FANDOM

Garlemald Flag

Garlemald, más conocido como el Imperio Garleano (ガレマール帝国, Garemāru Teikoku en japonés, Garlean Empire en inglés), es una gran potencia mundial en Final Fantasy XIV, fundada por el Emperador Solus zos Galvus y actualmente dirigida por el nieto de este, Varis zos Galvus.

El imperio se ubica al noreste de Eorzea, en el continente de Ilsabard, y es uno de los grupos antagonistas principales, teniendo como objetivo anexar el reino como uno de sus territorios durante los últimos veinte años.

Se dice que la tecnología imperial está mucho más avanzada que la de las ciudades-estado de Eorzea, pues se especializan en maquinaria y aeronaves con tecnología magitec, la cual está alimentada por una sustancia conocida como Ceruleum, un componente extraido de las profundidades terrestes u obtenido por drenar cristales elementales. Se dice que el origen de los cristales vacuos puede ser simplemente por la extracción de su Ceruleum.

Miembros notables

Rangos

Realeza
  • zos: Emperador
  • yae: Miembro de la familia real en la línea de sucesión.
  • wir: Miembro de la familia real sin derecho al trono.
Milicia
  • van: Legatus o Alto Legatus, general de legiones.
  • tol: Tribunus Laticlavius, líder de tribunas, segundo al mando del Legatus.
  • sas: Tribunus Angusticlavius, asume el mando de una unidad secundaria si una legión se divide. Praefectus Castrorum, líder de una base, rango más alto que puede alcanzar un ciudadano de ascendencia no garleana.
  • rem: Tribunus Militum. Primus pilus, comandante de la primera cohorte de una legión. Pilus prior, comandante de cohortes restantes.
  • quo: Centurión, comandante de una unidad de infantería de tamaño medio.
  • pyr: Optio, ayudante del Centurión. Tesserarius, mantiene las comunicaciones entre oficiales y soldados. Decurión, comandante de una pequeña unidad de infantería.
  • oen: Duplicarius, un soldado veterano. Legionarius, infantería regular compuesta principalmente por personas de territorios anexos que buscan la ciudadanía.
Especialistas
  • nan: Primus Architectus Magiteci, ingeniero jefe de magitec imperial y rector de la academia magitec. Architectus Magiteci, un ingeniero magitec.
  • mal: Praefectus Medicorum, alto comandante del campo de medicina. Praefectus Architectorum, alto comandante del campo de ingeniería.
  • lux: Primus medicus, medico mayor. Architectus Ordinum, comandante de una pequeña unidad del campo de ingeniería.
  • kir: Medicus Veteranus, veterano en el campo de medicina. Architectus Veteranus, veterano en el campo de ingeniería.
  • jen: Medicus o Architectus, un campo de ingeniería.
Oficiales públicos
  • iyl: Dictador, líder temporal escogido solo en tiempos de emergencia. Princeps senatus, líder del senado.
  • het: Cónsul, mayor oficial electo y alcalde de la capital imperial. Praetor, ministro de justicia y segundo del Cónsul. Tribunus plebis, resquicio de la vieja república, representante público de la ciudadanía. Aedilis, ministro de la planificación de la ciudad. Quaestor, ministro de finanzas.
  • goe: Censor, supervisor de la moralidad pública. Rector, gobernante de una provincia imperial. Praeses, gobernante de un territorio imperial. Primus Frumentarius, comandante de agentes extranjeros y locales.
  • fae: Praefectus, supervisor de funcionarios. Vicarius, diputado del Rector. Senador.
  • eir: Decemvir, miembro de la Decemviri, los diez magistrados que ajustan los litigios, distribuyen terrenos públicos y redactan leyes entre otras tareas. Auctor Palatinorum, jefe de los servidores del palacio imperial. Frumentarius, un agente local o extranjero.
  • dus: Eques, funcionarios básicos. Lictor, guardaespaldas y protectores de la paz pública. Notarius, amanuenses y cronistas. Compulsor, recaudadores de impuestos. Palatinus, siervos del palacio imperial.
Ciudadanos
  • cen: Civis Fabrilis, artesanos y otros ciudadanos dedicados a la industria.
  • bas: Civis Mercatus, mercaderes y otros ciudadanos dedicados al sector servicios. Civis Fundamine, ciudadanos dedicados a la recogida de materias primas.
No ciudadanos
  • aan: Peregrinus, esclavos y gentes de territorios anexados. Tienen derecho a la ciudadanía demostrando habilidades excepcionales o pertenecer al servicio militar durante 20 años o más.