FANDOM

Final Fantasy XIV: Stormblood es la segunda expansión del videojuego Final Fantasy XIV, anunciada en el Fan Fest de octubre de 2016 para PC, Macintosh, y PlayStation 4.

Su acceso anticipado empezó el 16 de junio de 2017, y su lanzamiento oficial fue el 20 de junio del mismo año.

Novedades

Contenido

Instancias

  • Ocho nuevas mazmorras de salida.
  • Cinco nuevos desafíos de salida.
  • Una nueva serie de asaltos avanzados: Omega.
  • Acceso a las instancias a incluir en próximos parches mayores 4.X.

Sistema de combate

  • El límite de nivel se ha subido a 70.
  • Ajustes en las habilidades de oficios y roles.
  • Inclusión de medidores especiales para cada oficio para representar diferentes estados o utilidades.
  • Renovación de las acciones comunes entre oficios, dependiendo ahora de roles en lugar de por clases.

Cambios en el sistema

Historia

Tras poner fin al conflicto milenario entre dragones y hombres en el norte, el Guerrero de la Luz y sus camaradas se preparan para liberar Ala Mhigo, una tierra conquistada por el imperio garleano hace veinte años. Mientras tanto, en el lejano oriente, los luchadores por la libertad de la nación caída de Doma luchan por reavivar la llama de la esperanza en sus compatriotas. Ha llegado el momento de embarcarse en una nueva aventura a reinos cercanos y lejanos, ¡de alzarse con la gente de Eorzea y del lejano oriente y expulsar la amenaza de Garlemald!
—Descripción oficial.

Actualizaciones mayores

Algunos de los ajustes y contenidos de los parches mostrados abajo también afectan a A Realm Reborn (2.x) o Heavensward (3.x).

The Legend Returns (4.1)

The Legend Returns Logo

Naoki Yoshida confirmó la realización de un parche 4.1.

Se mencionó la posibilidad de permitir al sistema de escuadrones de las Grandes Compañías el poder participar en mazmorras como miembros de equipo. También se estimó la disponibilidad de comprar hogares en la zona residencial de Shirogane, hasta entonces solo visitable pero sin posibilidad de compra.

También se confirmó que se retiraría el límite de un "Adventuring Records" de oficios por jugador.

Rise of a New Sun (4.2)

FFXIV Rise of a New Sun

Under the Moonlight (4.3)

FFXIV Under the Moonlight

Prelude in Violet (4.4)

FFXIV Prelude in Violet

A Requiem for Heroes (4.5)

FFXIV A Requiem for Heroes

Curiosidades

  • El nombre japonés de la expansión: 紅蓮の解放者 (Guren no Kaihō-sha) se traduce literalmente como "Libertadores del loto carmesí".
  • Durante su anuncio en el Fan Fest, Naoki Yoshida repitió su costumbre de dar pistas con sus camisetas como hizo durante el anuncio de Heavensward. Vistió una camiseta de Bruja Escarlata como pista de un nuevo oficio (mago rojo). En otro evento vistió una camiseta de Spider-Man (samurai), aunque esta tuvo una conexión bastante rebuscada al ser la pronunciación similar entre el oficio y el nombre "Sam Raimi", director de la trilogía de películas de Spider-Man de los años 2000.

Galería

Enlaces de interés