marca se podía encontrar en un pilar de cristal al noroeste del campamento Brittlebark, en Mor Dhona.

La acción del minero "Thaliak's Ward" aumenta la cantidad de cristales de agua al recolectar.

El nombre de Thaliak puede encontrarse también en numerosos elementos. Entre los más destacables de encuentra el río Thaliak que atraviesa Dravanian Hinterlands dividiendo el área entre dos.

Nymeia

FFXIV Nymeia Icon.png

Nymeia, la Hilandera. Observadora de cuerpos celestes y diosa del destino. Controla el elemento del agua y está asociada a la segunda luna umbral (cuarto mes). Es representada como una tejedora que lleva un velo de seda blanco, y su simbolo es una rueca. Durante un tiempo, Nymeia pasó a ser la matrona de Ala Mhigo durante el reinado del rey Theodoric en 1552 hasta la ocupación imperial en 1557.

En lo relativo, Nymeia es hermana de Althyk, y maestra de Rhalgr.

La marca de Nymeia se encuentra al sur de Moraby Drydocks, en Lower La Noscea. Antes de la Calamidad, la marca se podía encontrar en un acantilado en bahía Moraby, en Lower La Noscea.

"Nymeia's Ward" es un rasgo común de los botánicos y mineros, el cual aumenta ocasionalmente la cantidad de objetos a recolectar siempre y cuando los mismos no tengan versiones de alta calidad, como semillas.

La "Nymeia Lily" es un tipo de flor del que se dice que adora la diosa, suelen ser colocadas en ramos sobre piedras como ofrenda a los fallecidos.

Llymlaen

FFXIV Llymlaen Icon.png

Llymlaen, la Navegadora. Vigía de los mares y diosa de la navegación. Controla el elemento del aire y está asociada a la tercera luna astral (quinto mes). Es representada como una fuerte mujer pescadora manejando un arpón largo y aplanado, y su símbolo es una ola. Llymlaen es la patrona de la nación portuaria de Limsa Lominsa.

En lo relativo, Llymlaen es hija de Thaliak, y hermana de Nophica.

La marca de Llymlaen se encuentra a los pies de un monumento en el Anchor Yard, en los altos de Limsa Lominsa observando desde lo alto el puerto. Se trata de una de las marcas que no cambiaron de lugar tras la Calamidad.

La acción del botánico "Llymlaen's Ward" aumenta la cantidad de cristales de aire al recolectar.

El nombre de Llymlaen puede encontrarse en varias zonas de la región de La Noscea, concretamente en Cassiopeia Hollow y Shposhae.

Oschon

FFXIV Oschon Icon.png

Oschon, el Nómada. Gobernante de montañas y dios de trotamundos. Controla el elemento del aire y está asociado a la tercera luna umbral (sexto mes). Es representado como un guardabosques despreocupado portando un arco de tejo, y su símbolo es un bastón. Oschon es el patrón del gremio de mineros y de la antigua ciudad de Nym.

En lo relativo, Oschon es hermano de Nald'thal, compañero de Halone, y amante de Menphina.

La marca de Oschon se encuentra en las cercanías de la ciudad flotante de Nym, en Outer La Noscea. Antes de la Calamidad, la marca se podía encontrar cerca del lago Iron en Upper La Noscea.

El área Gods's Grip al sur de Lower La Noscea presenta ciertos homenajes a Oschon. Al sur del propio área se halla un faro conocido como "Oschon's Torch" en su honor. También, después de que el área de God's Grip fuera separada de la isla mayor de Vylbrand durante la Calamidad, se construyó el puente "Oschon's Embrace".

Otros elementos con su nombre son la clase de pez "Oschon's Print" y la clase de flores "Oschon Roselles". La acción del bardo "The Wanderer's Minuet" también hace alusión al Nómada.

Byregot

FFXIV Byregot Icon.png
Byregot render from FFXIV.png

Byregot, el Constructor. Proveedor de arquitectura e industria, y dios de las artes. Controla el elemento del rayo y está asociado a la cuarta luna astral (séptimo mes). Es representado como un herrero ardiente manejando un martillo de dos cabezas, y su símbolo es una mano.

En lo relativo, Byregot es hijo de Rhalgr, hermano de Halone, y pupilo de Thaliak.

