FANDOM

Iluminadora, conocida como en inglés como Illumina en versiones de SNES y como Lightbringer en versiones de GBA, es un arma recurrente en los juegos de Final Fantasy, siendo una de las más poderosas, si no la más poderosa, de las armas disponibles en cada juego.

Apariciones

Final Fantasy

"Una espada capaz de conjurar Sanctus cuando se usa". -Descripción en Final Fantasy.
La Iluminadora solo aparece en este juego en la colección Final Fantasy I & II: Dawn of Souls, que remasteriza gráficamente los dos primeros juegos y añade nuevo contenido.

En este juego es el arma definitiva del Mago Rojo, y puede obtenerse derrotando a Mirada Letal en la Cala de Susurros. Otorga +50 de Evasión, +7 de Fuerza, Agilidad, Inteligencia y Resistencia, y tiene 48 puntos de Ataque, 40 de Precisión y posibilidad de Crítico de 37. Puede conjurar Sanctus cuando se usa como un objeto.

Final Fantasy IV

"Espada bendita dotada con poder sagrado". -Descripción en Final Fantasy IV.
La Iluminadora aparece en la versión de GameBoy Advance y Complete Collection de Final Fantasy IV, pero no en la original.

Es el arma definitiva de Cecil y puede obtenerse tras completar exitosamente su prueba en las Ruinas Lunares. Si Cecil actúa con buena voluntad a lo largo de su prueba, como lo haría un paladín, Odín Lunar le recompensará con la Iluminadora; pero puede otorgarle una espada más débil o un objeto sin valor si fracasa en alguno o en todos los obstáculos.

Su poder de ataque es de 255 puntos, tiene una Precisión de 49 puntos y otorga +2 a la Defensa y +15 a Fuerza, Resistencia y Agilidad. Puede conjurar Sanctus aleatoriamente al atacar con ella.

Iluminadora fue retirada de Final Fantasy IV: The After Years, pero puede obtenerse mediante hacks y cuenta con las mismas propiedades.

Final Fantasy VI

"Espada legendaria de los cielos. Puede conjurar Sanctus". -Descripción en Final Fantasy VI.
La Iluminadora es el arma más poderosa del juego, y solo puede ganarse tras apostar la espada Ragnarok en el Coliseo Cuello del Dragón.

Posee 255 puntos de ataque y otorga +7 a Fuerza, Rapidez, Resistencia y Magia, así como +50 a Evasión y a Evasión Mágica. Puede conjurar Sanctus al atacar, consume de 12 a 20 PM cada turno para efectuar un ataque crítico y Terra, Locke, Edgar y Celes pueden equiparla. Es compatible con el comando Síntesis.

Galeria