FANDOM

Lalafell CG

Los lalafell (ララフェル, Raraferu en japonés) son una de las razas jugables del videojuego Final Fantasy XIV.

De apariencia similar a razas enanas como los tarutaru de Final Fantasy XI o los lilty de Crystal Chronicles, son una gente diminuta en comparación a las otras razas y con un semblante infantil, resultando difícil adivinar la edad exacta de un individuo lalafell.

La raza se compone de dos clanes: los Plainsfolk que viven en casas con techos de paja y tienen una gran audición, y los Dunesfolk que viven en el desierto y llevan rebaños de animales.

Perfil

Player Lalafell FFXIV Art 2

Los lalafell originalmente fueron una gente agrícola que habitaba las islas fértiles de los mares del sur, llegando a Eorzea por las rutas comerciales marinas. Actualmente son una de las razas con mayor población y está bien establecida en el continente, aunque siguen siendo adversos a los climas fríos.

La pequeña y corpulenta estructura del cuerpo de un lalafell contrasta con su increíble agilidad, y sus piernas aparentemente débiles son capaces de caminar largas distancias sobre cualquier terreno. Muchos de ellos también son conocidos por poseer intelectos altamente desarrollados y astutos.

Los lalafell posan una gran importancia en los lazos familiares, pero de ninguna manera son hostiles con los extraños. Aceptan a los forasteros y comparten relaciones prósperas con todas las demás razas de Eorzea.

Clanes

Plainsfolk

Los Plainsfolk se han instalado en La Noscea y otras regiones donde la tierra es llana y fácilmente cultivable. Aunque muchos viven como agricultores, es bastante común ver Plainsfolk residir en Limsa Lominsa, con puestos en la marina o trabajando en las pesquerías. Son conocidos por su comportamiento relajado y despreocupado.

Dunesfolk

Los Dunesfolk se puede encontrar en los desiertos secos de Thanalan y otras tales áreas áridas. Como fundadores de la ciudad mercante de Ul'dah, son famosos por su obsesión con el comercio. Una inclinación natural de transformar ideas en hechos ha ayudado a los Dunesfolk en su trato comercial.

FFXIV Dwarf

Enanos

Los enanos son la versión paralela de la raza lalafell en el Primero. A diferencia de sus contrapartes del mundo fuente, los enanos viven más aislados en aldeas y su cultura hace que oculten sus rostros con cascos oscuros y bufandas similares a barbas, considerando que retirar sus cascos delante de alguien ajeno a familiares o cercanos un sacrilegio castigado con el exilio. Estos son vistos por la gente de Norvrandt de una manera similar a las tribus de bestia de la Fuente.