La marca de Byregot se encuentra al noroeste del campamento Tranquil, en el South Shroud. Antes de la Calamidad, la marca se podía encontrar en un lago cerca del campamento Crimson Bark, en el área de Pixie Falls al oeste del Velo Negro.

Varias acciones para discípulos manuales y terrenales llevan el nombre de Byregot. La estación minera del desierto Sagolii de Thanalan debe su nombre al Constructor.

Rhalgr

FFXIV Rhalgr Icon.png
Rhalgr render from FFXIV.png

Rhalgr, el Destructor. Aniquilador de mundos y dios de la destrucción. Controla el elemento del rayo y está asociado a la cuarta luna umbral (octavo mes). Es representado como un mago que porta un bastón de bronce, y su símbolo es un meteorito impactando. Rhalgr fue el patrón de la ciudad de Ala Mhigo hasta su caida ante la ocupación imperial en el año 1557.

En lo relativo, Rhalgr es padre de Byregot y de Halone, y ayudante de Nymeia.

La marca de Rhalgr se encuentra en el asentamiento de refugiados de Little Ala Mhigo, en Southern Thanalan. Se trata de una de las marcas que no cambiaron de lugar tras la Calamidad.

La clase de veneno "Rhalgr's Bile" es conocida por haber sido usada en el asesinato de un rey de Ala Mhigo. El asentamiento rebelde Rhalgr's Reach es otro homenaje al Destructor.

Azeyma

FFXIV Azeyma Icon.png
Azeyma render from FFXIV.png

Azeyma, la Guardiana. Protectora del Sol y diosa de la investigación. Controla el elemento del fuego y está asociada a la quinta luna astral (noveno mes). Es representada como una noble dama que lleva un abanico dorado, y su símbolo es un sol radiante. Tradicionalmente, Azeyma es la patrona del clan miqo'te de los Seekers of the Sun.

En lo relativo, Azeyma es hija de Althyk, hermana de Menphina, y madre de Nophica.

La marca de Azeyma se encuentra cerca del Burning Wall, al este de Eastern Thanalan. Antes de la Calamidad, la marca se podía encontrar en Sandgate, al sur del mismo área, en un acantilado observando el desierto Grand Wake.

Antes de la Calamidad existió una facción de soldados de Eorzea conocida como "Azeyma's Shields", los cuales luchaban contra peligros internos de las naciones aliadas.

La "Azeyma Rose" es un tipo de flor del que se dice que adora la dios. El aceite que se estrae de ella se usa como incienso en Stillglade Fane y su fragancia gusta a los sílfides. La acción del bardo "The Warden's Paean" también hace alusión a la Guardiana.

Nald'thal

FFXIV Nald thal Icon.png
Nald render from FFXIV.png
Thal render from FFXIV.png

Nald'thal, los Comerciantes. Capataz de transacciones y del inframundo, y dios del comercio. Controla el elemento del fuego y está asociado a la quinta luna umbral (décimo mes). Normalmente es representado como un comerciante exigente que porta una balanza, aunque en realidad es una manifestación única de los gemelos Nald y Thal. Su símbolo es un cauri, una antigua divisa de concha. Nald'thal es el patrón de la ciudad de Ul'dah.

En lo relativo, Nald'thal es hermano de Oschon.

Nald'thal es el único miembro de los Doce en tener dos marcas de piedra, ambas situadas en la ciudad de Ul'dah, concretamente en las estatuas de Nald y Thal en el osario de Arrazaneth, y en el santuario de Milvaneth. Si bien las dos marcas no cambiaron de lugar tras la Calamidad, la destrucción del mencionado santuario durante el catastrófico evento hacen de la segunda marca inaccesible.

El minero tiene dos acciones que rinden homenaje a su nombre "Nald'thal's Ward", y "Nald'thal's Counsel".

El polvo nigromántico "Traders' Spurn" está nombrado en honor a Nald'thal, bastante conocido por causar la caida de la civilización de Sil'dih.

Por otro lado, existen ciertos lugares que rinden homenaje a los gemelos. Un ejemplo son las dos avenidas principales de Ul'dah, aludiendo cada una a uno. También existen dos templos en su honor: Nald's Reflection y Thal's Respite, situados en Southern Thanalan y Eastern Thanalan respectivamente.

