FANDOM

Final Fantasy XIV: Heavensward es la primera expansión del videojuego Final Fantasy XIV, anunciada en el Fan Fest de octubre de 2014 para PC, Macintosh, PlayStation 3, y PlayStation 4.

Originalmente planeado para primavera de 2015, su lanzamiento oficial fue retrasado al 23 de junio del mismo año, con su acceso anticipado comenzando el 19 de junio.

Novedades

Contenido

Instancias

  • Ocho nuevas mazmorras de salida.
  • Cinco nuevos desafíos de salida.
  • Una nueva serie de asaltos avanzados: Alejandro.
  • Acceso a las instancias a incluir en próximos parches mayores 3.X.

Sistema de combate

  • El límite de nivel se ha subido a 60.
  • Ajustes en las habilidades de oficios y roles.
  • Un rompelímites de nivel 3 único para cada oficio, con los ya existentes redistribuidos a clases apropiadas.

Historia

Debido a los eventos en las sombras de Ul'dah, los Vástagos del Séptimo Amanecer se han dispersado, y el Guerrero de la Luz se ha visto obligado a huir al norte. Aunque han sido acogidos por Lord Haurchefant, nuestros héroes deben seguir adelante hacia Ishgard. ¿Pero qué desafios les aguardan en esta recluida nación atrapada en una lucha interminable con los dragones? Pase lo que pase, no deben detenerse para que la luz de la esperanza no se apague.
—Descripción oficial.

Actualizaciones mayores

Algunos de los ajustes y contenidos de los parches mostrados abajo también afectan a A Realm Reborn (2.x).

As Goes Light, So Goes Darkness (3.1)

FFXIV As Goes Light So Goes Darkness

El primer parche de Heavensward, lanzado el 10 de noviembre de 2015. Entre sus novedades destacan:

FFXIV As Goes Light So Goes Darkness Artwork
  • Dos nuevas mazmorras: Saint Mocianne's Arboretum y Pharos Sirius (Hard).
  • El inicio de la nueva serie de alianzas de asalto: Shadow of Mhach, con su primera instancia: Void Ark.
  • Desafío de alta dificultad para jugadores avanzados: Thordan's Reign.
  • Misiones de reputación diarias de la tribu Vanu Vanu para oficios guerreros y mágicos.
  • El inicio del arco opcional de la Scholasticate of Saint Endalim.
  • Novedades al sistema de hogares: Posibilidad de compartir hogares privados con hasta tres amigos, sistema de demolición automática para casas abandonadas, y taller de aeronave para misiones de exploración.
  • Nueva atracción del Manderville Gold Saucer enfocada en las mascotas: Lord of Verminion.
  • Las mazmorras de la pospartida de A Realm Reborn dan puntos de experiencia a los que posean la expansión.
  • Introducción de las misiones de exploración con la instancia Diadem, para disciplinas guerreras, mágicas, y terrenales (actualmente solo terrenales).
  • Añadidos los sistemas de cámara Idle Camera y Group Pose, diseñados para hacer capturas personalizadas.
  • El inicio del arco opcional de la pospartida de las armas Anima, presentando el nuevo equipamiento evolucionable. Permite hacerse desde cero, o continuando desde la versión Zeta de las armas Zodiac.

The Gears of Change (3.2)

FFXIV The Gears of Change

Lanzado el 23 de febrero de 2016. Entre sus novedades destacan:

FFXIV The Gears of Change Artwork
  • Dos nuevas mazmorras: Antitower (historia principal) y Lost City of Amdapor (Hard).
  • El inicio del nuevo arco de desafíos opcionales de la Tríade Marcial con su primer desafío: Containment Bay S1T7.
  • Continuación del arco opcional de Alejandro con los cuatro asaltos de Midas para jugadores avanzados.
  • Desafío de alta dificultad para jugadores avanzados: Containment Bay S1T7 (Extreme), y versiones salvajes de los asaltos de Alexander: Midas.
  • Misiones de reputación diarias de la tribu Vath para oficios guerreros y mágicos.
  • El inicio del segundo arco opcional del inspector Hildibrand.
  • Novedades al sistema de hogares: Posibilidad de incluir el servicio del esteticista, y el mueble Orchestrion para escuchar temas del juego.
  • Introducción de la Sala de Principiantes, un lugar de tutoriales ubicado en Western La Noscea.
  • Añadido el sistema de Mentores, accesible para jugadores veteranos que cumplan ciertos requisitos para asistir a jugadores recientes. El sistema incluye un canal de chat y la ruleta de instancias "Mentor".
  • Introducción de Stone, Sky, Sea, una zona de entrenamiento en Dravanian Hinterlands para comprobar la potencia de las habilidades en dificultades avanzadas.
  • Posibilidad de asignar un oficio a recaderos que tengan el nivel 30 en una disciplina guerrera o mágica.
  • Introducción del modo PvP de clasificatorias: The Feast.

Revenge of the Horde (3.3)

FFXIV Revenge of the Horde

Lanzado el 7 de junio de 2016. Entre sus novedades destacan:

Estinien Heavensward art
  • Dos nuevas mazmorras: Sohr Khai (historia principal) y Hullbreaker Isle (Hard).
  • Nuevo desafío de la historia principal: Final Steps of Faith.
  • Continuación del arco opcional de Shadow of Mhach con su segundo asalto de alianzas: Weeping City of Mhach.
  • Desafío de alta dificultad para jugadores avanzados: Nidhogg's Rage.
  • Misiones de reputación diarias de la tribu Moguri para oficios manuales.
  • Posibilidad de viajar a las ciudades iniciales y al Gold Saucer desde el puerto de aeronaves de Ishgard.
  • Novedad en el sistema de búsqueda de tesoros con la introducción de la primera instancia de tesoros: Aquapolis, una mazmorra secreta con probabilidad de aparecer mediante mapas Dragonskin.
  • Añadido el Raid Finder, una pestaña adicional del buscador de instancias centrado en contenido avanzado actual.
  • Introducción del sistema de "mazmorras profundas", una clase de mazmorras cambiantes para completar en solitario o en grupo. Su primera instancia: Palace of the Dead, es apta para niveles 1-60 y se introdujo con 50 pisos.
  • Introducción de la tercera instancia para el modo PvP de conquista (Frontline): Fields of Glory.

