FANDOM

Final Fantasy XIV: Shadowbringers es la tercera expansión del videojuego Final Fantasy XIV, anunciada en el Fan Fest de noviembre de 2018 para PC, Macintosh, y PlayStation 4.

Su acceso anticipado empezó el 28 de junio de 2019, y su lanzamiento oficial fue el 2 de julio del mismo año.

Novedades

Contenido

  • Exploración del Primero, compuesto por las siguientes nuevas áreas:
  • Dos nuevas razas jugables: Viera y Hrothgar. Las Viera son exclusivamente femeninas, y los Hrothgar exclusivamente masculinos.
  • Dos nuevos oficios: el tanque Gunbreaker, y el DPS físico a distancia bailarín. Ambos empiezan al nivel 60.
  • Nuevo contenido para los discípulos manuales y terrenales.
  • El sistema Trust, que permite participar en las nuevas mazmorras de la expansión en solitario, acompañado por personajes no jugables específicos.
  • Acceso al contenido a incluir en próximos parches mayores 5.X.

Instancias

  • Nueve nuevas mazmorras de salida.
  • Cinco nuevos desafíos de salida.
  • Una nueva serie de asaltos avanzados: Edén, producido por Tetsuya Nomura.
  • Una nueva instancia de tesoros: Dungeons of Lyhe Ghiah
  • Acceso a las instancias a incluir en próximos parches mayores 5.X.

Sistema de combate

  • El límite de nivel se ha subido a 80.
  • Ajustes en las habilidades de oficios y roles.
  • Se ha eliminado el indicador de puntos táctiles (TP).

Cambios en el sistema

  • Fin del soporte para Windows de 32-bits.

Historia

¿Qué aguarda al libertador?... La tensión invade la tierra cuando seis naciones están ahora aliadas contra los ejércitos imperiales de Garlemald. Con la amenaza de una guerra en el horizonte, el Guerrero de la Luz se encuentra cara a cara con un viejo enemigo aparentemente resurgido de sus cenizas: Zenos. ¡¿Podría este conflicto inminente servir como catalizador para una octava y última era umbral?! ¡Llegó la hora de acabar con el imperio garleano de una vez por todas!
—Descripción oficial.

Actualizaciones mayores

Algunos de los ajustes y contenidos de los parches mostrados abajo también afectan a A Realm Reborn (2.x), Heavensward (3.x) o Stormblood (4.x).

Vows of Virtue, Deeds of Cruelty (5.1)

FFXIV Vows of Virtue, Deeds of Cruelty

El primer parche de Shadowbringers, lanzado el 29 de octubre de 2019. Entre sus novedades destacan:

FFXIV YoRHa Dark Apocalypse key visual
  • Nueva mazmorra de la historia principal: Grand Cosmos.
  • El inicio de la nueva serie de alianzas de asalto producida por Yoko Taro: YoRHa:Dark Apocalypse, con su primera instancia: The Copied Factory.
  • Desafíos de alta dificultad para jugadores avanzados: Hades's Elegy y The Epic of Alexander.
  • Misiones de reputación diarias de la tribu Hada para oficios guerreros y mágicos.
  • Contenido de pospartida para discípulos manuales y terrenales en relación con la restauración del Firmamento, un nuevo área de Ishgard; y la segunda reforma de la Diadem.
  • El sistema de nueva partida +, que permite a los jugadores repetir misiones y batallas ya completadas de Heavensward, Stormblood y Shadowbringers manteniendo el progreso actual.
  • Un nuevo modo Frontline del contenido PvP: Onsal Hakair.
  • Fin del evento colaborativo del contenido PvP GARO x Final Fantasy XIV iniciado durante el parche 3.5.
  • "The Slice is Right", un nuevo GATE del Manderville Gold Saucer protagonizado por Yojimbo.
  • Kai-Shirr como nuevo cliente del sistema Custom Deliveries.
  • Incorporación del sistema de comunidades "Fellowships".
  • Actualizaciones al mago azul con subida de nivel a 60, nuevos hechizos, actividades, y aumento del ratio de probabilidad de aprendizaje.

Curiosidades

  • El nombre japonés de la expansión: 漆黒の反逆者 (Shikkoku no Viranzu) se traduce literalmente como "Traidores de negro azabache".
  • Como de costumbre, Naoki Yoshida vistió camisetas en varios eventos de presentación para dar pistas de nuevo contenido. A diferencia de anteriores expansiones donde daba a indicar los nuevos oficios, sus camisas se enfocaban más a las nuevas razas, llevando en un evento una camisa de Bugs Bunny (Viera), y en otro una de un león (Hrothgar).
  • Final Fantasy XIV: Shadowbringers ha sido la entrega más valorada de la saga en 13 años.

Galería

Vídeos