Final Fantasy Wiki
Advertisement
Final Fantasy Wiki

Final Fantasy XIV: Heavensward es la primera expansión del videojuego Final Fantasy XIV, anunciada en el Fan Fest de octubre de 2014 para PC, Macintosh, PlayStation 3, y PlayStation 4.

Originalmente planeado para primavera de 2015, su lanzamiento oficial fue retrasado al 23 de junio del mismo año, con su acceso anticipado comenzando el 19 de junio.

Con la actualización del parche 5.3 el 11 de agosto de 2020, la expansión Heavensward será incluida en la edición Starter del juego.

Novedades

Contenido

  • Exploración de las regiones del noroeste de Eorzea, compuesto por las siguientes nuevas áreas:
    • Una nueva ciudad: la santa sede de Ishgard.
    • Coerthas Western Highlands
    • Dravanian Forelands
    • Dravanian Hinterlands
    • Churning Mists
    • Sea of Clouds
    • Azys Lla
    • Un nuevo asentamiento: Idyllshire.
  • Una nueva raza jugable: Au Ra.
  • Tres nuevos oficios: el tanque caballero oscuro, el DPS físico a distancia ingeniero, y el sanador astrólogo. Todos empiezan al nivel 30.
  • Sistema para las Free Companies que permite crear aeronaves propias para enviarlas a realizar expediciones.
  • Introducción del sistema de vuelo para las monturas en las nuevas zonas.
  • Acceso al contenido a incluir en próximos parches mayores 3.X.

Instancias

  • Ocho nuevas mazmorras de salida.
  • Cinco nuevos desafíos de salida.
  • Una nueva serie de asaltos avanzados: Alejandro.
  • Acceso a las instancias a incluir en próximos parches mayores 3.X.

Sistema de combate

  • El límite de nivel se ha subido a 60.
  • Ajustes en las habilidades de oficios y roles.
  • Un rompelímites de nivel 3 único para cada oficio, con los ya existentes redistribuidos a clases apropiadas.

Historia

Debido a los eventos en las sombras de Ul'dah, los Vástagos del Séptimo Amanecer se han dispersado, y el Guerrero de la Luz se ha visto obligado a huir al norte. Aunque han sido acogidos por Lord Haurchefant, nuestros héroes deben seguir adelante hacia Ishgard. ¿Pero qué desafios les aguardan en esta recluida nación atrapada en una lucha interminable con los dragones? Pase lo que pase, no deben detenerse para que la luz de la esperanza no se apague.
—Descripción oficial.

Actualizaciones mayores

Algunos de los ajustes y contenidos de los parches mostrados abajo también afectan a A Realm Reborn (2.x).

As Goes Light, So Goes Darkness (3.1)

Logo de As Goes Light, So Goes Darkness.
FFXIV As Goes Light So Goes Darkness Artwork.jpg
A raíz del regreso del Guerrero de la Luz de Azys Lla, la nación de Ishgard tembló, la fe de su gente se ha hundido hasta el fondo. Durante mil años habían luchado y muerto, seguros de la justicia de su causa, solo para saber que su guerra santa nació de la sangre y la traición. ¿Qué pueden hacer esos hombres y mujeres valientes, despojados de su justicia, sino desesperarse? ¿Negar la verdad y condenar a los que la pronuncien? ¿Y qué entonces, para aquellos a los que difamaron, sino esperar? ¿Tener fe en un mañana más brillante? Un mañana en el que el hombre y el dragón podrían vivir juntos en armonía, antaño tan distante como las mismas estrellas en los cielos...
—Sinopsis de la historia principal.

El primer parche de Heavensward, lanzado el 10 de noviembre de 2015. Entre sus novedades destacan:

  • Inicio de los arcos opcionales Shadow of Mhach, Scholasticate of Saint Endalim, y las armas Anima.
  • Dos nuevas mazmorras: Saint Mocianne's Arboretum y Pharos Sirius (Hard).
  • Un nuevo asalto de alianzas: Void Ark (Shadow of Mhach).
  • Nuevas instancias de alta dificultad: Thordan's Reign.
  • Misiones de reputación diarias de la tribu Vanu Vanu, para oficios guerreros y mágicos.
  • Introducción de una instancia a larga escala: Diadem.
  • Posibilidad de compartir hogares privados con hasta tres amigos, sistema de demolición automática para casas abandonadas, y taller de aeronaves para misiones de exploración.
  • Añadidos los sistemas de cámara Idle Camera y Group Pose, diseñados para hacer capturas personalizadas.
  • Introducción de las armas Anima evolucionables en parches posteriores, sucediendo a las armas Zodiac.
  • Una nueva actividad del Manderville Gold Saucer: el juego de mascotas Lord of Verminion.

