FANDOM

La acción gira en torno a Sora un niño de 14 años que vive en las Islas del Destino junto a sus amigos, Kairi, Riku, Selphie, Tidus y Wakka

Sora, Kairi y Riku, desean salir de su hogar, que desde su punto de vista es una prisión para sus sueños de conocimiento y grandeza, construyendo así una balsa. Pero la noche antes del viaje, una tormenta oscurece toda la isla y aparecen unas criaturas llamadas Sincorazón. Los tres amigos se separan. Cuando Sora encuentra a Riku, éste le da la mano, pero desaparece en la oscuridad.

Un monstruo gigante aparece entonces, y Sora utiliza para luchar una espada que aparece repentinamente en su mano, la Llave Espada, con la cual combatiría a todos los Sincorazón y abriría la puerta hacia la luz.

La Lave Espada es el arma principal, a quien la posea se le llama portador de la llave, sus portadores son Sora, el rey Mickey y por un tiempo Riku, la llave sirve para cerrar las cerraduras de los mundos para que no entren más Heartless y para atacar y destruir a los Heartless, seres creados a partir de la oscuridad del corazón.

Su mundo es entonces engullido por la oscuridad, y Sora despierta en Traverse Town, un mundo en el que se encuentra con Aerith, Squall Leonhart, que prefiere ser llamado León y Yuffie. Más tarde se encuentra con el Pato Donald y Goofy, los cuales fueron encargados de buscar al dueño de la keyblade para después reunirse con su rey, Mickey Mouse. Y así empieza una aventura inolvidable a través de mundos basados en películas de Disney y otros de la serie de videojuegos Final Fantasy. A lo largo de su viaje, Sora irá sellando las cerraduras al corazón de los mundos, evitando así la destrucción de éstos. A su vez, Riku, creyendo que Sora no se preocupa por el destino de su amiga Kairi, se aliará con Maléfica, la cual lidera una organización de villanos Disney. El fin de esta organización es capturar a siete doncellas con un corazón puro, las Princesas del Corazón, para abrir la puerta alReino de los Corazones o Kingdom Hearts, fuente de poder y sabiduría.

Finalmente, Sora y los demás consiguen llegar a Hollow Bastion, cuartel general de los malos, en el cual, Sora se enfrenta a Riku, y éste le revela que también es un portador de la keyblade, arrebatándole a Sora la suya para adueñarse de ella y demostrarle quien es el verdadero "elegido". Sora consigue recuperar la keyblade al demostrar que su corazón es mucho más fuerte que el de Riku, el cual, derrotado, acepta la oferta de un misterioso encapuchado, el cual le ofrece un gran poder para derrotar a Sora . Riku aparece de nuevo ante Sora y sus amigos, con una keyblade que abre los corazones, la usa contra Maléfica, que por fin obtiene el verdadero poder de la oscuridad y se transforma así en un terrible dragón.

Sora se enfrenta de nuevo a Riku, solo que esta vez no es verdaderamente él; sino Ansem, el científico que investigó sobre los Heartless (lo cual reflejó en unos "Informes de Ansem", ocupando el cuerpo de Riku. Ansem desea ser parte de lo que él cree la primera fase de la existencia, la oscuridad de la que él cree que está formado el Reino de los Corazones. Kairi resulta ser una de las Princesas de Corazón Puro, y su corazón está unido al de Sora aunque estén separados, porque el corazón de Kairi siempre le perteneció a Sora. Sora, Donald y Goofy derrotan a Ansem en forma de Riku del que obtuvo anteriormente el cuerpo. Para liberar el corazón de Kairi, Sora se clava a sí mismo la keyblade de Riku, perdiendo su corazón (que es el de Kairi) , pero restaurando así a Kairi y liberando a las otras Princesas del Corazón. De esta forma, el camino al Reino de los Corazones fue abierto.

Ahora Sora, al no tener corazón se transforma en un Heartless, que intenta proteger a Kairi, y ésta, reconociendo a su amigo, lo devuelve de la infinita oscuridad y vuelve a ser Sora (en Kingdom Hearts II sabremos que es aquí donde se crea el incorpóreo de Sora, Roxas). Estos huyen de Hollow Bastion debido a la cantidad de Heartless que surgen de éste. Vuelven más tarde para sellar la cerradura y viajar a The End Of The World, donde está el Reino de los Corazones y tiene lugar la batalla final contra Ansem.

Cuando la luz de la que está hecha el Reino de los Corazones derrota a Ansem, la puerta amenaza con soltar a millones y millones de Heartless en el universo. Sora, Donald y Goofy intentan cerrar la puerta, pero su fuerza no es suficiente. Riku, que ha recuperado su cuerpo, les ayuda a cerrarla por el otro lado, pero él y el Rey Mickey se quedan dentro. Mickey y Sora combinan sus keyblades para cerrar la puerta del Reino de los Corazones. Antes de cerrarse la puerta, Riku le pide a Sora que cuide de Kairi. El reencuentro de Kairi y Sora es muy corto, ya que son separados por la reconstrucción de las Islas del Destino. Sora le promete a Kairi que regresará con ella y se marcha con Donald y Goofy a buscar a Riku y al rey Mickey y llegarán al Castle Oblivion, donde la historia continúa en el videojuego Kingdom Hearts: Chain of Memories.

