FANDOM

En Final Fantasy XIV, los eventos temporales (Seasonal Events en inglés) son eventos que se llevan a cabo en ciertos momentos a lo largo del año, a menudo apareciendo como festivales, llegando a decorar las ciudades de Ul'dah, Limsa Lominsa y Gridania con la temática del evento. Durante estos eventos, los jugadores pueden obtener objetos exclusivos a través de misiones temporales.

Cada evento tiene un límite de tiempo, de modo que una vez acabado, las ciudades vuelven a su aspecto normal, y las misiones temporales son retiradas, de modo que los jugadores que no hayan podido completarlas a tiempo ya no podrán conseguir las recompensas. Sin embargo, las recompensas suelen ponerse a la venta en Mog Station pasado un tiempo.

Eventos anuales

Los eventos anuales son los más recurrentes, basados normalmente en alguna festividad del mundo real como Halloween o Navidad, cada uno tiene lugar en un momento concreto del año. Las tres ciudades-estado iniciales y sus respectivos distritos de hogares suelen decorarse según la festividad, escuchándose el tema musical del evento en las plazas principales.

Estos eventos suelen repetirse al año siguiente, aunque con nuevas misiones y recompensas. Para aquellos que no llegaron a hacerse con las recompensas de un año, estas se suelen poner a la venta en Mog Station al evento del año siguiente.

Heavensturn

Heavensturn 2017

Artwork de la edición de Heavensturn 2017.

Heavensturn es el primer evento que se realiza cada año, realizado por primera vez en 2011.

Está basado en la festividad del año nuevo gregoriano, aunque tiene una base en los animales representados en el horóscopo chino, de modo que sus recompensas suelen estar basadas en las del animal que representa el año presente. Suele tener lugar durante la primera mitad de enero.

Esta festividad marca el momento en el que los Doce han observado Eorzea desde los cielos, representado por las doce pasadas de la luna en el cielo nocturno que marcan los meses. En este día sagrado, uno de los dioses gana un favor celestial que tendrá mayor influencia sobre el destino de Eorzea durante el año presente. En el continente de Othard por otra parte, son bestias nobles las que ocupan el lugar de los Doce de forma equivalente, una tradición recién llegada a Eorzea y que ha ganado atención.

Su tema musical es Heavensturn.

Valentione's Day

Valentione 2017

Artwork de la edición de Valentione's Day 2017.

Valentione's Day es un evento realizado por primera vez en 2011, basado en la festividad de San Valentín. Suele tener lugar durante la primera mitad de febrero, terminando alrededor del día de San Valentín.

Este día se estableció originalmente para rendir homenaje a la condesa Arabelle de Valentione de Ishgard, una mujer que mostró un gran valor incomparable en su búsqueda de lo que a ella más le importaba: el amor verdadero. Aunque esta festividad ha sido últimamente criticada por los habitantes de Eorzea de haberse vuelto diferente por compañías comerciales, suele ser celebrada todavía por muchos de forma tradicional para traer felicidad a los demás.

La edición de 2018 introdujo la instancia temporal del Valentione's Ceremony, disponible únicamente durante el evento.

Su tema musical es The Kiss.

Little Ladies' Day

Little Ladies 2018

Artwork de la edición del Little Ladies's Day 2018.

Little Ladies' Day es un evento realizado por primera vez en 2011, basado en la festividad japonesa del Hinamatsuri. Suele tener lugar a finales de febrero o durante la primera mitad de marzo.

300 años atrás, Ul'dah fue gobernada por el temible sultán Baldric Thorne. Su único amor fue su propia hija: Edvya, a quien sobreprotegió manteniéndola en palacio hasta el día en que esta cambió su ropa con la hija de un molinero para salir y disfrutar de la libertad. Creyéndola secuestrada, el sultán ordenó arrestar a la familia del molinero y destrozar su hogar. Al saber la verdad, el sultán se disculpó, ordenando construir un nuevo hogar para la familia del molinero y decretando que un día entero al año, seleccionaría a una chica común de la ciudad y la serviría como a su propia hija, declarando que toda mujer debía ser respetada. Esta leyenda pasó a ser conocida como "La leyenda de la dama perdida", dando origen a esta festividad primaveral dedicado a la mujer.

