FANDOM

FF4Cursor Ver también: Krile Mayer Baldesion.
FFXIV Krile
En las vísperas de una Calamidad umbral, las almas bendecidas con el poder del Eco aparecen de forma invariable.
—Krile

Krile Mayer Baldesion (クルル・マイア・バルデシオン, Kururu Maia Barudeshion en japonés) es un personaje no jugable de Final Fantasy XIV. Una amiga de Minfilia perteneciente al grupo de los Estudiantes de Baldesion. A pesar de ser mencionada a lo largo de A Realm Reborn, no es hasta el parche 3.1 As Goes Light, So Goes Darkness cuando hace su primera aparición.

Es una de los escasos supervivientes conocidos de la misteriosa desaparición de la Isla de Val. Al reunirse con los Vástagos en Eorzea, ayuda a localizar a los miembros que aún siguen perdidos.

En Stormblood, Krile es uno de los personajes relevantes en las tramas secundarias de las exploraciones de la tierra prohibida, Eureka.

Curiosidades

  • Su diseño de basa en Krile Mayer Baldesion, el personaje jugable de Final Fantasy V.
    • El hecho de que Krile sea una Lalafell parece aludir a la baja estatura de su contraparte original, así como que el nombre japonés de Krile sea "Kururu" (lo que encaja con los nombres convencionales en los Lalafell). En la versión inglesa de hecho, admite que "Krile" no es realmente su nombre original.
    • Tal y como se revela en la trama de Eureka, Krile también es nieta de un personaje llamado Galuf Mayer Baldesion, quien fundó la organización de los Estudiantes de Baldesion.