Bestias ataviadas de negro se infiltran en las calles de Bastok, con motivos tan oscuros como el atuendo que llevan. Su objetivo: un niño galkan.
—— Lema de la primera parte

Final Fantasy XI: The Voracious Resurgence es un escenario episódico adicional del videojuego Final Fantasy XI. Se inició en agosto de 2020, con más episodios planeados en futuras actualizaciones.

Del mismo modo que los anteriores escenarios adicionales de Final Fantasy XI, este se introdujo como parte de un parche de actualización, aunque este no requiere su compra adicional para acceder. Aun así, requiere tener todas las expansiones anteriores y completar la historia de Rhapsodies of Vana'diel para iniciar las misiones de este escenario.

The Voracious Resurgence es el primer escenario adicional añadido a Final Fantasy XI en cinco años desde la salida de Rhapsodies of Vana'diel.

Historia

Incluso los incidentes más pequeños pueden tener un efecto dominó que altere el curso de la historia. Tres individuos de origen desconocido se han insertado a la perfección en la vida cotidiana, con túnicas turbias y unas intenciones aún más turbias.

Pasó poco tiempo antes de que comenzaran a aparecer pequeños huevos de origen desconocido en toda clase de lugares de Vana'diel, huevos de los que se hablan en las leyendas más antiguas de las bestias.

Depende de los mejores aventureros de Vana'diel descubrir la verdad detrás de este enigmático fenómeno. Mira más allá del velo de la muerte y desenreda los retorcidos hilos de una conspiración que amenaza el mismísimo tejido del mundo.
—Descripción oficial.

Personajes

Ilustración de The Voracious Resurgence.

Aparte del aventurero que vive la historia, hay presentes varios personajes no jugables que toman un papel esencial en los eventos de The Voracious Resurgence:

  • Raebrimm: Un niño galkan recién renacido que está siendo perseguido por bestias por razones desconocidas.
  • Gloom Phantom: Un misterioso duende implacable en su búsqueda por Raebrimm.
  • Brygid: La autoproclamada futura experta en moda de Vana'diel, cuyo momento puede que haya llegado.

Enlaces externos