FANDOM

Final Fantasy XIV: Stormblood es la futura segunda expansión de Final Fantasy XIV, anunciada en el Fan Fest de 2016 para PC, Macintosh, y PlayStation 4. Esto marca oficialmente el fin de Final Fantasy XIV para PlayStation 3, pues el mantenimiento para dicha plataforma será finalizado coincidiendo con el lanzamiento de la expansión.[1]

La expansión llevará a los aventureros al este del continente de Aldenard y más allá hacia el lejano continente de Othard, para liberar las ciudades-estado de Ala Mhigo y Doma del control del imperio garleano.

Novedades

  • La expansión incrementará automáticamente el nivel máximo a 70 para todas las disciplinas.
  • Se renovará el sistema de batalla. Un cambio será que las acciones de cruze de clase ahora serán determinadas por roles en lugar de por clases específicas.
  • Se añadirán los nuevos oficios de mago rojo y samurái. Ambos comenzarán directamente en nivel 50.
  • El tamaño de las nuevas áreas se dice que serán comparables a las introducidas en Heavensward.
  • Los jugadores podrán nadar y bucear en aguas profundas de las nuevas áreas.
  • La historia dará comienzo en un lugar conocido como Rhalgr's Reach.
  • Un nuevo continente a explorar: Othard, el lejano oriente.
  • Nuevos lugares, incluyendo la isla de Hingashi; el mar Rubí, hogar de piratas y de la tribu de bestias Kojin; Yanxia, ubicación de la ocupada Doma; y la estepa de Azim, hogar ancestral de la raza Au Ra.
  • Una nueva ciudad, la ciudad portuaria de Kugane, en Hingashi.
  • El sistema de inventario será expandido.
  • Se añadirá un nuevo distrito residencial al estilo del lejano oriente, Shirogane.
  • Dos nuevas tribus de bestias y dos nuevos primarios: La tribu serpentina de las Ananta y su primaria Laksmí, dama de la dicha; y la tribu de quelónidos de los Kojin y su primario Susano, señor del deleite.
  • Una nueva serie de asaltos avanzados: Grieta Interdimensional - Omega, la curva del tiempo.
  • Una nueva serie de asaltos de 24 jugadores: Regreso a Ivalice, con una historia escrita por Yasumi Matsuno.
  • Misiones de exploración situadas en la tierra prohibida de Eureka.

Actualizaciones mayores

Parche 4.1

Naoki Yoshida confirmó la realización de un parche 4.1.

Se mencionó la posibilidad de permitir al sistema de escuadrones de las Grandes Compañías el poder participar en mazmorras como miembros de equipo. También se estimó la disponibilidad de comprar hogares en la zona residencial de Shirogane, hasta entonces solo visitable pero sin posibilidad de compra.

También se confirmó que se retiraría el límite de un "Adventuring Records" de oficios por jugador.

Galería

Curiosidades

  • En japonés, el nombre literal de la expansión es "Guren no Kaihō-sha" (紅蓮の解放者), traducido como "Liberadores del Loto Carmesí".

Enlaces de interés

Esbozo

Referencias