FANDOM

Ishgard

Ilustración de Ishgard.

Ishgard (イシュガルド, Ishugarudo en japonés), formalmente conocida como la Santa Sede de Ishgard (Holy See of Ishgard en inglés) es una nación de Eorzea en Final Fantasy XIV. Aunque la ciudad en sí era visible en las áreas de Coerthas desde la versión original, no fue introducida como ciudad visitable hasta la primera expansión del juego: Heavensward.

Está ubicada en las alturas de Coerthas, la región nevada al norte de Aldenard. Desde su fundación hace un milenio, Ishgard ha mantenido un eterno conflicto con los dragones de la colindante región de Dravania, y gran parte de su capacidad militar está constituida de caballeros dragón. Debido a su guerra personal, se mantienen reacios a unirse a las naciones aliadas de Eorzea, aislándose de sus asuntos con el imperio garleano.

Los jugadores pueden visitar la ciudad de Ishgard durante la primera misión de la expansión Heavensward, y a su disposición están los oficios extra añadidos en dicha expansión: el caballero oscuro, el ingeniero, y el astrólogo.

Perfil

Ishgard Flag

En la región central de Abalathia's Spine, la gran cordillera que se extiende por Aldenard de este a oeste, se encuentran las tierras altas prohibidas de Coerthas y la Santa Sede de Ishgard. El arzobispo de la iglesia ortodoxa, Thordan VII, mientras dirige a su pueblo en las enseñanzas de la patrona de la furia Halone, también ejerce como soberano de la nación.

El formidable ejército de caballeros de Ishgard libran una constante batalla contra sus enemigos mortales, los dragones de Dravania, en el conflicto conocido como la guerra del Canto Dragontino. Enfrentados contra los ataques cada vez más agresivos de sus enemigos serpentinos, así como contra un hechizo sin precedentes de intensa nevada provocada por la Calamidad, los días de la teocracia son de hecho oscuras. Sin embargo, la nación está protegida con unas capas de escudos conocidas como "el collar de Daniffen" para evitar el asalto directo de sus adversarios draconianos.

Actualmente la situación ha empeorado de tal forma como para pedir al arzobispo y a sus asesores el considerar abrir las, hasta ahora selladas, puertas de Ishgard y pedir ayuda al exterior. El único punto de acceso es un puente conocido como "los Pasos de la Fe", bloqueado por el Portón del Juicio. Hasta el momento, los aventureros aún tienen prohibido traspasar las murallas de la ciudad, aunque los asentamientos repartidos por Coerthas mantienen servicios para los viajeros en busca de ayuda.

La ciudad se divide en dos distritos conocidos: las zonas bajas de Foundation, donde residen los ciudadanos de clases bajas y donde los efectos de la guerra en sus estructuras son visibles, y las zonas altas de los Pillars, donde se hallan las casas nobles de la nación y el ambiente está mejor conservado.

Estructura política

IshgardKing

El arzobispo Thordan VII gobierna la teocracia de Ishgard.

En los eventos de Final Fantasy XIV y desde su fundación, Ishgard se rige por una teocracia estricta que se mantiene desde el fundador de la nación Thordan I, siendo su líder actual el arzobispo Thordan VII junto a sus guardias de la Heavens Ward. La iglesia ortodoxa emplea inquisidores para eliminar la herejía de la población (normalmente con resultados fatales por los acusados, independientemente de ser inocentes o culpables). La iglesia tiene una orden de caballeros: los Caballeros Templarios, liderados por el comandante mayor Aymeric de Borel.

Gran parte del poder de Ishgard está concentrado en su nobleza, quienes desconfían de los forasteros e incluso de las otras naciones de Eorzea. En Ishgard, la gente de "clase baja" suele ser vista como poco más que sirvientes desechables por los nobles y la iglesia. La nobleza se divide en cuatro "Altas Casas", descendientes de cuatro de los doce caballeros fundadores, y cada una es representada por un conde y se compone de lords y una orden de caballeros. La bandera de Ishgard muestra el símbolo de cada una:

En los parches de Heavensward tras el fin de la guerra del Canto Dragontino, el gobierno de Ishgard fue transformado en una república liderada por un parlamento de dos cámaras: la Cámara de los Lords compuesta por los nobles, y la Cámara de los Comunes compuesta por los ciudadanos de clase baja. La iglesia fue separada del estado.

Temas musicales

Ishgard tiene dos temas que suenan dependiendo del momento del día en el juego. Solid es el tema que suena durante el día, y Night in the Brume es el que suena durante la noche.

Galería