FANDOM

Lancer Class Artwork ARR

El lancero (槍術士, Soujutsushi en japonés, Lancer, LNC en inglés) es una disciplina guerrera del rol de DPS físico introducida en la versión original de Final Fantasy XIV. Está disponible al completar la misión "Way of the Lancer", y su gremio se ubica en la barraca Wailing de Gridania encabezado por Ywain Deepwell.

En nivel 30, puede evolucionar al oficio de caballero dragón (竜騎士, Ryuukishi en japonés, Dragoon, DRG en inglés) completando la misión "Eye of the Dragon".

Utilizan lanzas como armas, y su atributo principal es la fuerza.

Perfil

Lancero

El lancero es un maestro de las lanzas, armas que han evolucionado a partir de simples herramientas de caza. Antaño, las lanzas vieron su uso más extendido debido en gran parte a la influencia de las orgullosas legiones de lanceros de Ala Mhigo. El armamento del lancero se ha expandido desde entonces para incluir otros implementos letales como la alabarda y el tridente.
Si bien no es una tarea fácil empuñar una lanza como si fuera una extensión del propio cuerpo, los que dominan las artes de lanceros se convierten en una tormenta furiosa ante sus enemigos, capaces de lanzar una serie de ataques y cortes devastadores.
—Web oficial

Caballero dragón

Dragoon Artwork XIV
De todas las cosas simbólicas de la nación de Ishgard, pocas son más reconocidas que el caballero dragón. Nacidos en medio del conflicto eterno entre hombres y dragones, estos caballeros con lanzas han desarrollado un estilo aéreo de combate para poder perforar mejor las pieles escamosas de sus acérrimos enemigos.
Tomando el firmamento como si fuera una extensión de la tierra, descienden sobre el enemigo con cada onza de sus cuerpos siguiendo al golpe. Es este poder de penetración lo que caracteriza a los caballeros dragón.
—Lodestone

Medidor de oficio

FFXIV Dragon Gauge stage 1

Medidor Dragon.

FFXIV Dragon Gauge stage 2

Medidor con la mirada completa.

Los medidores de oficio se introdujeron en la expansión Stormblood.

El caballero dragón usa el medidor de dragón (Dragon Gauge). Este muestra mediante una barra el tiempo restante del efecto Blood of the Dragon (nv. 54), un estado que potencia las acciones High Jump (nv. 74) y Spineshatter Dive (nv. 45). Usando atentamente diversas acciones, este medidor se puede mantener indefinidamente.

Al usar la acción Mirage Dive (nv. 68) durante los efectos de Blood of the Dragon, se atraerá la atención de la primera nidada, representada por el icono de un ojo en la parte superior. Dicho icono indica la fuerza de la atención, acumulable hasta un máximo de 2 unidades representándose con el ojo abriéndose con cada una.

FFXIV Dragon Gauge stage 3

Medidor bajo el estado Life of the Dragon.

Una vez que el icono del ojo se muestre totalmente abierto tras usar 3 veces Mirage Dive, el jugador puede usar la acción Geirskogul (nv. 60). Esto activará el estado Life of the Dragon representándose con el cambio de color del medidor a rojo. Durante este estado, la barra empieza a disminuir sin poder llenarla, permitiendo en este tiempo al jugador ejecutar acciones como Nastrond (nv. 70) o Stardiver (nv. 80) hasta que la barra se vacíe por completo.

Galería

FFXIV Dragoon Sprite
 
DRG Soul Crystal
 
ARR Lancer
 
ARR Dragoon
 
FFXIV Stormblood Dragoon
 
FFXIV SBG Dragoon
 
Dragoon Victory Pose