FANDOM

Plantilla para infobox de ffx
Legión
Legionarios en ff10
Nombre Japonés 討伐隊
Romaji Tōbatsu tai
Tipo Organización
Gobernante Lucil
Miembros Legionarios
Objetivo Combatir a Sinh
Organizaciones de Final Fantasy X

La Legión era una organización de guerreros voluntarios en Final Fantasy X. Estaban destinados a defender a la gente de Spira de manos de Sinh, aunque fuera necesario morir.

Historia

La Legión fue creada como Las Balas Escarlata 800 años antes de los eventos de Final Fantasy X por Lord Miihen. Al cabo de poco tiempo crecieron demasiado en número.

Los Venerables de Yevon empezaron a temerles, y los acusaron de tración a la religión. Lord Miihen viajó desde Luca en persona, para probar que eso no era cierto, y así hacer las paces con los religiosos. Lord Miihen ganó la confianza de los Venerables y estos bautizaron al grupo como La Legión, al mismo tiempo se hicieron con la mano derecha del Clero de Yevon. El camino por el que Lord Miihen viajó para llegar a Bevelle fue nombrado en su honor como Camino de Miihen.

Operación Miihen

La Operación Miihen, fue un intento fallido de Los Leginarios para derrotar a Sinh:

Los Legionarios, decidieron unirse a los Albhed para luchar contra éste. Usaron Máquinas prohibidas para torturar a un brote de Sinh, y así le hicieron chillar, tras lo cual Sinh acudió en su ayuda y mató a todos los que estaban cerca, dispuestos a plantarle cara.

La batalla fue un fracaso rotundo, y murieron prácticamente todos. Tras esto, los pocos supervivientes, se unieron a La Liga Juvenil en Final Fantasy X-2.