The Gears of Change (3.2)

Logo de The Gears of Change.
FFXIV The Gears of Change Artwork.png
Verdad, paz, reforma. Estas fueron las claves para la salvación de Ishgard. Así creía Ser Aymeric, gobernante en funciones de la Santa Sede. Sin embargo, no todos compartieron su sueño, y en su precipitada carrera por unir al hombre y al dragón una vez más, aquellos que todavía estaban atados por las cadenas del pasado se levantaron para defender su nación contra las fuerzas que antaño temieron que la destruyeran. Sin embargo, la gran e inexorable ola del cambio, estaba sobre ellos, y pronto toda Ishgard se doblegaría a su voluntad.
—Sinopsis de la historia principal.

Lanzado el 23 de febrero de 2016. Entre sus novedades destacan:

  • Inicio de los arcos opcionales de la Tríade Marcial, y el segundo capítulo de Hildibrand.
  • Dos nuevas mazmorras: Antitower (historia principal) y Lost City of Amdapor (Hard).
  • Un nuevo desafío: Containment Bay S1T7 (Tríade Marcial).
  • Cuatro nuevos asaltos avanzados: Midas (Alejandro).
  • Nuevas instancias de alta dificultad: Containment Bay S1T7 (Extreme), y Midas (Savage).
  • Misiones de reputación diarias de la tribu Vath, para oficios guerreros y mágicos.
  • Introducción del sistema Stone, Sky, Sea, una zona de entrenamiento para comprobar la potencia de acciones para desafíos avanzadas.
  • Un nuevo modo PvP clasificatorio: The Feast con el mapa de The Feasting Grounds.
  • Posibilidad de incluir el servicio del esteticista en los hogares, y el mueble Orchestrion para escuchar temas del juego.
  • Introducción de la Sala de Principiantes, una serie de tutoriales ubicado en Western La Noscea.
  • Sistema de Mentores, accesible para jugadores veteranos que cumplan ciertos requisitos para asistir a jugadores recientes. El sistema incluye un canal de chat y la ruleta de instancias "Mentor".
  • Posibilidad de asignar un oficio a recaderos que tengan el nivel 30 en una disciplina guerrera o mágica.

Revenge of the Horde (3.3)

Revenge of the Horde.
Estinien Heavensward art.jpg
La conferencia celebrada en Falcon's Nest tenía como objetivo celebrar la reconciliación entre hombre y dragón. Pero la sombra persistente de Nidhogg, vestido con la carne del dragontino azúreo, marcó la ocasión al derramar la sangre de su propia especie, una atrocidad oportuna para recordar a los hijos de Ishgard que el conflicto estaba lejos de terminar. En esas horas del crepúsculo, Nidhogg clamó por venganza, y sus hermanos alzaron la voz para el coro final de la guerra del Canto Dragontino.
—Sinopsis de la historia principal.

Lanzado el 7 de junio de 2016. Entre sus novedades destacan:

  • Dos nuevas mazmorras: Sohr Khai (historia principal) y Hullbreaker Isle (Hard).
  • Un nuevo desafío: Final Steps of Faith (historia principal).
  • Un nuevo asalto de alianzas: Weeping City of Mhach (Shadow of Mhach).
  • Nueva instancia de alta dificultad: Nidhogg's Rage.
  • Misiones de reputación diarias de la tribu Moguri, para oficios manuales.
  • Apertura del puerto de aeronaves de Ishgard para viajar a las ciudades iniciales y al Gold Saucer.
  • Introducción de la primera instancia de tesoros: Aquapolis, una mazmorra secreta con probabilidad de aparecer mediante ciertos mapas.
  • Añadido el Raid Finder, una pestaña adicional del buscador de instancias centrado en contenido avanzado actual.
  • Introducción del concepto de "mazmorras profundas", una clase de mazmorras cambiantes: Palace of the Dead, apta para niveles 1-60 de 50 pisos.
  • Un nuevo modo Frontline del contenido PvP: Fields of Glory.

Soul Surrender (3.4)

Soul Surrender logo.
FFXIV Warriors of Darkness.png
Tras mil años de derramamiento de sangre y dolor, la sombra de Nidhogg, la rabia encarnada, cayó finalmente ante el Guerrero de la Luz. Así fue que la guerra del Canto Dragontino llegó a su fin, y los supervivientes, ensangrentados pero imperturbables, pudieron empezar a recoger los pedazos. Amanece un nuevo día en Ishgard, y sus campeones pueden descansar tranquilos, aunque solo sea por un momento. Pues cada final marca un nuevo comienzo.
—Sinopsis de la historia principal.

