FANDOM

Limsa Lominsa

Ilustración de Limsa Lominsa.

Limsa Lominsa (リムサ・ロミンサ, Rimusa Rominsa en japonés) es una nación marinera independiente de Eorzea en Final Fantasy XIV, siendo una de las tres ciudades iniciales del juego. Su distrito residencial es Mist.

Ubicada en la costa sureña de la isla de Vylbrand, Limsa Lominsa es un puerto bullicioso y un refugio de piratas, aunque con estrictas leyes de conducta impuestas por la Almirante Merlwyb Bloefhiswyn.

Los jugadores que escojan como clase inicial merodeador o arcanista empiezan su aventura en Limsa Lominsa. Otras disciplinas disponibles en esta ciudad son el bandido y el mago azul, los discípulos manuales de armero, herrero, y culinario, el discípulo terrenal de pescador, y mediante la expansión Shadowbringers el oficio extra de bailarín.

Perfil

Limsa Lominsa Flag

En la costa sureña de la isla de Vylbrand, bajo la sombra de los acantilados antiguos azotados por el ataque implacable del mar Rhotano, se encuentra la ciudad-estado marítima de Limsa Lominsa. Se dice que es bendecida por la diosa de la navegación, Llymlaen. La ciudad se extiende a lo largo de incontables pequeñas islas, cada una conectada por robustos puentes construidos con hierro y madera, ganándose el nombre de "Navigator's Veil" por bardos ambulantes que han sido testigos de la belleza de la ciudad desde lejos.

Limsa Lominsa es una talasocracia tradicional, con el poder en manos del partido de gobierno y su líder, el Almirante. Su economía es impulsada por la construcción naval, la pesca, y la herrería, pero la mayoría de la riqueza proviene de la industria del transporte marítimo lucrativo.

Para mantener la seguridad de sus rutas marítimas, la ciudad cuenta con una formidable armada conocida como los Caballeros de la Barracuda. Sin embargo, incluso en las aguas cercanas a la ciudad, las bandas de piratas proliferan, atacando y saqueando.

La actual Almirante Merlwyb Bloefhiswyn reinstauró el Maelstrom para combinar las fuerzas de las Barracudas, y de reclutados piratas y aventureros, en una armada marina y terrestre para combatir al imperio garleano y la invasión sahuagin del profundo Indigo.

Temas musicales

En la versión original del juego, el tema Navigator's Glory - The Theme of Limsa Lominsa era el general en las áreas de la ciudad.

En el relanzamiento como A Realm Reborn, Limsa Lominsa tiene dos temas que suenan dependiendo del momento del día en el juego. I Am the Sea es el tema que suena durante el día, y A Sailor Never Sleep es el que suena durante la noche.

Curiosidades

  • En A Realm Reborn es una de las ciudades que más jugadores tienen asignada su eterita principal como "hogar", en parte por el hecho de tener el sistema del Market Board justo al lado de la eterita y por tanto en el mismo mapa. El hecho de estar tan popularizada contrasta con los tiempos de la versión original del juego, donde la ciudad no era demasiado popular hasta la introducción del Skirmish en el parche 1.23.

Galería