Nophica

FFXIV Nophica Icon.png

Nophica, la Matrona. Cuidadora de tierras y cosechas, y diosa de la abundancia. Controla el elemento de tierra y está asociada a la sexta luna astral (undécimo mes). Es representada como una alegre granjera que porta una guadaña de acero, y su símbolo es un brote de planta. Nophica es la matrona de la ciudad de Gridania, cuyos granjeros y agricultores suelen cantar un himno en su honor:

La dulce sonrisa del Sol y el fresco aliento del viento,
ambas cosas yo a tí te ofrezco,
para que madures tu fruto y esparzas tu semilla,
y alimentes así a los que te cuidan.

En lo relativo, Nophica es hija de Azeyma, hermana de Llymlaen, y rival acérrima de Halone.

La marca de Nophica se encuentra sobre la entrada al Stillglade Fane, en la zona antigua de Gridania. Se trata de una de las marcas que no cambiaron de lugar tras la Calamidad.

El acantilado Nophica's Wells de Western Thanalan fue nombrado así por haber sido antaño un oasis, pero los cambios climáticos provocados por la calamidad hicieron que se secara en su mayor parte.

El botánico tiene dos acciones que rinden homenaje a su nombre "Nophica's Ward" y "Nophica's Counsel". Por otro lado, en la versión japonesa del juego, las acciones del elementalista "Shroud of Saints" y "Sacred Prism" son llamadas Protección de la diosa y Compasión de la diosa respectivamente, confirmadas por el equipo de desarrollo en aludir a Nophica.

En su honor se nombró como "Matron's Mistletoe" a una planta parásita que rodea a los árboles por los que crece, siendo usada a menudo como ingrediente para ultrapociones y ultraéteres.

Althyk

FFXIV Althyk Icon.png

Althyk, el Protector. Observador del cambio y dios del tiempo y el espacio. Controla el elemento de tierra y está asociado a la sexta luna umbral (duodécimo mes). Es representado como un emperador austero que empuña un gran hacha de mitrilo, y su símbolo es un reloj de arena.

En lo relativo, Althyk es hermano de Nymeia, y padre de Azeyma y Menphina.

La marca de Althyk se encuentra cerca de Amdapor Keep, en el South Shroud. Antes de la Calamidad, la marca se podía encontrar en una formación de piedra cerca de Lynxpelt Patch, en el Velo Negro.

Existe una variedad de lavanda llamada "Althyk's Lavender", que se encuentra rara vez en las regiones áridas de las tierras bajas de Thanalan. Debido a su rareza, es apreciada como una ofrenda en los funerales celebrados en la iglesia del santo Adama Landama.

Durante la furiosa Calamidad de Bahamut, Louisoix Leveilleur conjuró el poder de Althyk para enviar a los aventureros en las llanuras de Carteneau a un lugar y tiempo más seguros.

