Imagen promocional del evento.

Lightning Strikes fue un evento especial de Final Fantasy XIV en colaboración con el videojuego Lightning Returns: Final Fantasy XIII como parte del proyecto Final Fantasy Go There de Square Enix.

La historia del evento fue escrita por Motomu Toriyama, el director de la Saga Lightning.[1] El evento contaba con la aparición de la protagonista principal de dicha trilogía: Lightning, quien aparecía luchando junto a los jugadores en ciertos FATEs especiales. Las misiones fueron progresivas, estando disponible solo la primera misión al inicio del evento y añadiendo las tres siguientes a lo largo de su realización.

El evento fue celebrado por primera vez en 2013 con motivo del lanzamiento en Japón de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, iniciándose el 14 de noviembre y terminando el 9 de diciembre. Volvió a realizarse una segunda vez en 2014 desde el 4 de febrero hasta el 24 del mismo mes con motivo de su lanzamiento occidental; y una última vez el mismo año desde el 1 de septiembre al 10 del mismo mes como parte de la celebración del primer aniversario de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

El día 25 de febrero de 2016, las recompensas del evento fueron añadidas para su compra adicional en el Mog Station.

Descripción

Por toda Eorzea, las tabernas están revolucionadas con charlas sobre una misteriosa guerrera que mata criaturas y luego desaparece tan rápido como apareció. Con estos rumores extendiéndose rápidamente, pensé que era quizás el advenimiento de otra gran aventurera, una heredera de los Guerreros de la Luz. Sin embargo, mis breves entrevistas con quienes la han avistado me han dejado lamentablemente con más preguntas que respuestas.
Cuando pedí que me describieran su aspecto, mis informantes juraron que sus prendas eran diferentes a cualquier cosa que haya sido tejida o forjada en el reino. Sin embargo, lo más preocupante era su arma: una extraña espada que también sirve como arma de fuego. Como humilde escriba, no se me ocurriría cuestionar a alguien que protegería a la gente de Eorzea, pero solo se sabe del imperio garleano que manejen estas armas de forma y función tan extrañas. Junto con la destreza en combate que se dice que deja asombrado incluso al más grande de los aventureros, uno no puede evitar preguntarse dónde deposita su lealtad.
Asumiendo que estamos tratando con una aventurera cuyas hazañas han pasado desapercibidas, me encargué de consultar con el gremio de aventureros. Supuse que seguramente una heroína de tan alto calibre se habría registrado en el gremio antes de enfrentarse a peligros desconocidos. Y sin embargo, no importó qué rama del gremio de aventureros visitaba, la respuesta fue la misma. Nadie en sus registros coincide con la descripción de esta luchadora anónima.
Con tantas preguntas sin respuesta, tal vez no haya mejor lugar para desentrañar este misterio que los campos de batalla donde se dice que aparece. Manteneos alerta en vuestro viaje querido lector, pues podríais encontrar la respuesta a la candente pregunta que está en boca de todos.
- Petyr Winsome

Recompensas

Los jugadores podían obtener varias recompensas como los trajes y peinados de Lightning y Snow para personajes femeninos y masculinos respectivamente, y armas para las clases iniciales del juego basadas en las aparecidas a lo largo de la trilogía. El diseño de estas fueron supervisadas por el equipo de Final Fantasy XIII.[2]

Alusiones a la Saga Lightning

Aspect of Chaos, el jefe final del evento.

  • Varios enemigos aparecidos en la Saga Lightning aparecen en los FATEs especiales del evento, aunque con diferentes nombres: Bégimo X como "Armored Beast", Dreadnought como "Clockwork Dreadnaught", y Bahamut como "Aspect of Chaos".
  • Anubis es el único enemigo que mantiene su nombre.
  • Los mensajes de "Misión aceptada", "FATE completado", y "Misión completada" de las misiones y FATEs del evento usan la fuente de letra usada en la Saga Lightning. Los efectos de sonido y la música que suena al completarlos también están cogidas de la trilogía.
  • En la mayoría de los FATEs especiales del evento suena el tema Blinded by Light, mientras que en el FATE final contra Aspect of Chaos suena el tema Saber's Edge.
  • Tras completar con éxito los FATEs especiales del evento, suena el tema Salvation's Fanfare, el tema de victoria de Lightning Returns: Final Fantasy XIII.
  • Cuando Lightning y el aventurero derrotan al Dreadnought ella dice «...Well, you get full points for bravery». Esto hace alusión a la fiesta de cumpleaños de Lightning en Final Fantasy XIII, donde tras escuchar la historia de Serah y Snow, Lightning dice «Muy original, todo hay que decirlo» («Full points for originality» en la versión inglesa).
  • Durante el FATE final contra Aspect of Chaos, Lightning invoca al contraparte de Final Fantasy XIII de Odín.
  • Cuando Lightning es llevada de vuelta a Nova Chrysalia desaparece en una ráfaga de plumas blancas, en referencia a su armadura como caballera de Etro en Final Fantasy XIII-2, la cual tenía media falda hecha de plumas blancas.

Curiosidades

  • El nivel requerido para la primera misión y para equiparse las armas y atuendos obtenidos en el evento es 13, en alusión a Final Fantasy XIII.
  • Se da a entender que el traje de Miqo'te que Lightning puede llevar en Lightning Returns: Final Fantasy XIII le fue entregado por Kipih Jakkya durante su tiempo en Eorzea.
  • Antes de la primera edición del evento, el peinado de Lightning ya apareció en el modelo de Igeyorhm y de un personaje del evento que desbloquea el servicio del esteticista.
  • Antes de la primera edición del evento, el modelo del Dreadnought ya apareció en Binding Coil of Bahamut - Turn 4 junto a otros modelos de enemigos de Final Fantasy XIII.
  • El primer diálogo del evento The Rising 2018 es diferente dependiendo de si el jugador ha participado en este evento, con Dural Tharal reconociendo al aventurero y mencionando a Lightning.

Referencias