FANDOM

Gridania

Ilustración de Gridania.

Gridania (グリダニア, Guridania en japonés) es una nación forestal de Eorzea en Final Fantasy XIV, siendo una de las tres ciudades iniciales del juego. Su distrito residencial es Lavender Beds.

Está ubicada en mitad del velo negro, el frondoso bosque que actúa como laberinto para atrapar a aquellos hostiles hacia los elementales y los gridanienses. Gridania es la más unificada de las naciones, pues todos sus gremios trabajan en cooperación entre ellos bajo la mano guía de Kan-E-Senna, Alta Vidente que reinstauró la Orden de las Víboras Gemelas.

Los jugadores que escojan como clase inicial lancero, arquero o elementalista empiezan su aventura en Gridania. Otras disciplinas disponibles en esta ciudad son los discípulos manuales de carpintero, y peletrero, el discípulo terrenal de botánico, y mediante la expansión Shadowbringers el oficio extra de Gunbreaker.

Perfil

Gridania Flag

En el centro oriental de la gran tierra de Aldenard, hogar de vastos y densos bosques y ríos, se encuentra la nación forestal de Gridania. El paisaje urbano es un mosaico de cursos de agua laberínticos y grandes estructuras de madera, construidas con tanta gracia que parecen una parte del propio entorno que lo rodea.

El énfasis gridaniense en la armonía natural ha llevado a su preeminencia entre las ciudades-estado de Eorzea en oficios tales como la silvicultura, la agricultura, la carpintería, y la peletería. Gridania es el hogar de los Wood Wailers, una banda militar de centinelas armados con armas de asta encargada de la protección de su tierra natal.

La diosa favorecida de la ciudadanía es la matrona Nophica, pero una gran fe también es orientada en la sabiduría de los jóvenes oráculos videntes que guían a la nación siguiendo la voluntad de los elementales del bosque.

Los elementales del bosque que rodea Gridania se presentan en todos los aspectos de su cultura. Los ciudadanos respetan, e incluso temen, a los elementales por el poder que ejercen, y los aplacan o se comunican con ellos a través de festivales y bailes rituales. Los elementales protegen y vigilan el bosque y sus habitantes, pudiendo controlar a las criaturas del bosque para atacar a los forasteros. Una especie de barrera llamada "Hedge" evita que los forasteros estén expuestos a esta naturaleza elemental violenta, conocida como "pecado forestal" o "ira forestal". Sin embargo, el Hedge falla ocasionalmente, y cuando lo hace, los afectados por la ira forestal deben purificarse a través de la danza ritual.

Temas musicales

En la versión original del juego, el tema Born of the Boughs - The Theme of Gridania era el general en las áreas de la ciudad.

En el relanzamiento como A Realm Reborn, Gridania tiene dos temas que suenan dependiendo del momento del día en el juego. Wailers and Waterwheels es el tema que suena durante el día, y Dance of the Fireflies es el que suena durante la noche.

Curiosidades

  • En la versión original del juego, Gridania no fue demasiado popular hasta la introducción del arco de la séptima era umbral, con la mayoría de misiones relacionadas con los desafíos contra los Primordiales y Nael van Darnus teniendo lugar en esta ciudad.

Galería