v · e · dFinal Fantasy XIV
Before Meteor (1.0) - A Realm Reborn (2.0) - Heavensward (3.0) - Stormblood (4.0) - Shadowbringers (5.0) - Endwalker (6.0)
Razas
Controlables Hyur/Hume - Miqo'te/Mistel - Lalafell/Enano - Elezén/Elfo - Roegadín/Galdjent
Au Ra/Drahn - Viera/Viis - Hrothgar/Ronso
Bestiálidos Reputación: Amalj'aa/Zun - Ananta - Gnath - Hada - Ixal - Kobold/Mord - Kojin - Matanga - Moguri - Namazu - Qiqirn/Qitari - Sahuagin/Ondo - Sílfide - Vanu Vanu
Otros: Amaro - Bangaa - Dragón - Duende/Vilduende - Fuath - Gigante - Loporrits - Lupino - Mamool Ja - Nu mou - Seeq
Otras razas Asciano - Blasfemia - Ea - Garleano - Ómicron - Padjal - Sin Eater - Tomberi - Vacuo - Zombi
Disciplinas (Clases y oficios)
Disciplinas guerreras Gladiador (Caballero) - Pugilista (Monje) - Merodeador (Guerrero) - Lancero (Caballero dragón) - Arquero (Bardo) - Bandido (Ninja) - Caballero oscuro - Ingeniero - Samurai - Sablepistolero - Bailarín - Segador
Disciplinas mágicas Elementalista (Mago blanco) - Taumaturgo (Mago negro) - Arcanista (Invocador - Erudito) - Astrólogo - Mago rojo - Mago azul - Sabio
Disciplinas manuales Carpintero - Herrero - Armero - Orfebre - Peletero - Tejedor - Alquimista - Culinario
Disciplinas terrenales Minero - Botánico - Pescador
Personajes
Principales Guerrero/Aventurero - Hydaelyn - Midgardsormr - Los Doce - Zodiark
Vástagos del Séptimo Amanecer Alisaie - Alphinaud - Arenvald - F'lhaminn - G'raha - Krile - Louisoix - Minfilia - Moenbryda - Papalymo - Riol - Tataru - Thancred - Unukalhai - Urianger - Y'shtola - Yda/Lyse
Forja de Garlond Alpha - Cid Garlond - Biggs y Wedge - Jessie Jaye - Nero tol Scaeva - Omega
Alianza de Eorzea Merlwyb Bloefhiswyn - Kan-E-Senna - Pipin Tarupin - Raubahn Aldynn - Nanamo Ul Namo - Aymeric de Borel
Imperio garleano Alfonse - Allie - Asahi sas Brutus - Aulus mal Asina - Gaius van Baelsar - Grynewaht pyr Arvina - Livia sas Junius - Lyon rem Helsos - Maxima quo Priscus - Menenius sas Lanatus - Milisandia - Nael van Darnus - Nero tol Scaeva - Noah van Gabranth - Regula van Hydrus - Rex - Rhitahtyn sas Arvina - Ricon - Solus zos Galvus - Valens van Varro - Varis zos Galvus - Zenos yae Galvus
Ascianos Azem - Elidibus - Emet-Selch - Fandaniel - Igeyorm - Hythlodaeus - Lahabrea - Loghrif - Masked Mage - Mitron - Nabriales - Travanchet - Venat
Primordiales Alejandro - Bahamut - Bismarck - Enkidu - Eureka - Fénix - Garuda - Ifrit - Laksmí - Lamú - Leviatán - Mogu XII - Odín - Ravana - Rey Thordan - Shinriu - Shiva - Susano-o - Titán - Tríade Marcial (Sephirot - Sophia - Zurvan) - Tsukuyomi
La primera nidada Azdaja - Bahamut - Nidhogg - Hraesvelgr - Ratatoskr - Tiamant - Vrtra
La Noscea Alka - Baderon - Brithael - Carvallain - Doesmaga - Eynzahr - Ga Bu - H'naanza - Jacke - K'lyhia - K'rhid - Lyngsath - Milala - Perimu - R'ashaht - Riol - Rhoswen - Rostnsthal - Sisipu - Skaetswys - Solkwyb - Thubyrgeim - V'kebbe - Wawalago - Wheiskaet - Wyrnzoen
El velo negro Amandine - A-Ruhn-Senna - Beatin - Buscarron - Drake - E-Sumi-Yan - Eschiva - Foulques - Fufucha - Gerolt - Geva - Rolfe - Jalzahn - Jehantel - Joacin - Janremi - Kuplo Kopp - Laurentius - Leih - Lewin - Luciane - Miounne - Nolanel - O-App-Pesi - Pawah - Raya-O-Senna - Silvairre - Swethryk - Swethyna - Sylphie - Vorsaile - Voyce - Wulfiue - Ywain - Y'mhitra - Zhai'a
