FANDOM

Final Fantasy XIV: Shadowbringers es la tercera expansión del videojuego Final Fantasy XIV, anunciada en el Fan Fest de noviembre de 2018 para PC, Macintosh, y PlayStation 4.

Su acceso anticipado empezó el 28 de junio de 2019, y su lanzamiento oficial fue el 2 de julio del mismo año.

Novedades

Contenido

  • Exploración del Primero, compuesto por las siguientes nuevas áreas:
  • Dos nuevas razas jugables: Viera y Hrothgar. Las Viera son exclusivamente femeninas, y los Hrothgar exclusivamente masculinos.
  • Dos nuevos oficios: el tanque Gunbreaker, y el DPS físico a distancia bailarín. Ambos empiezan al nivel 60.
  • Nuevo contenido para los discípulos manuales y terrenales.
  • El sistema Trust, que permite participar en las nuevas mazmorras de la expansión en solitario, acompañado por personajes no jugables específicos.
  • Acceso al contenido a incluir en próximos parches mayores 5.X.

Instancias

  • Nueve nuevas mazmorras de salida.
  • Cinco nuevos desafíos de salida.
  • Una nueva serie de asaltos avanzados: Edén, producido por Tetsuya Nomura.
  • Una nueva instancia de tesoros: Dungeons of Lyhe Ghiah
  • Acceso a las instancias a incluir en próximos parches mayores 5.X.

Sistema de combate

  • El límite de nivel se ha subido a 80.
  • Ajustes en las habilidades de oficios y roles.
  • Se ha eliminado el indicador de puntos táctiles (TP).

Cambios en el sistema

  • Fin del soporte para Windows de 32-bits.

Historia

¿Qué aguarda al libertador?... La tensión invade la tierra cuando seis naciones están ahora aliadas contra los ejércitos imperiales de Garlemald. Con la amenaza de una guerra en el horizonte, el Guerrero de la Luz se encuentra cara a cara con un viejo enemigo aparentemente resurgido de sus cenizas: Zenos. ¡¿Podría este conflicto inminente servir como catalizador para una octava y última era umbral?! ¡Llegó la hora de acabar con el imperio garleano de una vez por todas!
—Descripción oficial.

Actualizaciones mayores

Algunos de los ajustes y contenidos de los parches mostrados abajo también afectan a A Realm Reborn (2.x), Heavensward (3.x) o Stormblood (4.x).

Parche 5.1

  • Contenido de pospartida para discípulos manuales y terrenales en relación con la restauración de Ishgard.
  • El sistema de nueva partida +, que permitirá a los jugadores repetir misiones y batallas ya completadas de la historia.
  • El inicio de la nueva serie de alianzas de asalto: YoRHa:Dark Apocalypse, con su primera instancia. Producida por Yoko Taro.
  • Un nuevo modo Frontline del contenido JcJ.
  • Fin del evento colaborativo del contenido JcJ GARO x Final Fantasy XIV iniciado durante el parche 3.5.

Galería

Vídeos