Final Fantasy Wiki
Advertisement
Final Fantasy Wiki

Ilustración de Garlemald en Endwalker.

A pesar de situarse en las llanuras heladas del norte de Ilsabard, la capital imperial se sobrepuso a las desventajas naturales de su entorno (y a muchos otros obstáculos que se oponían al imperio) con el poder de magitec. El auge de esta floreciente industria provocó un rápido desarrollo urbano en las últimas décadas, hasta que la metrópolis en expansión cayó de rodillas por una guerra civil. Ahora, la antaño orgullosa joya del imperio es un mar de desolación.
—Descripción

Garlemald es una nación de Final Fantasy XIV ubicada en los montes nórdicos del continente de Ilsabard, siendo la capital del antagónico imperio garleano.

Recurrentemente mencionada desde la versión original, Garlemald fue finalmente introducida como una zona en ruinas visitable en la cuarta expansión del juego: Endwalker. Aunque los pasillos del palacio aparecieron como la instancia de la misión principal "Vows of Virtue, Deeds of Cruelty" en Shadowbringers.

Perfil

La bandera de Garlemald.

Originalmente una pequeña república del norte de Ilsabard, el descubrimiento de ceruleum por parte de un joven Solus Galvus llevó a la nación a una gran revolución tecnológica en poco tiempo, llegando a alzarse con el poder como Emperador del nuevo imperio. Con ello, Solus inició una campaña para conquistar otras naciones con sus fuerzas de tecnología magitec bajo el pretexto de erradicar la práctica de la invocación de Primordiales mientras calificaba a toda raza no garleana como bárbaros. La ciudad de Garlemald se posicionó como capital del territorio imperial.

Tras haber expandido su imperio por los tres grandes continentes, el emperador Solus falleció sin nombrar ningún sucesor, lo cual provocó una gran guerra civil en Garlemald que culminó con la coronación de Varis yae Galvus, el nieto del fallecido emperador. En su gobierno, Varis terminó perdiendo el control sobre las naciones de Ala Mhigo y Doma, pretendiendo entonces recurrir a un arma mortal en desarrollo conocida como "Black Rose". En pos de destruir este proyecto por objetivos propios, Zenos yae Galvus, hijo del Emperador Varis, asesina a su propio padre y desaparece desentendiéndose del imperio. De nuevo con un vacío de poder, Garlemald cae en una segunda guerra civil que termina convirtiendo definitivamente la capital en ruinas inhabitables.

Tras la destrucción de Garlemald, Zenos y el asciano Fandaniel se alían para provocar la segunda venida de los Últimos Días del mundo, remodelando el antiguo palacio de la capital como base de operaciones.

Curiosidades

Galería

Advertisement