Heroes' Gauntlet es una mazmorra de nivel 80 de Final Fantasy XIV introducida en el parche 5.3 Reflections in Crystal. Se desbloquea en la misión principal "The Converging Light".

El recorrido tiene lugar a través de tres regiones de Norvrandt: Amh Araeng, Il Mheg, y Lakeland, recibiendo asistencia en combate de diferentes personajes conocidos a lo largo de Shadowbringers.

La mazmorra está disponible en el sistema Trust.

Mazmorra

Descripción

Cuando otra lluvia de estrellas se manifiesta sobre Norvrandt, los Guerreros de la Oscuridad se encuentran bajo el ataque de misteriosos enemigos espectrales, quienes aparentemente están siendo invocados con la misma magia que emplea el Crystal Exarch, una magia a la que ni siquiera los ascianos deberían tener a su alcance. Con la intención de alejar el conflicto de civiles inocentes, los héroes huyen de Eulmore en una aeronave, poniendo rumbo al Crystarium...

Jefes

  • Spectral Thief
  • Spectral Necromancer
  • Spectral Berserker

Objetivos y coleccionables

  • El cofre tras el jefe final puede contener la mascota Ephemeral Necromancer y el pergamino de Where All Roads Lead.

Temas musicales

Where All Roads Lead es el tema principal que suena en la mazmorra.

En los combates contra los primeros jefes suena ----; y el tema del jefe final es Insatiable.

Curiosidades

  • Durante el segundo tramo de la mazmorra, uno de los personajes que acuden a ayudar en combate a los jugadores es Aenc Thon, el jefe final de la mazmorra Dohn Mheg.
  • Aunque los jefes de la mazmorra están basados en oficios jugables, presentan nombres diferentes, aunque igualmente recurrentes en la saga Final Fantasy.
  • Existe la posibilidad de que Hildibrand haga un cameo junto con los otros héroes espectrales enemigos invocados por Elidibus. A diferencia de ellos, no se muestra hostil, sino confuso al no reconocer el lugar donde está, y aparentemente amnésico.