FANDOM

Solo déjame aclarar una cosa: puede que esté reparando teteras pa' pagar el hidromiel de ayer, pero mantengo el orgullo como maestro forjador. De mi forja no sacarás más que lo mejor de lo mejor.
—Gerolt
Gerolt

Gerolt en su taller de Hyrstmill.

Gerolt Blackthorn (ゲロルト・ブラックソーン en japonés) es un personaje no jugable del videojuego Final Fantasy XIV. Desde la pospartida de la versión original, Gerolt ha sido el encargado de las misiones relacionadas con las armas evolutivas de cada versión del juego, estando presente en mayor o menor medida en todos los arcos argumentales que ofrecen estas armas.

Es un hyur de cincuenta y un años que fue muy conocido en Eorzea por ser un legendario herrero, aunque ciertas circunstancias en relación con su antiguo maestro y su exmujer Rowena lo llevaron al alcohol y a incalculables deudas, trabajando actualmente en un pequeño taller de Hyrstmill reparando teteras. Aun así, trabajar en pos de crear el arma perfecta es un sueño que llega a motivarlo.

Curiosidades

  • En el Primero aparece un contraparte que también está relacionado con la obtención de equipamiento, en su caso los Artifact de Shadowbringers: Grenolt.
  • Dependiendo de si el jugador ha completado o no alguna misión de arma evolutiva, Gerolt puede reconocerle al aparecer en una misión de arma de una expansión posterior.