FANDOM

Final Fantasy Anthology se refiere tanto a la recopilación americana como a la europea de la trilogía de Final Fantasy originadas en Super Nintendo Entertainment System y publicados de diferente forma en los dos continentes: mientras en Norteamérica el paquete estaba constituido por Final Fantasy V y Final Fantasy VI, en Europa lo integraban Final Fantasy IV y Final Fantasy V; Final Fantasy VI fue publicado de forma autónoma.

Las nuevas versiones de los tres videojuegos incluían numerosos cambios, las más notables fueron la inclusión de cinemáticas generadas por computadoras al inicio de cada uno de ellas, así como también contenido adicional disponibles tras finalizar cada partida, sin embargo algunas como el Visor de Cinemáticas, Galerías de Arte y el Bestiario están a disposición del usuario desde un comienzo.

Anexado a los discos principales, la primera edición norteamericana incluía un CD de música denominada Music from FFV and FFVI Video Games, consistente en una selección de canciones provenientes de Final Fantasy V y Final Fantasy VI. En el relanzamiento bajo el sello Greatest Hits, este disco ya no se incluía.

Al igual que Final Fantasy Chronicles, una de las críticas más recurrentes fueron los largos tiempos de carga que se producían al ser editados y publicados bajo el formato del CD-ROM, cuyo rendimiento suele ser inferior en comparación a un cartucho de Super Nintendo.

Galería de portadas

Final Fantasy Anthology (NA PSX)
 
FFAnthology
 
Portada FFAnthology PAL