Disponible el 27 de septiembre de 2016. Entre sus novedades destacan:

  • Cierre del arco opcional de Alejandro.
  • Dos nuevas mazmorras: Xelphatol (historia principal) y Great Gubal Library.
  • Un nuevo desafío: Containment Bay P1T6 (Tríade Marcial).
  • Cuatro nuevos asaltos avanzados: Creator (Alejandro).
  • Nuevas instancias de alta dificultad: Containment Bay P1T6 (Extreme), y Creator (Savage).
  • Sistema de escuadrones para las Grandes Compañías. Requiere tener el rango "First Lieutenant" en la Compañía alistada.
  • Posibilidad de colocar acuarios en hogares, e introducción de apartamentos personales.
  • Añadidas zonas de instancia al Duty Finder en relación a los juegos del Triple Triad y Lord of Verminion.
  • Introducción del sistema Wondrous Tails, disponible hablando con Khloe Aliapoh en Idyllshire.
  • Se eliminan de los rompelímites de sanadores los estados de vulnerabilidad al resucitar aliados con ellos.
  • Añadida una función de cuenta atrás visible para grupos y alianzas.
  • Añadida la interfaz del "W Cross Hotbar" para el juego con controladores.
  • Expansión de la mazmorra profunda Palace of the Dead con los pisos 51-200.
  • Expansión del área Wolves' Den Pier añadiendo un cuadrilátero de duelos.
  • Añadido un modo espectador para grupos preestablecidos al modo PvP de clasificatorias "The Feast".

The Far Edge of Fate (3.5)

The Far Edge of Fate logo.
FFXIV The Far Edge of Fate Artwork.jpg
La amenaza de los Guerreros de la Oscuridad ya no existe. Los reencuentros inesperados alivian el dolor de las despedidas agridulces, y con sus filas reforzadas aún más por la unión oficial de Alisaie y Krile, una vez más los Vástagos del Séptimo Amanecer ponen sus pies en el camino del destino y su mirada en horizontes lejanos.
—Sinopsis de la historia principal.

El quinto parche de Heavensward, dividido en dos partes. La primera parte se lanzó el 16 de enero de 2017, y la segunda el 28 de marzo del mismo año. Entre sus novedades destacan:

  • Cierre de la historia principal de Heavensward y de los arcos opcionales de la Tríade Marcial, Shadow of Mhach, Scholasticate of Saint Endalim, las armas Anima, y del segundo capítulo de Hildibrand.
  • Dos nuevas mazmorras: Baelsar's Wall (historia principal), Sohm Al (Hard).
  • Un nuevo desafío: Containment Bay Z1T9 (Tríade Marcial).
  • Un nuevo asalto de alianzas: Dun Scaith (Shadow of Mhach).
  • Reforma de la instancia Diadem con la inclusión de la mazmorra abierta The Missing Gem (reforma y mazmorra actualmente eliminadas).
  • Nuevas instancias de alta dificultad: Containment Bay Z1T9 (Extreme), y la mencionada The Missing Gem (esta última actualmente eliminada).
  • Fase evolutiva final de las armas Anima.
  • Añadido un sistema de glamour de Rubí para las invocaciones del invocador.
  • Posibilidad de colgar cuadros en los hogares con imágenes procedentes del diario de vistas Sightseeing Log.
  • El buscador de grupos (Party Finder) permite reclutar a través de diferentes servidores de un mismo centro de datos.
  • Introducción del sistema de encargos Custom Deliveries para discípulos manuales y terrenales con su primer cliente: Zhloe Aliapoh.
  • Novedades al modo PvP clasificatorio The Feast: el mapa Lichenweed y el evento de "muerte súbita" en los combates.

Desarrollo

Al anunciarlo, Naoki Yoshida reveló que la primera expansión del juego permitiría a los jugadores volar, y que una de las tramas argumentales se enfocaría en un "gran conflicto que se extiende a través del milenio". En abril de 2015, Yoshida reveló que el tema principal para la dirección artística era una "alta fantasía gótica", mientras que la historia del juego se dirige a un rumbo de fantasía oscura.

Curiosidades

  • El nombre japonés de la expansión: 蒼天のイシュガルド (Souten no Ishugarudo) se traduce literalmente como "Cielos celestiales de Ishgard".
  • Durante su anuncio en el Fan Fest, Naoki Yoshida vistió una camiseta de Batman mencionando que era una pista de una de los nuevos oficios de la expansión, revelándose posteriormente el caballero oscuro, un apodo de Batman. En un evento posterior vistió una camiseta de James Bond para dar una pista del ingeniero, haciendo una conexión entre sus armas: las pistolas.
  • Durante un evento en directo, en el portátil de Masayoshi Soken se descubrió una carpeta llamada "Samurai", lo que provocó rumores de que el samurai sería una de los nuevos oficios. Más tarde Naoki Yoshida confirmó que el samurai no se incluiría en la expansión, ya que por el momento no querían incluir otro oficio de estilo japonés tras el bandido, si bien el concepto fue fuertemente considerado para ser el nuevo "Tanque" antes de que el caballero oscuro fuera escogido.

Galería

Enlaces de interés

Advertisement