Soul Surrender (3.4)

FFXIV 3.4 Soul Surrender

Disponible el 27 de septiembre de 2016. Entre sus novedades destacan:

FFXIV Warriors of Darkness
  • Dos nuevas mazmorras: Xelphatol (historia principal) y Great Gubal Library.
  • Un nuevo desafío: Containment Bay P1T6 (arco de la Tríade Marcial).
  • Cierre del arco opcional de Alejandro con los cuatro asaltos de Creator para jugadores avanzados.
  • Desafíos de alta dificultad para jugadores avanzados: Containment Bay P1T6 (Extreme), y versiones salvajes de los asaltos de Alexander: Creator.
  • Introducción del sistema de escuadrones para las Grandes Compañías. Requiere tener el rango "First Lieutenant" en la Compañía alistada.
  • Novedades al sistema de hogares: posibilidad de colocar acuarios e introducción de los apartamentos personales para jugadores individuales.
  • Añadidas zonas de instancia al Duty Finder en relación a los juegos del Triple Triad y Lord of Verminion.
  • Introducción del sistema de recompensas por sellos de Wondrous Tails, disponible hablando con Khloe Aliapoh en Idyllshire.
  • Se eliminan de los rompelímites de sanadores los estados de vulnerabilidad al resucitar aliados con ellos.
  • Añadida una función de cuenta atrás visible para grupos y alianzas.
  • Añadida la interfaz del W Cross Hotbar para el juego con controladores.
  • Novedades al Palace of the Dead, incluyendo la expansión de pisos totales hasta 200.
  • Expansión del área PvP Wolves' Den Pier añadiendo un cuadrilátero de duelo.
  • Añadido un modo espectador para grupos preestablecidos al modo PvP de clasificatorias "The Feast".

The Far Edge of Fate (3.5)

FFXIV The Far Edge of Fate

El quinto parche de Heavensward, dividido en dos partes. La primera parte se lanzó el 16 de enero de 2017, y la segunda el 28 de marzo del mismo año. Entre sus novedades destacan:

FFXIV The Far Edge of Fate Artwork
  • Cierre de la historia principal de Heavensward como de los arcos opcionales del inspector Hildibrand, la Tríade Marcial, la Scholasticate of Saint Endalim, las tribus de Heavensward, y las armas Anima.
  • Dos nuevas mazmorras: Baelsar's Wall (historia principal), Sohm Al (Hard).
  • Un nuevo desafío: Containment Bay Z1T9 (arco de la Tríade Marcial).
  • El cierre del arco opcional de Shadow of Mhach con su tercer asalto de alianzas: Dun Scaith.
  • Desafío de alta dificultad para jugadores avanzados: Containment Bay Z1T9 (Extreme).
  • Novedades al sistema de hogares: cuadros colgables con imágenes procedente del diario de vistas Sightseeing Log.
  • Añadido un sistema de glamour de Rubí para las invocaciones del Invocador.
  • El buscador de grupos (Party Finder) permite reclutar a través de diferentes servidores de un mismo centro de datos.
  • Introducción del sistema de encargos Custom Deliveries para discípulos manuales y terrenales con su primer cliente: Zhloe Aliapoh.
  • Novedades al modo PvP de clasificatorias "The Feast": un nuevo mapa y el evento de "muerte súbita" en los combates.
  • Reforma completa de la Diadem, introduciendo con ello los eventos de dificultad avanzada de las Emergency Missions (reforma actualmente eliminada).

Desarrollo

Al anunciarlo, Naoki Yoshida reveló que la primera expansión del juego permitiría a los jugadores volar, y que una de las tramas argumentales se enfocaría en un "gran conflicto que se extiende a través del milenio". En abril de 2015, Yoshida reveló que el tema principal para la dirección artística era una "alta fantasía gótica", mientras que la historia del juego se dirige a un rumbo de fantasía oscura.

Curiosidades

  • El nombre japonés de la expansión: 蒼天のイシュガルド (Souten no Ishugarudo) se traduce literalmente como "Cielos celestiales de Ishgard".
  • Durante su anuncio en el Fan Fest, Naoki Yoshida vistió una camiseta de Batman mencionando que era una pista de una de los nuevos oficios de la expansión, revelándose posteriormente el caballero oscuro, un apodo de Batman. En un evento posterior vistió una camiseta de James Bond para dar una pista del ingeniero, haciendo una conexión entre sus armas: las pistolas.
  • Durante un evento en directo, en el portátil de Masayoshi Soken se descubrió una carpeta llamada "Samurai", lo que provocó rumores de que el samurai sería una de los nuevos oficios. Más tarde Naoki Yoshida confirmó que el samurai no se incluiría en la expansión, ya que por el momento no querían incluir otro oficio de estilo japonés tras el bandido, si bien el concepto fue fuertemente considerado para ser el nuevo "Tanque" antes de que el caballero oscuro fuera escogido.

Galería

Enlaces de interés