FANDOM

Bahamut

Bahamut, una de las invocaciones más recurrentes.

FF4Cursor Ver también: Lista de invocaciones, Invocación (comando), y Invocador (oficio).

Las invocaciones (幻獣, Genjū en inglés; Summoned monsters en inglés) son un elemento de juego recurrente en la saga Final Fantasy. Son criaturas poderosas que, normalmente, pueden ser llamadas al combate para que luchen por sus invocadores. La naturaleza exacta de las invocaciones varía a lo largo de los títulos, llegando a aparecer en algunos juegos como una tribu de criaturas o incluso como deidades, por tanto su papel en la historia de los juegos también ha ido variando con el tiempo.

En la historia del mundo de cada juego, las invocaciones suelen ser referidas por diferentes nombres como eidolones, espers, eónes, avatares, primordiales, o sidéreos.

Esbozo

Apariciones

Final Fantasy

FF PSP- Bahamut

Las invocaciones no existen como tal en el mundo del Final Fantasy original; Dissidia 012 Final Fantasy aclara esto mencionando que el dios Caos desterró las invocaciones del mundo a la grieta interdimensional.

Aun así, Bahamut, quien se volvería una invocación recurrente en posteriores entregas, hace su debut en este juego, pero con un papel diferente al ser un personaje no jugable encargado de iniciar una misión del juego.