FANDOM

Interdimensional Rift (Final Fantasy V) dissidia arcade

La Grieta interdimensional en Dissidia NT.

La Grieta interdimensional (次元の狭間, Jigen no Hazama en japonés; Interdimensional Rift, Cleft of Dimensions, o N-Zone en inglés) es la mazmorra final de Final Fantasy V. Es accesible en el tercer mundo, en la zona vacua donde se situaba el castillo Tycoon.

Se trata de un espacio entre mundos que presenta una extraña mezcla de diferentes dimensiones habitadas por peligrosas bestias desterradas. El Vacío se encuentra sellado en sus profundidades.

Desde su debut en Final Fantasy V, la Grieta ha servido como un elemento de conexión entre los diferentes mundos de la saga, con sus temibles moradores haciendo también apariciones recurrentes. Entre los más destacables se encuentran Gilgamesh, Shinriu, y Omega.

Lugares

En Final Fantasy V, la Grieta se divide en varias dimensiones a modo de mazmorras:

Desierto

Interdimensional Rift - Desert

Desierto.

El desierto es la primera dimensión que el grupo visita en la Grieta. La aeronave está amarrada en la orilla, y el jugador puede regresar allí y abandonar la Grieta en cualquier momento.

Este lugar es similar al Desierto de las Arenas Cambiantes, mostrando corrientes en el suelo que trasladarán al grupo a diferentes áreas del desierto. Si pisan la corriente incorrecta, acabarán en un bucle. Los encuentros aleatorios aparecerán en las corrientes.

Al final del desierto está la puerta que da entrada a las ruinas.

Enemigos

Ruinas

Interdimensional Rift - Ruins

Ruinas.

El escenario de las ruinas es similar al interior de la Catapulta y de las ruinas mecánicas de Ronka. Para trasladarse, el grupo puede agarrar las cadenas móviles para ascender o descender.

Al final de las ruinas están las cadenas que llevan a la Aldea fantasma.

Enemigos
Tesoros

Aldea fantasma

Interdimensional Rift - Phantom Village

Aldea fantasma.

Las cadenas finales de las ruinas llevan a la puerta "sellada" de uno de los edificios de la Aldea fantasma. Sin embargo, no se puede hablar con ningún aldeano, pues todos están congelados en el tiempo, algunos incluso obtaculizando el paso. Por tanto, servicios como las tiendas o la posada son inaccesibles, aunque la urna sanadora sí que puede usarse para restablecer VIT, PM y demás.

Los objetos que pueden encontrarse son compartidos con la Aldea fantasma del mapa normal.

La entrada normal de la aldea sirve como salida hacia el bosque.

Bosque

Interdimensional Rift - Forest

Bosque.

Esta dimensión es similar al Gran bosque de Moore, estando su interior muy oscuro y por tanto con la visión reducida, además los monstruos son variantes recoloridas de los aparecidos por Moore.

La salida a la cueva está en un hueco en un árbol, custodiada por el demonio Calofisteri.

Enemigos
Tesoros

Cueva

Interdimensional Rift - Cave

Cueva.

La cueva es similar al interior de las Cataratas de Istory. En una gran superficie de la cueva puede verse merodear a Omega, un jefe de gran dificultad. Al interactuar con él dará comienzo el combate, aunque es posible rodearlo para evitarlo.

Enemigos
Tesoros

Biblioteca

Interdimensional Rift - Library

Biblioteca.

Esta pequeña sala parecida a la Biblioteca de los Ancianos alberga tres libros. Los dos de la estantería contienen información sobre los jefes Omega y Shinriu, y sobre el ataque Gigafulgor, un ataque que se presenta posteriormente. El que está sobre la mesa dará comienzo al combate contra Apanda.

Tras el combate, salir del lugar lleva a la siguiente zona, aunque volver a interactuar con el libro hace que la salida vuelva a llevar a la cueva.

Enemigos

Torre

Interdimensional Rift - Tower

Torre.

La torre no tiene gran parecido a ningún área específica llevada al Vacío, aunque de alguna manera puede ser similar a la Torre barrera. Se trata de un camino lineal de una muralla fragmentada en mitad de un área de cielo ilimitado.

La única forma de ver los caminos invisibles hacia los segmentos visibles es con la habilidad Hallar pasadizos del ladrón, aunque no es algo obligatorio.

Enemigos

Castillo Dimensión

Interdimensional Rift - Castle

Castillo.

Interdimensional Rift - Prison

Mazmorra.

El castillo presenta varias plantas y una mazmorra similares a los castillos presentes a lo largo del juego, y en él aguardan muchos de los demonios de la Grieta a enfrentar. Derrotar a todos los jefes en la versión iOS y posteriores del juego recompensa al jugador con un logro.

Cabe destacar que el demonio Azulmagia preguntará al grupo si portan los fragmentos de cristal, y en caso de responder "no", se irá sin luchar. Sin embargo, lo recomendable es luchar contra él para que aparezca un punto de guardado en la zona.

En un momento, el grupo liberará a una prisionera y recibirá un beso. Al llegar a la sala del trono, ella se transformará en el demonio Halicarnaso.

Derrotar a Titán gemelo abre el camino hacia el último área.

