FANDOM

Final Fantasy XIV: Heavensward es la primera expansión del videojuego Final Fantasy XIV, anunciada en el Fan Fest de octubre de 2014 para PC, Macintosh, PlayStation 3, y PlayStation 4.

Originalmente planeado para primavera de 2015, su lanzamiento oficial fue retrasado al 23 de junio del mismo año, con su acceso anticipado comenzando el 19 de junio.

Novedades

Contenido

Instancias

  • Ocho nuevas mazmorras de salida.
  • Cinco nuevos desafíos de salida.
  • Una nueva serie de asaltos avanzados: Alejandro.
  • Acceso a las instancias a incluir en próximos parches mayores 3.X.

Sistema de combate

  • El límite de nivel se ha subido a 60.
  • Ajustes en las habilidades de oficios y roles.
  • Un rompelímites de nivel 3 único para cada oficio, con los ya existentes redistribuidos a clases apropiadas.

Historia

Debido a los eventos en las sombras de Ul'dah, los Vástagos del Séptimo Amanecer se han dispersado, y el Guerrero de la Luz se ha visto obligado a huir al norte. Aunque han sido acogidos por Lord Haurchefant, nuestros héroes deben seguir adelante hacia Ishgard. ¿Pero qué desafios les aguardan en esta recluida nación atrapada en una lucha interminable con los dragones? Pase lo que pase, no deben detenerse para que la luz de la esperanza no se apague.
—Descripción oficial.

Actualizaciones mayores

Algunos de los ajustes y contenidos de los parches mostrados abajo también afectan a A Realm Reborn (2.x).

As Goes Light, So Goes Darkness (3.1)

FFXIV As Goes Light So Goes Darkness

Lanzado el 10 de noviembre de 2015, el primer parche introducido tras la expansión de Heavensward presentó dos nuevas mazmorras: Saint Mocianne's Arboretum y la versión dificil de Pharos Sirius. El parche dio comienzo a la nueva serie de asaltos de "La sombra de Mhach" en sucesión a la de la "Torre de Cristal", comenzando con el asalto de 24 jugadores Void Ark. Por otro lado, las mazmorras de la pos-partida de A Realm Reborn ahora dan puntos de experiencia para aquellos jugadores que tengan Heavensward. Se añadieron nuevas misiones del escenario principal, así como misiones de la tribu de bestias Vanu Vanu. En desafíos, "The Minstrel's Ballad: Thordan's Reign" permite a los jugadores desafiar de nuevo a los Caballeros de la Mesa Redonda en una nueva versión más difícil.

Las Airship Exploratory Voyages permitieron a equipos de jugadores explorar de primera mano islas desconocidas del sector Diadem en el Sea of Clouds. También se implementó una nueva atracción en el Gold Saucer llamada "Lord of Verminion", un minijuego al estilo "estrategia en tiempo real" en el que las mascotas son el eje principal, además de añadirse nuevos PNJs y cartas de la Tríade Triple, ajustes en las carreras de chocobos, y algunas nuevas funciones en el sistema de hogares.

Por otra parte, el parche 3.15 inició dos nuevas series de misiones: la "Escolástica de San Endalim", y las relacionadas con las nuevas armas Anima.

The Gears of Change (3.2)

FFXIV The Gears of Change

Lanzado el 23 de febrero de 2016, el parche 3.2 introdujo nuevas misiones del escenario principal que conducen al clímax de la guerra Dragonsong. Además, debuta el primero de la serie de desafíos contra los primarios de la Tríade Marcial: Sephirot la Amenaza en el Containment Bay S1T7, y la segunda parte de Alejandro: Midas, cuyos asaltos se están disponibles todos inmediatamente a diferencia de la sección Gordias. También se añadieron dos nuevas mazmorras: The Antitower y la versión en modo difícil de The Lost City of Amdapor.

Este parche añade un nuevos lugares de entrenamiento: la Sala de Principiantes para los recién llegados, y "Stone, Sky, Sea" para jugadores más experimentados donde poder practicar sus ataques, además de introducirse un sistema de Mentores para complementarlos. En cuanto al sistema de juego, Gears of Change renueva la manera en que funciona el sistema de materias, incluyendo el permitir fusionar materias a piezas de equipo de la pos-partida. También se trabajaron otros ajustes, como el cálculo de daño de los tanques. Este parche incluyó el regreso de Hildibrand, Agente de Investigación con una segunda temporada de misiones, y misiones de la tribu de bestias Gnath.

El parche 3.21 añadió una nueva actividad JcJ a la Guarida de los Lobos conocida como "The Feast". En cuanto al parche 3.25, introdujo la nueva fase de las armas Anima y ajustes en las carreras de Chocobos.

Revenge of the Horde (3.3)

FFXIV Revenge of the Horde

El parche 3.3 salió el 7 de junio de 2016, añadiendo la conclusión de la guerra Dragonsong, culminando con el nuevo desafío The Final Steps of Faith. Se añadieron dos nuevas mazmorras: Sohr Khai y la versión en modo difícil de Hullbreaker Isle, además del asalto de 24 jugadores The Weeping City of Mhach, la segunda de la historia de " La sombra de Mhach". También se añadieron nuevas misiones en la historia de la Tríade Marcial, aunque sin ningún desafío asociado a un primario.

