FANDOM

BlacksmithARRRender

El herrero (鍛冶師, Kaji Shi en japonés, Blacksmith, BSM en inglés) es una disciplina manual del rol de forjador introducida en la versión original de Final Fantasy XIV. Está disponible al completar la misión "Way of the Blacksmith", y comparte gremio con los armeros en la forja Naldiq & Vymelli's de Limsa Lominsa, con su división encabezada por Brithael Spade.

Utilizan martillos de peña como herramientas y limas como herramientas secundarias. Su atributo principal es la artesanía.

Perfil

Es en el fuego y sobre los yunques de los herreros donde se forjan armas y herramientas de metal. Su trabajo está en gran demanda incluso en lejanías, golpeando la hoja de una espada en la forja, o afilando el borde de un hacha en un campamento.
Limsa Lominsa ha sido reconocida por su tradición de herrería desde la antigüedad, aunque las avanzadas técnicas metalúrgicas que se emplean hoy en día poco se parecen a las prácticas simples de tiempos antiguos. El relativo reciente nacimiento de las armas de fuego ha creado un campo de experiencia completamente nueva que está siendo adoptada con fervor por muchos herreros ambiciosos.
—Web oficial

Galería

FFXIV Stormblood Blacksmith
 
FFXIV Shadowbringers Blacksmith