Personajes y referencias de Final Fantasy

Personajes

Pese a que Kingdom Hearts es un juego totalmente nuevo, debido a la fusión de Disney y Square, Testuya Nomura incluyó en Kingdom Hearts varios personajes de Final Fantasy (se indicarán por orden de aparición).

  • Selphie (Final Fantasy VIII): Vive en las islas del destino junto con Sora, Kairi y Riku. Es presentada como si fuese una niña pequeña.
  • Tidus (Final Fantasy X): Utiliza un palo como arma y le gusta hacer peleas contra Riku y Sora. Es el mejor amigo de Wakka.
  • Wakka (Final Fantasy X/X-2): A Wakka le encanta el Blitzboll, por lo que lucha con una pelota de ese deporte. Le gusta explorar las islas con Tidus.
  • Squall (Final Fantasy VIII): León aparece en Ciudad del Paso. Es él quien nos explica todo acerca de los sincorazón y la Llave Espada. Su verdadero nombre es Squall Leonhart.
  • Aerith (Final Fantasy VII): Aerith está en Ciudad de Paso y sirve para que nos encontremos con Donald y Goofy. Aerith es aliada del grupo.
  • Yuffie (Final Fantasy VII): En Ciudad de Paso, ella y León ayudan a Sora a recuperar la conciencia y a explicarle lo que está sucediendo. Es amiga de León.
  • Cid (Final Fantasy VII): Cid empieza siendo un vendedor en una tienda de Ciudad de Paso, pero al final se encarga de reparar y arreglar nuestra nave Gummi.
  • Cloud (Final Fantasy VII): El héroe es contratado por Hades para eliminar a Hércules y a Sora en el Coliseo del Olimpo, aunque finalmente, éste descubre sus intenciones y acaba por abandonar su misión.
  • Sephiroth (Final Fantasy VII): El famoso villano se enfrenta contra nosotros (opcionalmente) en el Coliseo del Olimpo. Se rumorea que hay un fuerte vínculo entre Cloud y Sephiroth.
  • Tifa (Final Fantasy VII): Amiga de la infancia de Cloud y en KHII se dedica a buscar a Cloud lo cual nunca termina, ya que al derrotar a Sephiroth, Cloud desaparece con el.
  • Zack Fair: Aparece en el Coliseo del Olimpo en KH Birth by Sleep. Participa en el Torneo en el que se enfrenta a Aqua en la ronda final y a Terra por estar poseido por la oscuridad en un plan ideado por Hades. En los titulos de Credito Zack deja el Coliseo tras ver una Pluma, posiblemente de Sephiroth.
  • Auron: Este personaje es muy importante, Hades lo revive en KH2, pero este se revela contra el y se encuentra con Sora, juntos derrotan a Cerbero. Tras despedirse, se reencuentran, pero Hades lo posee con la oscuridad, Sora y sus amigos tienen que recuperar un muñeco con el alma de Auron para devolverlo en sí. Tras esto todos tienen que derrotar a Hades junto con Hercules.
  • Yuna, Rikku y Paine': Aparecen con una forma de Angeles, algo mas pequeñas y su objetivo es buscar tesoros, al principio trabajaban para Malefica pero Donald las convencio para aliarse a Leon con la condicion de que este les regalaria un gran tesoro.
  • Lightning, Zidane, etc.: Aparecen sus nombres en los portales de eventos de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, además el atuendo de Lightning aparece en KH Recoded y Mobile.

Referencias

Como era de esperar, Kingdom Hearts no solo cuenta con personajes de Final Fantasy, sino que también tiene nombres, armas, magias etc. sacadas de la saga RPG.

Claro ejemplo de ello son las magias elementales (Piro, Hielo y Electro) que pertenecen a FF, también existe Aqua, que contrarrestra a Electro aunque no se incluya en ningún KH.

También hay enemigos cuyo nombre deriva de FF como Bégimo, que es un monstruo con forma de bestia y cuernos que nos podemos encontrar en casi cualquier FF como por ejemplo el VIII,el X o X-2.

Otro ejemplo son los nombres de los objetos claramente sacados de FF como pueden ser las Colas de Fénix o los Éter. Y como guiño amistoso a FF, en Kingdom Hearts se incluyen como maestros de orfebrería a los moguris de FFIX, una famosa raza de Final Fantasy conocida por su pompón en la cabeza, sus alitas de murciélago y su forma de acabar todas las frases en Kupó.