FANDOM

Final Fantasy XI Reboot (nombre provisional) es un futuro remake para dispositivos móviles del videojuego Final Fantasy XI, originalmente lanzado en el año 2002 para PlayStation 2.

Fue anunciado en marzo de 2015 bajo el nombre de Final Fantasy XI Mobile como parte del Vana'diel Project. El juego está siendo desarrollado por la compañía coreana Nexon.

Aunque el juego fue originalmente planeado para su lanzamiento en 2016, actualmente en 2018 sigue sin fecha de lanzamiento.

Desarrollo

El 19 de marzo de 2015, Square Enix anunció el remake para móviles de Final Fantasy XI durante una conferencia especial de prensa.

El 27 de abril de 2016, Nexon mostró en la Nexon Developer Conference (NDC) las primeras capturas de pantalla del juego, llamándolo Final Fantasy XI Reboot. En ellas se apreciaba lo que parecían Windurst y Sarutabaruta rediseñadas. Se reveló que el reboot trabajaba con Unreal Engine 4.

Aunque no se han mostrado nuevos detalles oficiales del juego desde la NDC 2016, Nexon ha estado contratando de forma activa para puestos relacionados con el desarrollo de Final Fantasy XI Reboot, tal y como se muestra en su portal de trabajo.

En una entrevista concedida el día 12 de noviembre de 2017, se aclaró que el juego sigue en desarrollo y que están trabajando en su sistema de combate.

Galería