FANDOM

Lalafell CG

Los lalafell (ララフェル, Raraferu en japonés) son una de las razas jugables del videojuego Final Fantasy XIV.

De apariencia similar a razas enanas como los tarutaru de Final Fantasy XI o los liltis de Crystal Chronicles, son una gente diminuta en comparación a las otras razas y con un semblante infantil, resultando difícil adivinar la edad exacta de un individuo lalafell.

La raza se compone de dos clanes: los Plainsfolk que viven en casas con techos de paja y tienen una gran audición, y los Dunesfolk que viven en el desierto y llevan rebaños de animales.

Perfil

Player Lalafell FFXIV Art 2

Los lalafell originalmente fueron una gente agrícola que habitaban las islas fértiles de los mares del sur, llegando a Eorzea por las rutas comerciales marinas. Actualmente son una de las razas con mayor población y está bien establecida en el continente, aunque siguen siendo adversos a los climas fríos.

La pequeña y corpulenta estructura del cuerpo de un lalafell contrasta con su increíble agilidad, y sus piernas aparentemente débiles son capaces de caminar largas distancias sobre cualquier terreno. Muchos de ellos también son conocidos por poseer intelectos altamente desarrollados y astutos.

Los lalafell muestran una gran importancia hacia los lazos familiares, pero de ninguna manera son hostiles con los extraños. Aceptan a los forasteros y comparten relaciones prósperas con todas las demás razas de Eorzea.

Clanes

Plainsfolk

Los Plainsfolk se han instalado en La Noscea y otras regiones donde la tierra es llana y fácilmente cultivable. Aunque muchos viven como agricultores, es bastante común ver Plainsfolk residir en Limsa Lominsa, con puestos en la marina o trabajando en las pesquerías. Son conocidos por su comportamiento relajado y despreocupado.

Dunesfolk

Los Dunesfolk se pueden encontrar en los desiertos secos de Thanalan y otras áreas igual de áridas. Como fundadores de la ciudad mercante de Ul'dah, son famosos por su obsesión con el comercio. Su inclinación natural de transformar ideas en hechos ha ayudado a los Dunesfolk en sus tratos comerciales.

FFXIV Dwarf

Enanos

Los enanos son la versión paralela de la raza lalafell en el Primero.

A diferencia de sus contrapartes del mundo fuente, los enanos prefieren vivir aislados en aldeas, y su cultura hace que oculten sus rostros con cascos oscuros y bufandas similares a barbas, considerando que retirar sus cascos delante de alguien ajeno a familiares o cercanos es un sacrilegio castigado con el exilio.