FANDOM

El Lago Bresha es un lugar de Final Fantasy XIII.

Se encuentra en los confines del Nido, bajo el Despeñadero. Aunque inicialmente el lago era de agua, tras la caída del Vestigio de Paals la energía liberada transformó el agua en cristal.

Historia

PSICOM ha trasladado el Vestigio de Paals al Despeñadero para destruirlo, pero los protagonistas han acudido al lugar para rescatar a Serah antes de que sea demasiado tarde. Desfallecida, la encuentran en el interior de la estructura. Cuando les pide que salven el Nido, Serah completa su misión con éxito y se cristaliza. Lightning enfurecida decide combatir a Anima con la ayuda de sus compañeros. El Fal'Cie se resarce convirtiendo en Lu'Cie a los cinco miembros del grupo. Mientras tanto, PSICOM pone en marcha el plan de destruir el Vestigio.

Tras ser bombardeada, el coloso cae desde gran altura sobre el Lago Bresha con sus ocupantes en el interior. La estructura cae desprendiendo una fuerte magia que cristaliza por completo el agua en la colisión. Sanos y salvos, pero no aún exentos de la persecución de PSICOM, despiertan y buscan a Serah. La encuentran cristalizada y junto a ella Lightning y Snow mantienen una fuerte discusión. El resto descubre que se han convertido en Fal'Cie y creen que su misión es acabar con Ragnarok, un Fal'Cie de Gran Paals. Acabando con los guardias que salen a su paso, el grupo huye del lago salvo Snow, que se compromete a permanecer junto a Serah para protegerla.

Lightning, Hope, Sazh y Vanille y llegan a las Cumbres Infames, donde acabarán separados en dos grupos. Snow continúa escarbando en la base de cristal de Serah cuando es apresado por Fang y Rygdea y es trasladado a una aeronave donde conocerá a Cid Raines.