FANDOM

Los hijos de Eorzea son como árboles en una arboleda, inclinándose con el viento como el sauce, o soportándolo como el roble. Sin embargo, viviendo como podamos, el viento soplará.
—Kan-E-Senna
Kan-E-Senna

Kan-E-Senna (カヌ・エ・センナ, Kanu E Senna en japonés) es un personaje no jugable de Final Fantasy XIV. Alta Vidente de Gridania y líder de la Gran Compañía de las Víboras Gemelas, es la hermana mayor de Raya-O-Senna y A-Ruhn-Senna, siendo la mayor de los tres hermanos Padjal. Fue admitida en el gremio de elementalistas Stillglade Fane antes de su sexto cumpleaños por predecir incendios devastadores e invasiones de langostas.

Tras convertirse en Alta Vidente, dejó Gridania para vivir junto a sus hermanos, ayudándolos en mantener relaciones pacíficas entre la humanidad y los Elementales del bosque. Regresó a la ciudad al reaccionar al aumento de anomalías naturales, reinstaurando las Víboras Gemelas para preparar a Gridania para lo que acontecería.

Debido a que geográficamente Gridania está más próxima a Garlemald que las otras ciudades y que a su vez se encuentra adyaciente a Mor Dhona, la ciudad está considerada como la primera línea de defensa de ambas zonas. Por ello fue Kan-E-Senna la primera que se comunicó con las otras Grandes Compañías de Eorzea para pedir la reformación de la Alianza Eorzeana.