FANDOM

Indigno es el regidor cuyos súbditos buscan el consuelo en dioses falsos.
—Gaius van Baelsar
GaiusVanBaelsar

Gaius Baelsar (ガイウス・バエサル, Gaiusu Baesaru en japonés), más conocido como Cazasombras (Shadowhunter en inglés) y anteriormente conocido como el Lobo Negro (漆黒の王狼, Shikkoku no Ōrō en japonés, The Black Wolf en inglés), es un personaje no jugable de Final Fantasy XIV, apareciendo como un antagonista secundario en la versión original, y el principal en el relanzamiento de A Realm Reborn.

Es el Legatus de la XIVª legión del imperio garleano encargada de la campaña invasora contra Eorzea. Si bien se considera más progresista que sus camaradas en su oposición a devastaciones sin sentido y métodos de guerra indiscriminados, su operación de conquista sobre Ala Mhigo se caracterizó por la brutal opresión de los pueblos nativos.

Como arma utiliza un sable pistola llamado Heirsbane, del que se dice que ha derramado la sangre de nueve usurpadores a la corona imperial. Es un general al que tanto enemigos como aliados respetan.

Gaius es interpretado por Akio Ōtsuka en la versión japonesa del juego. En la versión inglesa, es interpretado por Richard Epcar en A Realm Reborn, y por Michael McElhatton desde Stormblood en adelante.

Datos

Él que no puede preservar la soberanía de su nación es incapaz de gobernarla.

Legatus de la XIVª legión, la fuerza imperial que actualmente ocupa Ala Mhigo, Gaius posee una aptitud natural para el mando en tiempos de guerra, quizás sólo por sus sensibilidades como un administrador gobernante. Entre sus numerosos logros está la conquista de cinco ciudades enemigas, la conversión política de las cuales también supervisó.

En la subyugación de Ala Mhigo, van Baelsar empleó el subterfugio para alimentar los fuegos de disturbios civiles, un golpe maestro que llevó a la captura nacional sin la necesidad de un sitio prolongado. Sin embargo, la aparición inesperada de un Primordial dentro de poco a partir de entonces incitó al imperio a parar el avance de la legión. El legatus ha permanecido desde entonces en Ala Mhigo donde gobierna como un virrey imperial.

Galería