FANDOM

Plantilla para infobox de ffxii
Jagd
ヤクト, (Yakuto)
The Sandsea
Tipo Región
Gobernante -
Afiliación -
Región Ivalice
Lugares de Final Fantasy XII

El Jagd es un tipo de región de Final Fantasy XII, Final Fantasy Tactics Advance y Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift.

Estas zonas tienen como particularidad su rica concentración de magicita en el terreno y la abundancia de niebla en el ambiente. Esto desemboca en que las aeronaves no puedan sobrevolarla, ya que ambas condiciones bloquean el funcionamiento de la levicita.

Los Jagd por tanto nunca han despertado el interés de las naciones, así que aunque se encuentren en dominio de algún estado, no están sujetos a sus leyes.

Regiones

Final Fantasy XII

Jagd Difohr

Se encuentra en el continente Kerwon y aunque está principalmente cubierto de bosque, alberga la antigua ciudad de Giruvegan y la Aldea de Elt.

Jagd Naldoa

Se encuentra en el océano y abarca la región de Ridorana, donde se eleva un gigantesco faro junto a unas cataratas.

Jagd Ramooda

Se encuentra en el continente de Kerwon. Contiene el Templo de Miliam y el sagrado Monte Bur-Omisais, destino de peregrinos religiosos.

Jagd Yensa

Se encuentra en el reino de Dalmasca, en la zona oeste. Es un mar de arena fina habitado por escasos miembros de la raza Urutan-Yensa.

Final Fantasy Tactics Advance

En esta entrega se visitan tres regiones: