FANDOM

FFXIV Kugane

Ilustración de Kugane.

Kugane (クガネ, Kugane en japonés) es una nación portuaria de Hingashi en Final Fantasy XIV, introducida como ciudad visitable en la segunda expansión del juego: Stormblood. Su distrito residencial es Shirogane.

De las dos grandes naciones portuarias del archipiélago oriental de Hingashi, Kugane es la única en abrir sus muelles a barcos de comercio extranjeros. La violencia está estrictamente prohibida entre sus muros.

Perfil

Kugane es una ciudad del lejano oriente situada en la isla menor de Hingashi: Shishu, al otro lado del mar Ruby frente a la gran tierra de Othard. Se erige como la única ciudad portuaria del archipiélago cuyos muelles permanecen abiertos a embarcaciones extranjeras en la actual era de la ocupación imperial. Gracias a su posición y estricta ley neutral, aquí se pueden encontrar navíos de todos los rincones del mundo, por lo que no es raro ver galeras eorzenses y buques de guerra garleanos atracados uno al lado del otro.

El bullicioso centro de comercio cuenta con un hermoso paisaje urbano y también sirve como guarida de espionaje e intriga política.

Los Sekiseigumi son la fuerza de mantenimiento de la paz local de Kugane, una orden de samurais dedicados a mantener la ley y el orden en la ciudad portuaria. Las estrictas políticas de la ciudad para los visitantes extranjeros a menudo son aplicadas de manera muy severa por los Sekiseigumi.

Temas musicales

Kugane tiene dos temas que suenan dependiendo del momento del día en el juego. Crimson Sunrise es el tema que suena durante el día, y Crimson Sunset es el que suena durante la noche.

Galería