Final Fantasy Wiki
Advertisement
Final Fantasy Wiki

Final Fantasy XIV: Endwalker es la cuarta expansión del videojuego Final Fantasy XIV, anunciada en el Announcement Showcase de febrero de 2021 para PC, Macintosh, PlayStation 4 y PlayStation 5. Su lanzamiento oficial está planeado para otoño del mismo año.

Endwalker supondrá el final del arco de los dioses Zodiark y Hydaelyn que ha servido de escenario principal desde el relanzamiento del juego como A Realm Reborn, confirmándose que los parches posteriores a la expansión iniciarán un nuevo arco argumental para Final Fantasy XIV.

Novedades

Contenido

  • Inclusión del género masculino a la raza jugable viera.
  • Exploración de nuevos lugares como la isla de Thavnair, los subterráneos de Labyrinthos, las ruinas de Garlemald, y el área de Mare Lamentorum en la Luna.
  • Actualizaciones al sistema Trust, entre ellas la inclusión de Estinien.
  • Nuevo modo JcJ a pequeña escala.
  • Nuevo juego de gran escala para el Manderville Gold Saucer.
  • Santuario isleño, un nuevo modo de juego relajado enfocado en cultivos y crianza de animales.
  • Apertura del distrito Firmament de Ishgard para el sistema de hogares.
  • Acceso al contenido a incluir en próximos parches mayores 6.X.

Instancias

  • Nuevas mazmorras de salida.
  • Nuevos desafíos de salida.
  • Una nueva serie de asaltos avanzados: Pandaemonium.
  • Acceso a las instancias a incluir en próximos parches mayores 6.X.

Sistema de combate

  • El límite de nivel se ha subido a 90.
  • Dos nuevos oficios: el sanador sabio, y el DPS físico Reaper. Ambos empiezan al nivel 70.
  • Ajustes en las habilidades de oficios y roles.
  • Desescalada en valores de cálculos en pos de rebajar posibles fallos.
  • Retirada de los cinturones como parte del equipamiento, con sus estadísticas repartidas por otros accesorios.

Cambios en el sistema

  • Posibilidad de visitar otros centros de datos.

Historia

¡Guerrero de la Luz, protege nuestra esperanza de que estos días no sean los últimos!
Aún teniendo reciente su triunfo en el Primero, el Guerrero de la Luz y los Vástagos del Séptimo Amanecer por fin están en casa. Sin embargo, una calamidad aún mayor que el refulgente olvido ha ido tejiéndose en su ausencia, la segunda llegada de los Últimos Días. Si todos se desesperan, los innumerables conflictos que ahora asolan la tierra no pueden sino presagiar el fin de la vida en la Fuente.
Confía en la fe de aquellos que caminan a tu lado, y viaja hacia las alturas, hasta las mismas estrellas del cielo.
—Descripción oficial.

Actualizaciones mayores

Algunos de los ajustes y contenidos de los parches mostrados abajo también afectan a A Realm Reborn (2.x), Heavensward (3.x), Stormblood (4.x), o Shadowbringers (5.x).

Parche 6.1

El primer parche de Endwalker fue mencionado en el anuncio de la propia expansión. Entre sus novedades destacan:

  • Inicio de un nuevo arco general para el escenario principal, y del arco opcional Myths of the Realm.
  • Un nuevo asalto de alianzas (Myths of the Realm).
  • Desafío de alta dificultad para jugadores avanzados: Dragonsong War (Ultimate).
  • Apertura de un nuevo centro de datos para Oceanía.

Curiosidades

  • El nombre japonés de la expansión: 暁月の終焉 (Gyōgetsu no Fināre) se traduce literalmente como "Final de la luna del amanecer". Esto, junto al nombre inglés que se traduciría como "Caminante del fin", quieren representar el cierre de lo que ha sido la historia principal hasta ahora.
  • Es la primera expansión cuya salida es en otoño en lugar de las fechas tradicionales de junio. Esto es debido al retraso de producción que afectó al juego por la pandemia mundial del COVID-19.
  • Como de costumbre, Naoki Yoshida vistió una camiseta en el evento de presentación para dar pistas de nuevo contenido. En el anuncio de la expansión vistió una camisa con la Muerte en ella, resultando en el oficio Reaper.

Galería

Ilustraciones

Enlaces de interés

Advertisement