FANDOM

FFXIV G'raha Tia

G'raha Tia en A Realm Reborn.

G'raha Tia (グ・ラハ・ティア, Gu Raha Tia en japonés), también conocido como el Crystal Exarch (水晶公, Suishō Kōes en inglés) es un personaje del videojuego Final Fantasy XIV. Es un joven historiador miqo'te de Sharlayan perteneciente a los Estudiantes de Baldesion, descendiente directo del linaje real de la antigua Allag.

Fue introducido inicialmente en la pospartida de A Realm Reborn en la trama de la Torre de Cristal, convirtiéndose más tarde en un personaje principal de la expansión Shadowbringers, donde ejerce como el líder de la ciudad del Crystarium en el Primero de los reflejos de Hydaelyn.

El Crystal Exarch es interpretado por Yuuma Uchida en la versión japonesa del juego, y por Jonathan Bailey en la versión inglesa.

Curiosidades

  • G'raha Tia es el segundo personaje en la historia de Final Fantasy XIV que fue introducido en una trama opcional para pasar a ser un personaje clave de una expansión posterior. El primero en sufrir este cambio de papel fue Estinien Wyrmblood.
    • Si el jugador ha completado la trama opcional de la Torre de Cristal antes de empezar la historia de Shadowbringers, el Guerrero de la Luz tendrá ocasionalmente algunas opciones de diálogo en las que se referecia la sospecha de que Exarch es G'raha, e incluso de llamarle como tal cuando este descubre su rostro, emocionando al miqo'te.
  • A lo largo de la historia de Shadowbringers, el jugador puede participar en la mazmorra de nivel 71 Holminster Switch mediante el sistema Trust con el Crystal Exarch como miembro disponible para el grupo. Sin embargo, tras completar la historia sin embargo, el sistema Trust retira su disponibilidad.
    • El Crystal Exarch es el único personaje del sistema Trust que puede tener cualquier rol: pudiendo ser tanque (Caballero), DPS (Mago negro), o sanador (Mago blanco) dependiendo del oficio propio del jugador.

Galería