Se incluyó también nuevas misiones relacionadas con las tribu de bestias de los moguris de The Churching Mists, esta vez enfocadas a las disciplinas de manufacturación, además de incluirse nuevas misiones de Hildibrand y la tercera fase de las armas Anima. En este parche debuta una nueva función para el sistema de la búsqueda de tesoros conocida como Aquapolis, una mazmorra secreta que puede aparecer por los mapas Dragonskin, además de un nuevo área para el Frontline llamado Field of Glory (Shatter). También se añadieron nuevos distritos en el sistema de hogares y varias funciones como el Raid Finder.

En el parche 3.35, se añadió el sistema de "mazmorra profunda" con la mazmorra The Palace of the Dead, una mazmorra cambiante para completar en solitario o en equipo. Por otra parte, el parche preparó el numeroso contenido del evento colaborativo con el videojuego Yo-Kai Watch.

Soul Surrender (3.4)

FFXIV 3.4 Soul Surrender

Disponible el 27 de septiembre de 2016, este parche inició un nuevo arco argumental en las misiones del escenario principal. Se añadieron nuevas misiones de Hildibrand y de la escolástica de San Endalim, el cierre de los asaltos avanzados de Alejandro con The Creator, y el segundo desafío contra un primario de la Tríade Marcial: Sophia la Diosa, en el Containment Bay P1T6. También se añadieron dos nuevas mazmorras: Xelphatol y la versión difícil de Great Gubal Library.

Se añade también un nuevo sistema de escuadrones para las Grandes Compañías, haciendo disponible a los jugadores el rango de First Lieutenant para desbloquear. También debutó una nueva actividad conocida como Wondrous Tails, con la que obtener recompensas al realizar tareas de instancia. El sistema de hogares se expandió con apartamentos de instancia y acuarios personales. Diferentes actividades del Gold Saucer tuvieron zonas de instancia para permitir el juego con jugadores de otros servidores. También se implementó el W Crossbar, un nuevo mecanismo para controladores.

El parche 3.45 añadió los pisos restantes del Palace of the Dead y un nuevo paso en las armas Anima.

The Far Edge of Fate (3.5)

FFXIV The Far Edge of Fate

El parche 3.5 inició la transición hacia Stormblood. Del mismo modo que el parche 2.5 Before the Fall, este parche se dividió en varias partes.

La primera parte se lanzó el 16 de enero de 2017. Añadió dos nuevas mazmorras: Baelsar's Wall y la versión difícil de Sohm Al. También se añadieron los cierres de la historia "La sombra de Mhach" con el asalto de 24 jugadores Dun Scaith, y de la historia de la Tríade Marcial con el desafío contra Zurvan el Demonio, en el Containment Bay Z1T9. Las armas Anima tuvieron un nuevo paso, y se implementó un sistema de glamour para las mascotas del invocador, empezando con Rubí. Los compañeros chocobo se trataron ahora como mascotas en vez de como miembros del equipo, permitiendo más flexibilidad al usarlos en un equipo. El buscador de equipos ahora permite reclutar a través de diferentes servidores.

El parche puente se lanzó el 28 de febrero de 2017, añadiendo el último paso de las armas Anima, y un nuevo sistema de encargos para los discípulos manuales y terrenales relacionado con el PNJ Zhloe Aliapoh. Se añadió un nuevo mapa para la actividad JcJ "The Feast", además de un nuevo modo de Muert Súbita. El asalto Dun Scaith sufrió un ligero cambio al sustituir un subjefe por un combate contra Proto-Artema. Debido a problemas técnicos, la reforma del Diadem se trasladó para más adelante.

Desarrollo

Al anunciarlo, Naoki Yoshida reveló que la primera expansión del juego permitiría a los jugadores volar, y que una de las tramas argumentales se enfocaría en un "gran conflicto que se extiende a través del milenio". En abril de 2015, Yoshida reveló que el tema principal para la dirección artística era una "alta fantasía gótica", mientras que la historia del juego se dirige a un rumbo de fantasía oscura.

Curiosidades

  • El nombre japonés de la expansión: 蒼天のイシュガルド (Souten no Ishugarudo) se traduce literalmente como "Cielos celestiales de Ishgard".
  • Durante su anuncio en el Fan Fest, Naoki Yoshida vistió una camiseta de Batman mencionando que era una pista de una de los nuevos oficios de la expansión, revelándose posteriormente el caballero oscuro, un apodo de Batman. En un evento posterior vistió una camiseta de James Bond para dar una pista del ingeniero, haciendo una conexión entre sus armas: las pistolas.
  • Durante un evento en directo, en el portátil de Masayoshi Soken se descubrió una carpeta llamada "Samurai", lo que provocó rumores de que el samurai sería una de los nuevos oficios. Más tarde Naoki Yoshida confirmó que el samurai no se incluiría en la expansión, ya que por el momento no querían incluir otro oficio de estilo japonés tras el bandido, si bien el concepto fue fuertemente considerado para ser el nuevo "Tanque" antes de que el caballero oscuro fuera escogido.

Galería

Enlaces de interés