FANDOM

Ixal XIV CG
Esta agresiva tribu proclama los montañescos cañones desgastados por el viento de Xelphatol como su territorio. Aunque hace mucho que su raza ha perdido la capacidad de volar, las emplumadas bestias están bastante orgullosos de sus empobrecidas alas.
En las costumbres de los ixal son frecuentes los asaltos al Velo Negro, derribando árboles para ofrecerlos en tributo a su patrona divina: la Primordial Garuda. Tal comportamiento, sin embargo, lleva a violentas confrontaciones con la gente de Gridania.
—Descripción oficial.

Los ixal (イクサル族, Ikusaru Zoku en japonés) son una raza de bestias similares a pájaros de Final Fantasy XIV que adoran a la Primordial Garuda. Aunque muchos de su especie habitan en los altos montes de Coerthas y en la región montañosa de Xelphatol, sus frecuentes asaltos en la sección norte del Velo Negro han hecho que entren en conflicto con la nación de Gridania.

El grupo ixalí "Ehcatl Nine" habita pacíficamente en North Shroud, siendo una de las tribus aliadas con reputación diaria. Sus misiones se enfocan en los discípulos manuales y terrenales.

Curiosidades

  • En la mazmorra Fractal Continuum aparecen unos enemigos conocidos como "Iksalions" muy similares a los ixal, solo que con el cuerpo completamente emplumado y con la capacidad de volar. Creados por el imperio de Allag, se los menciona como inteligentes pero con defectos genéticos, llevando a muchos a pensar en que los Iksalions son los ancestros de los ixal, y que Azys Lla es el continente flotante del que los ixal dicen que proceden.