FANDOM

Gladiator Class Artwork ARR

El gladiador (Gladiator, GLD en inglés; 剣術士, Kenjutsushi en japonés) es una disciplina guerrera inicial del rol de tanque introducida en la versión original de Final Fantasy XIV. Está disponible al completar la misión "Way of the Gladiator", y su gremio se ubica en el coliseo de Ul'dah encabezado por Mylla Swordsong.

En nivel 30, puede evolucionar al oficio de caballero (Paladin, PLD en inglés; ナイト, Naito en japonés) completando la misión "Paladin's Pledge".

Utilizan espadas como armas, escudos como armas secundarias, y equipamiento del tipo "fending". Su atributo principal es la vitalidad.

Perfil

Gladiador

FFXIV Gladiator Icon
Los gladiadores se especializan en el manejo de todo tipo de sables de mano, desde dagas hasta espadas largas, ya sean de un solo filo o doble, rectas o curvas. Siguiendo sus raíces hacia el coliseo, donde reina el rugido de la multitud, estos combatientes cuerpo a cuerpo han aprendido a fluir sin problemas entre el ataque y la defensa en un baile que deleita la vista.
Haciendo uso de su habilidad con el escudo, los gladiadores también pueden atraer la atención y los ataques de un enemigo hacia sí mismos, protegiendo así a sus compañeros de cualquier daño.
—Web oficial

Caballero

FFXIV Paladin Icon
Roegadyn-Paladin
Durante siglos, la élite de la Sultansworn ha servido como guardaespaldas personales a la familia real de Ul'dah. Conocidos como caballeros, estos hombres y mujeres mezclan un exquisito manejo de espada con un incondicional uso de escudo para crear un estilo de combate que radica en su defensa. Ataviados con una brillante armadura plateada, se lanzan sin miedo a la batalla, siempre listos para entregar sus vidas por su lealtad.
Ser un caballero es proteger, y aquellos que elijan seguir este camino se convertirán en la base de hierro sobre la cual se construya la defensa del grupo.
—Lodestone

Medidor de oficio

FFXIV Oath Gauge defensive stance

Medidor Oath completo.

Los medidores de oficio se introdujeron en la expansión Stormblood.

El caballero usa el medidor de juramento (Oath Gauge), que muestra un icono que se muestra amarillo dependiendo de si la acción Iron Will (nv. 10) está activa o no. Al aprender la habilidad Oath Mastery (nv. 35), el medidor cambia mostrando una barra. La barra se llena con cada auto-ataque provocado, y se consume al utilizar acciones como Sheltron (nv. 35), Cover (nv. 45), e Intervention (nv. 62).

En los modos JcJ, la barra del medidor se llena al usar combos de acciones, y se consume al utilizar la acción Confiteor.

Curiosidades

  • Tras el parche 1.20, los gladiadores recibieron muchas de las habilidades de la eliminada disciplina secundaria protector, perdiendo algo de fuerza a cambio de mejor defensa y habilidades de tanque.
  • Los discípulos manuales y terrenales usan animaciones de gladiador al entrar en combate con sus herramientas, o al realizar gestos de combate o victoria.
  • La posición de combate del gladiador y del caballero es similar a la de Tidus en Final Fantasy X.
  • En la versión occidental del juego, el oficio conocido como "Caballero" en Japón es llamado "Paladín". La traducción oficial del juego de cartas de Final Fantasy en español mantiene el nombre japonés del oficio.

Galería