FANDOM

El ingeniero (Machinist, MCH en inglés; 機工士, Kikoushi en japonés) es un oficio guerrero extra del rol de DPS a distancia introducido en la primera expansión de Final Fantasy XIV: Heavensward. Está disponible al completar la misión "Savior of Skysteel", y su base se ubica en la forja Skysteel de Ishgard encabezado por Stephanivien de Haillenarte, estando directamente en nivel 30.

Utilizan pistolas como armas, y equipamiento del tipo "aiming". Su atributo principal es la destreza.

Perfil

La guerra contra Dravania continúa, brutal e implacable. Sin un final a la vista, la Santa Sede se desespera. Mientras sus caballeros dragón arriesgan sus vidas en defensa de su hogar, Ishgard recurre a la tecnología para proteger a sus hijos e hijas. Los grandes cañones y las balistas ahora alinean las murallas de la ciudad, expulsando a los dragones del cielo.
Siguiendo el ejemplo de Cid Garlond, quien ha demostrado la potencia de magitec, la forja Skysteel trabaja incansablemente en el desarrollo de armamento avanzado. A medida que se traen nuevas y devastadoras armas a la refriega, surge una nueva clase de campeones para manejarlas: el ingeniero.
—Lodestone

Medidor de oficio

Los medidores de oficio se introdujeron en la expansión Stormblood. El ingeniero cuenta con dos medidores: el medidor de calor (Heat Gauge), y el medidor de combustible (Battery Gauge).

El medidor de calor (Heat Gauge) se llena al ejecutar ciertas acciones de combos. Se consume al usar la acción Hypercharge (nv. 30), el cual sobrecalienta el arma y permite usar acciones como Heat Blast (nv. 35) y Auto Crossbow (nv. 52).

El medidor de combustible (Battery Gauge) se llena al ejecutar también ciertas acciones, y se consume al invocar dispositivos como Rook Autoturret (nv. 40) o Automaton Queen (nv. 80).

Curiosidades

  • El ingeniero es el oficio que más veces ha sufrido reformas radicales tras su introducción.

Galería