Thanalan Adalberta - Aldis - Chuchuto - Cocobuki - Cocobusi - Dancing Wolf - Deep Canyon - Dewlala - Eline - F'hobhas - Hamon - Iliud - Jenlyns - Lalai - Leavold - Lolorito - Memeriga - Meriel - Momodi - Mylla - Nenekko - Popokkuli - Ququruka - Redolent - Royse - Rurukuta - Serendipity - Seserukka - Severian - Solkzagyl - Teledji - Ungust - Weggfarr - Yayake - Yuyuhase
Coerthas Alberic - Artoirel - Baurendouin - Edmont - Drillemont - Emmanellain - Estinien - Forlemort - Francel - Fray - Guillaime - Haurchefant - Heustienne - Hilda - Jannequinard - Laniaitte - Lucia - Quimperain - Rielle - Sidurgu - Stephanivien - Tedalgrinche - Thordan VII - Ysayle - Ystride
Mor Dhona Arya - D'zentsa - O'tchakha - Rammbroes - Rhesh - Rowena - Talan
Dravania Adkiragh - Ess Khas - Khloe - Loupard - Marcechamp - Matoya - Midnight Dew - Moghan - Moglin - Mogmug - Mogwin - Ohl Deeh - Orn Khai - Q'yantaa - Roundrox - Slowfix - T'kebbe - Vedrfolnir - Vidofnir - Zhloe
Gyr Abania Conrad - Erik - Fordola - El Grifo - Gundobald - H'raha - Ilberd - M'naago - Widargelt - Wilred - X'rhun
Othard Akagi - Alaqa - Cirina - Gekkai - Gosetsu - Hakuro - Hancock - Hanzo - Hien - Hisui - Hozan - Isse - Karasu - Kamui - Kotokaze - Kurenai - Magnai - Mide - Oboro - Rasho - Sadu - Tansui - Tenzen - Tsubame - Yozan - Yugiri - Yatsurugi - Yotsuyu - Los Cuatro Lords (Byakko - Genbu - Seiryu - Suzaku) - Koryu - Tenzen)
Norvrandt Almet, Cymet, y Uimet - Chai-Fuzz - Exarca del cristal - Dulia-Chai - Eueliss - Feo Ul - Gaia - Kai-Shirr - Lyna - Malabarista Azul y Roja - Quinfort - Ran'jit - Runar - Ryne - Sai-Lewq - Tesleen - Tista-Bie - Tristol - Vauthry - Guerreros de la Oscuridad (Ardbert - Cylva)
Bestiálidos Bi Bi - Brayflox - Da Za - Dozol - Frixio - Gi Gu - Hamujj - Kazagg - Linu Vani - Linu Vanu - Loonh - Mutamix - Noraxia - Novv - Quickthinx - Sezul - Silbexio - Sonu Vanu - Vath Deftarm - Zo Ga
Históricos Allag: Amón - Doga - Phlegethon - Une - Xande
Ivalice: Agrias - Alma Beoulve - Argath - Cidolfus - Delita - Mustadio - Orran - Ramza Beoulve
Otros: A-Towa-Cant - Compañero de la Senda - Curtis - Haldrath - Kaien - Midas - Ratatoskr - Sasuke - Shatotto - Tenzen - Thordan I - Warburton
Hildibrand Briardien - Cecy - Daigoro - Ellie - Gigi - Gilgamesh - Godbert - Hildibrand - Julyan - Nashu - Ultros - Tifón - Yojimbo
Shadow of Mhach Cait Sith - Leofard - Radlia - Stacia - Utata - Diablo - Ferdiad - Scathach
Dalmasca Alma bas Lexentale - Ashelia - Ba'Gamnan - Fran - Jenomis - Lina - Mikoto - Montblanc - Ramza bas Lexentale - Rasler
Otros 2P - Alianne - Broken Mountain - Ceadda - Curious Gorge - Edda - Ejika - Guinevere - Halga - Jandelaine - Keitha - Kokosamu - Leveva - Luquelot - Martyn - Maudlin Latool Ja - Nhaza'a - Nube de Oscuridad - Nybeth - Sevestre - Surito - Swynbroes - Sylvie - Tataramu - Tristan - Wandering Minstrel - Waldeve - Whastrach
Eventuales Amh - Caravana de cristal - Circo continental - Go Go Posing Rangers - Iroha - Jihli - Kipih - Lightning - Lisette - Lunafreya - Mayaru - Naoki - Noctis - Nohi - Riggy - Shantotto - Songbirds
Lugares
