FANDOM

Gabranth (cuyo nombre real es Noah fon Ronsenburg) es uno de los antagonistas principales de Final Fantasy XII.

Es el hermano gemelo de Basch fon Ronsenburg y un Juez Magistrado de Arcadia, el rango más alto del aparato militar del imperio de Arcadia.

Noah nació y se crió junto a su hermano Basch en la República de Landis antes de la invasión de Arcadia. Cuando el imperio arcadiano declaró la guerra a Dalmasca, Basch se unió a las líneas de defensa del reino, mientras Noah se mudó a la capital de Arcadia con su madre enferma. Tras su muerte, adoptó el apellido de su madre y se unió al ejército imperial. Con el respaldo del emperador Gramis, ascendió rangos hasta alcanzar el de Juez Magistrado.

Estuvo presente en la reunión de la Fortaleza de Nalbina donde debía cerrarse el pacto de rendición de Dalmasca haciéndose pasar por su hermano gemelo. Allí asesinó al monarca y el imperio adoptó el control absoluto del reino. Su hermano Basch fue considerado así un traidor para los dalmasquinos y apresado en las Mazmorras de Nalbina.

Otras apariciones

Final Fantasy XIV

FFXIV Gabranth 2

Noah van Gabranth en Final Fantasy XIV: Stormblood.

Noah van Gabranth es el contraparte aparecido en Final Fantasy XIV, siendo un personaje relevante de la trama secundaria de Ivalice.

Esta encarnación se muestra como el Legatus de la IVª legión imperial, quien lideró el violento ataque al reino de Dalmasca treinta años antes de los eventos del juego. En los eventos actuales, Noah y un grupo de científicos investigan los pisos altos del faro de Ridorana, construido sobre la ancestral ciudad de Goug. Ahí, Noah descubre acerca de las construcciones de sus antecesores y decide informar de sus hallazgos al emperador Varis zos Galvus.