Enemigos
Tesoros

Último piso

Interdimensional Rift - Last Floor

Último piso.

Exdeath Tree Interdimensional Rift

Exdeath en el último piso.

El último piso no tiene similitud con ningún área del mundo, siendo un espacio cuyos terrenos flotantes parecen hechos de cristal. A pesar de que el área se llama "último piso", se divide a su vez en varios niveles. Debido a la influencia de Exdeath, se pueden ver raíces y ramas de árbol por el terreno.

El primer jefe de la zona es Gilgamesh, pero detendrá el combate al pasar unas rondas y dará acceso a la siguiente planta. En esta planta se halla un cofre de tesoro que contiene al jefe de gran dificultad Shinriu, por lo que se recomienda no abrir el cofre a menos que el jugador esté bien preparado. En la siguiente planta hay un combate opcional contra Necrophobe, y al derrotarlo aparecerá un punto de guardado.

Exdeath aguarda en la última planta, teniendo lugar los dos últimos combates de la historia. Al derrotarlo, el grupo aparecerá en un espacio vacío donde los fragmentos de cristal se combinarán con las esencias que portan, reformando los cristales. Tras una conversación final con los guerreros del alba y el Rey Tycoon, el dragón del viento aparecerá para llevar al grupo de nuevo a su mundo.

Ningún enemigo de esta zona da experiencia al derrotarlos, aunque sí dan entre 20-30 PH.

Tesoros

Temas musicales

Preludio al Vacío es el tema principal que suena a lo largo de las dimensiones de la Grieta interdimensional a excepción del último piso, en el cual suena el tema En busca de la luz.

Otras apariciones

Final Fantasy XIV

FFXIV Interdimensional Rift 02

La Grieta interdimensional.

En Final Fantasy XIV: Stormblood, la Grieta interdimensional aparece como el escenario principal de los asaltos avanzados de Omega, una historia opcional de la pospartida de la expansión. La zona solo es visitable a lo largo de dicha historia, accediéndose a ella a través de un personaje no jugable en The Fringes. Una vez acabada la historia de Omega, no es posible volver al área.

Este dominio dividido en varios sectores (Delta, Sigma, y Alpha) está controlado por Omega a modo de campo de experimentos. La Grieta presenta unas estructuras ovaladas con pantallas que contienen una arena de combate, enviando Omega sus "revisores de nivel" para examinar cada combate y eliminar a los luchadores débiles, retirando también las estructuras que ya le resultan innecesarias.

Los combates de la Grieta interdimensional son contra jefes conocidos de la saga como Exdeath (V), Kefka Palazzo (VI), o Caos (I) entre otros.

Saga Dissidia

Tanto en Dissidia Final Fantasy como en la precuela Dissidia 012, el área del "Castillo Dimensión" es el escenario representativo de Final Fantasy V, siendo conocido como La Grieta (次元城, Jigen-jō en japonés; The Rift en inglés).

Interdimensional rift concept art

Ilustración de Dissidia.

Se trata de un escenario abierto además del más grande de todo el juego, con el gran castillo central rodeado de varias estructuras flotando en el aire. Los indicadores de Quickmove conectan las diferentes estructuras con el área central. Como elementos de escenario, pueden verse en el cielo portales hacia las otras áreas de la Grieta de Final Fantasy V.

La versión Ω del escenario provoca que la estructura del castillo vaya cambiando de forma aleatoria, transformando drásticamente el entorno: las torres pueden aparecer al revés flotando en el aire, fusionadas con otras estructuras, y varios elementos pueden incluso desaparecer. Solo el castillo central permanece sin cambios, aunque la fortaleza en el centro de la base y los puentes sí cambiarán. Los núcleos EX también se trasladan o incluso desaparecen cuando ocurren estos cambios, mientras que los charcos de bravura aumentan.

El Voidshard es el objeto battlegen que se obtiene al destruir elementos de área en la Grieta.

Dissidia Final Fantasy NT

Interdimensional Rift (Final Fantasy V) dissidia arcade 2

El escenario transformado en Dissidia NT.

En Dissidia Final Fantasy NT, la Grieta interdimensional vuelve a aparecer como el escenario representativo de Final Fantasy V, aunque a diferencia de las entregas anteriores, aquí el escenario tiene lugar en el área del último piso. En el fondo puede verse la transformada forma árbol de Exdeath.

Es uno de los escenarios más pequeños del juego, pero uno de los que cuentan con mayores desniveles. Al avanzar la batalla, el espacio empieza a avanzar velozmente cambiando a un color rosado anaranjado, aludiendo al combate final contra Neo Exdeath.

Final Fantasy All the Bravest

Interdimensional Rift ATB

La Grieta interdimensional.

La Grieta interdimensional aparece como la zona final del juego para dispositivos móviles, habiendo nueve niveles en el área. Aquí, el jugador se enfrenta a los cuatro demonios del Final Fantasy, y a Neo-Exdeath como el jefe final.

Las recompensas por derrotar a los cuatro demonios son Radiant Lance (Lich), Butterfly Sword (Marilita), Nanatsusayanotachi (Kraken), y Wyvern Lance (Tiamant). La recompensa de Neo-Exdeath es la Excalibur.