Mundo Etheirys/Hydaelyn/La Fuente: Eorzea (Aldenard - Vylbrand) - Oriente medio (Ilsabard - Thavnair) - Lejano oriente (Othard - Hingashi) - Northern Empty (Viejo mundo - Aerslaent) - Meracydia - Nuevo mundo - Eureka
Otros: El Primero (Norvrandt - La Nada) - El Decimotercero - Sea of Stars - The World Unsundered
Ciudades Mayores: Limsa Lominsa - Ul'dah - Gridania - Ishgard - Kugane - Crystarium - Old Sharlayan
Pospartida: Peaje de los Resucitados - Idyllshire - Rhalgr's Reach - Eulmore - Radz-at-Han
Otros: Ala Mhigo - Garlemald - Doma - Rabanasta - Bozja - Terncliff
Históricos: Allag - Amaurot - Amdapor - Belah'dia - Gelmorra - Ivalice - Mhach - Nabaath Areng - Nym - Ronka - Sil'dih - Voeburt
La Noscea Limsa Lominsa (Mist) - Guarida de los Lobos - Lower La Noscea - Middle La Noscea - Eastern La Noscea - Western La Noscea - Upper La Noscea - Outer La Noscea
Velo Negro Gridania (Lavender Beds) - Central Shroud - North Shroud - East Shroud - South Shroud
Thanalan Ul'dah (Goblet) - Manderville Gold Saucer - Central Thanalan - Western Thanalan - Eastern Thanalan - Southern Thanalan - Northern Thanalan
Coerthas Ishgard (Firmament - Empyreum) - Coerthas Central Highlands - Coerthas Western Highlands
Dravania Idyllshire - Dravanian Forelands - Dravanian Hinterlands - Churning Mists
Abalathia Sea of Clouds - Azys Lla
Gyr Abania Rhalgr's Reach - The Fringes - The Peaks - The Lochs
Lejano oriente Kugane (Shirogane) - Doman Enclave - The Ruby Sea - Yanxia - Estepa de Azim
Norvrandt Crystarium - Eulmore - Rak’tika Greatwood - Amh Araeng - Il Mheg - Lakeland - Tempest - La Nada
Ilsabard Garlemald - Terncliff - Thavnair - Radz-at-Han
Otros Mor Dhona - Old Sharlayan - Labyrinthos - Mare Lamentorum - Elpis - Ultima Thule
Instancias
Mazmorras 2.0: Sastasha (difícil) - Terrenos de Tam-Tara (difícil) - Minas de Copperbell (difícil) - Halatali (difícil) - Las cien fauces de Toto-Rak - Mansión Haukke (difícil) - Vivac de Brayflox (difícil) - Sunken Temple of Qarn (difícil) - Cutter's Cry - Vigilia Pétrea (difícil) - Dzemael Darkhold - Aurum Vale - Castrum Meridianum - Praetorium - Wanderer's Palace (difícil) - Amdapor Keep (difícil) - Pharos Sirius - Lost City of Amdapor - Hullbreaker Isle - Snowcloak - Keeper of the Lake
3.0: Vigilia al anochecer - Sohm Al (difícil) - Aery - Vault - Great Gubal Library (difícil) - Aetherochemical Research Facility - Neverreap - Fractal Continuum - Saint Mocianne's Arboretum - Pharos Sirius (Hard) - Antitower - Lost City of Amdapor (Hard) - Sohr Khai - Hullbreaker Isle (Hard) - Xelphatol - Baelsar's Wall
4.0: Sirensong Sea - Shisui of the Violet Tides - Bardam's Mettle - Doma Castle - Castrum Abania - Ala Mhigo - Kugane Castle - Temple of the Fist - Drowned City of Skalla - Hells' Lid - Fractal Continuum (Hard) - Swallow's Compass - The Burn - Saint Mocianne's Arboretum (Hard) - Ghimlyt Dark
5.0: Holminster Switch - Dohn Mheg - Qitana Ravel - Malikah's Well - Monte Gulgui - Amaurot - Akadaemia Anyder - The Twinning - Grand Cosmos - Anamnesis Anyder - Heroes' Gauntlet - Matoya's Relict - Paglth'an
6.0: Torre de Zot - Torre de Babel - Vanaspati - Ktisis Hyperboreia - The Aitiascope - The Dead Ends - Smileton - The Stigma Dreamscape - Alzadaal's Legacy
