FANDOM

Hyur CG

Los hyur (ヒューラン, Hyūran en japonés) son una de las razas jugables del videojuego Final Fantasy XIV.

En comparación con las demás razas, los hyur tienen un físico bastante promedio tanto en estatura como en su figura. Son reconocidos por sus orejas peculiarmente cortas y redondeadas, siendo básicamente la raza humana del juego.

La raza se compone de dos clanes: los Midlander comunes de encontrar en tierras bajas, y los Highlander que a menudo pueblan zonas en altas montañas.

Perfil

FFXIV 2.0 Hyur Artwork

Los hyur llegaron al reino de Eorzea en tres oleadas de migración desde los continentes e islas que lo rodean, trayendo con sigo una tecnología sofisticada y complejo espíritu templado por el extenso mundo exterior. En poco tiempo pasaron a ser una gran fuerza impulsora, y ahora se les atribuye ampliamente el progreso de la cultura y civilización eorzense, convirtiéndose en la raza más populosa de toda Eorzea.

Uno de los puntos fuertes de esta raza es la asombrosa variedad de idiomas e tradiciones sociales que exhiben. Se dice que esto explica su gran convicción por la libertad personal, aunque también resulta en una relativa falta de solidaridad y cohesión unificada.

Clanes

Midlander

Los Midlander comprenden más de la mitad de la población hyur en Eorzea. Se han establecido en cada ciudad a través del reino y llevan vidas tan diversas como las raíces de su propio legado, aunque son más propensos de encontrar en Gridania, en parte porque muchos individuos de la raza Padjal nacen de familias Midlander.

Entrenados desde su infancia acerca de los diversos caracteres y escrituras, generalmente presentan una mayor educación que la mayoría de las demás razas y clanes.

Highlander

Los Highlander fueron los primeros hyur en llegar a Eorzea. Su nombre proviene de su larga tradición de habitar regiones montañosas, siendo antaño comunes de encontrar en Gyr Abania, aunque actualmente muchos se refugian en la región de Thanalan tras la conquista imperial de su nación natal. En comparación con los Midlander, son visiblemente más corpulentos.

Inicialmente a lo largo de la versión original del juego, solo los varones Highlander eran controlables. No fue hasta el relanzamiento como A Realm Reborn cuando introdujeron el género femenino de los Highlander, siendo controlables desde entonces.

Hume

Los humes son la versión paralela de la raza hyur en el Primero.

Galería