Su tema musical es Decisions.

Hatching-tide

Hatching-tide 2016

Artwork de la edición de Hatching-tide 2016.

Hatching-tide es un evento realizado por primera vez en 2011, basado en la festividad de Pascua. Suele tener lugar a finales de marzo o durante la primera mitad de abril.

Esta festividad celebrada recientemente, tiene su origen en un sueño que tuvo la excéntrica Jihli Aliapoh donde los Doce la visitaron desde los cielos montados sobre hermosos huevos adornados y la hablaron acerca de una declaración de regresar al mundo. Desde entonces, Jihli y sus seguidores trabajan duro para hacer este sueño realidad, recolectando y decorando innumerables huevos con espléndidos patrones coloridos para decorar las ciudades, y seleccionando algunos para la hora Hatching, una ceremonia para invocar a los Doce a Eorzea.

Su tema musical es Pa-paya.

Make It Rain

Make It Rain (2017)

Artwork de la edición de Make It Rain 2017.

Make It Rain es un evento realizado por primera vez en 2016, siendo el primer evento añadido posteriormente al relanzamiento del juego. A diferencia de otros eventos, este no se basa en ninguna festividad real, estando simplemente basado en el Manderville Gold Saucer. Suele tener lugar a finales de mayo y principios de junio.

Durante este evento, los jugadores pueden conseguir objetos basados en el Gold Saucer, además de que el número de MGP obtenible por participar en los juegos del lugar es incrementado durante el evento y de que algunos premios canjeables por MGP rebajan sus precios. Se trata también del único evento del que el Gold Saucer también llega a decorarse.

Su tema musical es el mismo del Gold Saucer, Four-sided Circle.

Moonfire Faire

Firefall Faire

Artwork de la edición del Moonfire Faire 2011.

Moonfire Faire (conocida como Firefall Faire durante la versión 1.0) es un evento realizado por primera vez en 2011, basado en los típicos festivales veraniegos playeros. Suele tener lugar por el mes de agosto. Fue el primer evento realizado tras el relanzamiento del juego como A Realm Reborn.

El origen de esta festividad tiene lugar durante su primera realización. Tiempo antes de la caída de Dalamud, una invasión de boms que caían del cielo como meteoritos provocó el miedo en la gente. Cuando estos avistamientos se extendieron por todo el continente, un grupo de aventureros logró combatir y derrotar a estos ardientes invasores. A pesar de detener la amenaza, el recuerdo de la amenaza de aquellos boms sigue en los corazones de la gente.

Su tema musical es Moonfire Faire.

The Rising

Rising (2016)

Artwork de la edición del Rising 2016.

The Rising (conocido como Foundation Day durante la versión 1.0) es un evento realizado por primera vez en 2011. Este evento celebra el aniversario de la salida del juego, teniendo lugar a finales de agosto y principios de septiembre, normalmente tras finalizar la Moonfire Faire.

Su historia cambia según la versión. Durante la versión 1.0, cuando el evento era conocido como Foundation Day, se celebraba la fundación de las Grandes Compañías de Eorzea, evento que se llevaba a cabo durante la historia original del juego.

Tras el relanzamiento como A Realm Reborn, el evento pasó a llamarse The Rising y pasó a tener otra historia, siendo un evento donde se homenajea a los caidos durante la Calamidad, con esperanzas de un futuro prometedor. El misterioso Wandering Minstrel suele ser un personaje clave en este evento.

La edición de 2018 introdujo la instancia temporal The Calamity Retold, disponible únicamente durante el evento.

Su tema musical es una versión diferente del tema principal del juego, Answers.

All Saints' Wake

Saints Wake (2015)

Artwork de la edición de All Saints' Wake 2015.

All Saints' Wake es un evento realizado por primera vez en 2011, basado en la festividad de Halloween. Suele tener lugar a finales de octubre.

Esta festividad tiene su origen en la leyenda de que los Doce suelen celebrar un banquete por esas fechas invitando a todos los santos al reino celestial, dejando el reino mortal sin protección, a merced de las criaturas de la oscuridad. Con los habitantes de Eorzea asustados, los aventureros salieron a combatir y defender a sus familias de las amenazas de la noche. Gracias a ello, el temor menguaba y la gente empezó a celebrar la ascensión de los santos a los cielos en lugar de temer su ausencia. En años recientes, el Circo Continental ha contribuido en hacer de esta tradición en una fiesta inolvidable.