Desafíos 2.0: Cuenco de Brasas - El Ombligo - El Ojo Aullador - Porta Decumana - Combate en el Gran Puente - A Relic Reborn: the Chimera - A Relic Reborn: the Hydra - Thornmarch - The Minstrel's Ballad: Ultima's Bane - The Whorleater - The Striking Tree - Cuello del Dragón - Anfiteatro Akh Afah - Battle in the Big Keep - The Chrysalis - The Steps of Faith - Urth's Fount
3.0: Thok ast Thok - Limitless Blue - The Singularity Reactor (Thordan's Reign) - Containment Bay S1T7 - The Final Steps of Faith (Nidhogg's Rage) - Containment Bay P1T6 - Containment Bay Z1T9
4.0: The Pool of Tribute - Emanation - The Royal Menagerie (Shinryu's Domain) - The Jade Stoa - Castrum Fluminis (Tsukuyomi's Pain) - The Great Hunt - Hell's Kier - The Wreath of Snakes - Kugane Ohashi
5.0: The Dancing Plague - The Crown of the Immaculate - The Dying Gasp (Hades's Elegy) - Cinder Drift - Memoria Misera (Extreme) - The Seat of Sacrifice - Castrum Marinum - The Cloud Deck
6.0: The Dark Inside (Zodiark's Fall) - El Cristal Madre (Hydaelyn's Call) - El último de los días
Asaltos avanzados Bahamut: Binding Coil (T1 - T2 - T3 - T4 - T5) - Second Coil (T6 - T7 - T8 - T9) - Final Coil (T10 - T11 - T12 - T13)
Alejandro: Gordias (A1 - A2 - A3 - A4) - Midas (A5 - A6 - A7 - A8) - Creator (A9 - A10 - A11 - A12)
Omega: Deltascape (O1 - O2 - O3 - O4) - Sigmascape (O5 - O6 - O7 - O8) - Alphascape (O9 - O10 - O11 - O12)
Edén: Gate (E1 - E2 - E3 - E4) - Verse (E5 - E6 - E7 - E8) - Promise (E9 - E10 - E11 - E12)
Pandemónium: Asphodelos (P1 - P2 - P3 - P4)
Ultimate: Unending Coil of Bahamut - The Weapon's Refrain - The Epic of Alexander - Dragonsong's Reprise
Alianzas Torre de Cristal: Labyrinth of the Ancients - Torre Syrcus - Mundo de la Oscuridad
Sombra de Mhach: Void Ark - Weeping City of Mhach - Dun Scaith
Regreso a Ivalice: Rabanasta, capital del reino - Gran Faro de Ridorana - Monasterio de Orbonne
YoRHa: Dark Apocalypse: Copied Factory - The Puppets' Bunker - Tower at Paradigm's Breach
Myths of the Realm: Aglaia
Mazmorras profundas Palace of the Dead - Heaven-on-High
Expediciones Eureka: Anemos - Pagos - Pyros - Hydatos (Baldesion Arsenal)
Viva la Reina: Bozjan Southern Front - Zadnor (Castrum Lacus Litore - Delubrum Reginae - Dalriada)
Otros: Diadem - Ocean Fishing
Otros Instancias de tesoros: Aquapolis - Uznair (Lost Canals - Hidden Canals - Shifting Altars) - Lyhe Ghiah (Dungeons - Shifting Oubliettes) - Excitatron 6000
JcJ: Crystaline Conflict - Feast - Frontline - Rival Wings
Temporales: Haunted Manor - Valentione's Ceremony - The Calamity Retold - Phantoms' Feast
Otros: Masked Carnivale
Jugabilidad
Juego Batidas - Escuadrón de aventureros - Eventos temporales - (Lightning Strikes - A Nocturne for Heroes) - FATE - Free Companies - Instancias - Placa allagana - Retainer - Rompelímites - Tablón del mercado - Trofeos - Trust
Otros Clima - Collection - Mascotas - Mog Station - Monturas - Final Fantasy XIV - Guía Argumental
Historia
Términos Batalla de Carteneau - Dalamud - Eco - Eterita - Primordiales
Organizaciones Convocación de los Catorce - Forja de Garlond - Grandes Compañías - Imperio garleano - Primera nidada - Vástagos del Séptimo Amanecer
Advertisement