Final Fantasy Wiki
Advertisement
Final Fantasy Wiki
Labyrinth of the Ancients banner image from Final Fantasy XIV.png

Labyrinth of the Ancients (クリスタルタワー:古代の民の迷宮, Kurisutarutawā: Kodai no Tami no Meikyū en japonés) es un asalto de alianzas de nivel 50, siendo el primero del arco de la torre de cristal. Fue introducido en el parche 2.1 A Realm Awoken, siendo el primer asalto de alianzas introducido en Final Fantasy XIV. Se desbloquea en la misión opcional "Labyrinth of the Ancients".

Asalto

Descripción

Con la ayuda de Cid nan Garlond, los miembros de la expedición a la torre de cristal han logrado penetrar las defensas de los ocho centinelas. Sin embargo, no es tan fácil entrar en la arcana estructura allaganense, y el laberinto de los ancestros ahora espera a la asociación de NOAH mientras buscan el premio final.

Jefes

Phlegethon, el jefe final del asalto.

  • Dragón óseo
  • Tánatos
  • Rey bégimo
  • Phlegethon

Temas musicales

Hubris es el tema principal que suena en el asalto, el cual es un arreglo del tema The Altar Cave de Final Fantasy III. En los combates entre jefes suena Ever Upwards, un arreglo más agresivo del mismo tema.

En los combates contra los primeros jefes suena Beneath Bloodied Banners; y el tema del jefe final es Tumbling Down, un arreglo del tema Battle 2 de Final Fantasy III.

Curiosidades

  • Este asalto está basado en la mazmorra Laberinto Arcano de Final Fantasy III.
  • El jefe final: Phlegethon, fue conocido inicialmente como Acheron. El nombre fue cambiado en el parche 2.3 con la introducción del asalto Torre Syrcus, para diferenciarlo de enemigos menores del mismo modelo que aparecen ahí.

Galería

Advertisement