FANDOM

Archivo:Insomnia-Sunrise-FFXV.png

Insomnia (インソムニア, Insomunia en japonés) es un lugar del Final Fantasy XV Universe. Es la capital del reino de Lucis, actuando como el escenario inicial y final del videojuego Final Fantasy XV y como el principal de Final Fantasy XV: La película, apareciendo también en Brotherhood Final Fantasy XV.

En Insomnia se halla la cuna del poder de Lucis: la Ciudadela, la cual custodia la sagrada Santálita en sus muros. Es una gran ciudad de ambiente moderno llena de rascacielos y áreas exuberantes, pero está separada del resto del reino por un puente y está rodeada de agua y altas murallas. Insomnia está protegida por el Muro proyectado desde la Ciudadela por el monarca, y aquí es donde vive la familia real. La ciudad es una bulliciosa metrópolis creada a partir de Tokio, con elementos de Londres.

Las ruinas de Insomnia visitables como la mazmorra final durante el capítulo 14 fueron expandidas en las versiones Royal y Windows Edition de Final Fantasy XV, presentando nuevos jefes y misiones secundarias. El mapa sigue manteniéndose de la versión original, pero con expansión hacia el norte, el sur, y los subterráneos, haciendo del viaje a la Ciudadela un viaje menos directo. También se agregó una "versión" diferente de las ruinas metropolitanas en llamas.

Curiosidades

  • Aunque el mundo de Eos parece usar un idioma único entendible por todos, Insomnia es el único lugar que usa frecuentemente signos japoneses.
  • El símbolo del "hombre verde" en los semáforos de la ciudad es la silueta de un cactilio.
  • Muchos de los negocios en Insomnia tienen nombres que aluden a títulos anteriores de Final Fantasy.