La edición de 2016 introdujo la instancia temporal del Haunted Manor, disponible únicamente durante el evento, siendo el primer evento que llegó a introducir una instancia temporal.

Su tema musical es All Saints' Wake.

Starlight Celebration

Starlight Celebration (2016)

Artwork de la edición del Starlight Celebration 2016.

Starlight Celebration es un evento realizado por primera vez en 2010, siendo el primer evento celebrado tras la salida original del juego. Está basado en la festividad de Navidad, y suele tener lugar a finales de diciembre. Comparte nombre con el mismo evento de Final Fantasy XI.

Su origen se remonta a momentos tempranos de la guerra entre Ishgard y Dravania, guerra que dejaba a muchos niños sin hogar ni familia. Cada noche, varios caballeros ishgardianos los daban refugio, ocultándolos por el camino bajo sus uniformes rojos debido a que este acto de amabilidad esdaba prohibido. Tras varios años, un grupo de aquellos huérfanos rindió tributo a los caballeros que los rescataron, disfrazándose con uniformes escarlata y repartiendo regalos a los niños del reino. Debido a que el barbudo capitán de aquellos caballeros estaba asociado con Nymeria, empezó a ser conocido como el Santo de Nymeria, mientras que sus caballeros a su vez fueron conocidos como "los pequeños ayudantes del Santo".

Su tema musical es Starlight Celebration.

Eventos especiales

Los eventos especiales son eventos temporales que normalmente conmemoran alguna colaboración especial entre Final Fantasy XIV con otro título. Aunque suelen repetirse para permitir a jugadores tener una nueva oportunidad de obtener sus recompensas, no tienen un patrón fijo anual como los otros, basándose en algún motivo especial para llegar a repetirlo. Además de que la historia siempre es la misma, la repetición no es una nueva historia como con los otros eventos, y de que sus repeticiones están limitadas.

Los objetos de estos eventos terminan estando a la venta en Mog Station pasado un tiempo.

Hunter's Moon

FFXIV Dalamud

Artwork del evento Hunter's Moon.

Hunter's Moon fue un evento realizado únicamente en septiembre de 2011, siendo el único evento especial realizado durante la versión 1.0 del juego. Se realizó con motivo del lanzamiento del parche que incluía la historia que llevaría a la Séptima Era Umbral, y por tanto, al cierre de los servidores para rehacer el juego como A Realm Reborn.

El evento mostraba como Eorzea empezó a sufrir una misteriosa oleada de robos provocada por una banda de extraños ratones aparentemente afectados por los efectos del descenso de la luna roja Dalamud. Los jugadores podían obtener los objetos robados por los ratones: dos ingredientes exclusivos y el pendiente Moonlet.

Debido a que este evento no volvió a repetirse, actualmente los dos ingredientes ya no pueden obtenerse. Sin embargo, el pendiente Moonlet está a la venta en el Mog Station.

Lightning Strikes

Lightning XIV 01

Imagen del evento Lightning Strikes.

FF4Cursor Artículo principal: Lightning Strikes

Lightning Strikes fue un evento colaborativo con el videojuego Lightning Returns: Final Fantasy XIII realizado a finales de 2013 con motivo del lanzamiento de dicho juego en Japón. Fue el primer evento especial realizado tras el relanzamiento del juego como A Realm Reborn.

El evento contó con la aparición de Lightning, protagonista de Final Fantasy XIII. La gente de Eorzea empezó a hablar acerca de ella, una misteriosa guerrera de extraño atuendo y arma de tecnología más propia de Garlemald que de Eorzea. Durante el evento, los jugadores podían unirse a Lightning en varios FATEs para obtener equipamiento basado en la trilogía de Final Fantasy XIII.

Este evento volvió a repetirse dos veces más: en febrero de 2014 con motivo de la salida en occidente de Lightning Returns, y una última vez en septiembre del mismo año por el primer aniversario de A Realm Reborn. Actualmente el equipamiento obtenible durante este evento está a la venta en el Mog Station.

Burgeoning Dread

Burgeoning Dread

Imagen del evento Burgeoning Dread.

Burgeoning Dread fue un evento colaborativo con el videojuego Final Fantasy XI realizado en enero de 2014 con motivo del décimo aniversario de dicho juego.

El evento contó con la aparición de Shantotto. Por Eorzea circulan rumores de una misteriosa figura de risa maníaca provocando una destrucción que lleva a recordar las catástrofes que precedieron a Dalamud. Temiendo que sea obra del imperio, los habitantes exigen solución. Durante el evento, los jugadores podían participar en un FATE donde se enfrentaban a una versión gigante de Shantotto, obteniendo al final del evento una mascota basada en ella.

Este evento volvió a repetirse una vez más: en septiembre del mismo año por el primer aniversario de A Realm Reborn. Actualmente la mascota obtenible durante este evento está a la venta en el Mog Station.

Breaking Break Mountains

Breaking Break Mountains

Imagen del evento Breaking Break Mountains.

Breaking Break Mountains fue un evento colaborativo con el videojuego Dragon Quest X realizado en enero de 2014.

El evento contó con la aparición de los característicos gólems de dicha franquicia. Su misteriosa aparición ha llamado la atención al no parecerse a los gólems que no se ven por Eorzea, ya que están compuestos por extraños minerales nunca vistos que podrían llamar la codicia de muchos. Durante el evento, los jugadores podían participar en FATEs donde se enfrentaban a varios de estos gólems, obteniendo al final del evento equipamiento basado en Dragon Quest y una mascota basada en los gólems.

Este evento volvió a repetirse dos veces más: en septiembre del mismo año por el primer aniversario de A Realm Reborn, y una última vez en diciembre de 2017.

The Maiden's Rhapsody

The Maiden's Rhapsody

Artwork del evento The Maiden's Rhapsody.

The Maiden's Rhapsody fue un evento colaborativo con el videojuego Final Fantasy XI, siendo el segundo tras Burgoning Dread. Fue realizado en diciembre de 2015 con motivo de la salida de la tercera parte de la última expansión de dicho juego: Rhapsodies of Vana'diel.

El evento contó con la aparición de Iroha, quien aparece en Eorzea sin recuerdos de su pasado y es encontrada por una reportera. Convencida de que combatir la ayudaría a recordar, parte para recuperar su pasado y volver a su mundo. Durante el evento, los jugadores podían unirse a Iroha en varios FATEs para ayudarla a recuperar la memoria y así obtener el equipamiento Amatsu, basado en su atuendo.

Este evento volvió a repetirse una vez más: en noviembre de 2017.

Yo-kai Watch

Jibanyan (XIV)

Imagen del evento Yo-kai Watch.

Yo-kai Watch fue un evento colaborativo con la franquicia del mismo nombre, siendo el primer evento en colaboración con un título ajeno a Square Enix. Fue realizado a lo largo del verano de 2016, desde finales de julio hasta principios de octubre.

El evento contó con la aparición de los característicos Yo-kai de la franquicia. Participando en FATEs, los jugadores podían obtener medallas yo-kai para cambiarlas por mascotas de dichas criaturas en el Gold Saucer. También podían obtener medallas legendarias si, al participar en FATEs, iban acompañados por un yo-kai, las cuales podían cambiarse por armas basadas en ellos. De estos modos se podía obtener también dos monturas basadas en el yo-kai Whisper.

Este evento volvió a repetirse una vez más: en septiembre de 2017, durando hasta principios de noviembre.

GARO x Final Fantasy XIV

GARO x Final Fantasy XIV

Imagen del evento GARO x Final Fantasy XIV.

GARO x Final Fantasy XIV es un evento colaborativo con la franquicia del mismo nombre. Fue iniciado en enero de 2017 con la introducción del parche 3.5, con finalización confirmada para otoño de 2019 con la salida de 5.1, siendo el evento que más tiempo ha estado en activo por más de 2 años.

El evento destaca por enfocarse en el modo PvP (jugador contra jugador) del juego, pudiendo comprar equipamiento basado en las armaduras de la franquicia GARO por medio de Wolf Marks, la divisa obtenible de los diferentes modos del PvP. