FANDOM

GaiusVanBaelsar
Indigno es el regidor cuyos súbditos buscan el consuelo en dioses falsos.
—Gaius van Baelsar

Gaius Baelsar (ガイウス・バエサル, Gaiusu Baesaru en japonés), más conocido como Cazasombras (Shadowhunter en inglés) y anteriormente conocido como el Lobo Negro (漆黒の王狼, Shikkoku no Ōrō en japonés, The Black Wolf en inglés), es uno de los antagonistas de Final Fantasy XIV, apareciendo por primera vez en la versión original del juego y sirviendo como el antagonista principal del relanzamiento de A Realm Reborn.

Su rango en el imperio Garleano es el de Legatus de la XIVª legión imperial, siendo uno de los generales que lideran la campaña de invasión contra Eorzea.

Como arma utiliza la Heirsbane, un sable pistola del que se dice que ha derramado la sangre de nueve aspirantes a la corona.

Datos

Él que no puede preservar la soberanía de su nación es incapaz de gobernarla.

Legatus de la XIVª legión, la fuerza imperial que actualmente ocupa Ala Mhigo, Gaius posee una aptitud natural para el mando en tiempos de guerra, quizás sólo por sus sensibilidades como un administrador gobernante. Entre sus numerosos logros está la conquista de cinco ciudades enemigas, la conversión política de las cuales también supervisó.

En la subyugación de Ala Mhigo, van Baelsar empleó el subterfugio para alimentar los fuegos de disturbios civiles, un golpe maestro que llevó a la captura nacional sin la necesidad de un sitio prolongado. Sin embargo, la aparición inesperada de un Primordial dentro de poco a partir de entonces incitó al imperio a parar el avance de la legión. El legatus ha permanecido desde entonces en Ala Mhigo donde gobierna como un virrey imperial.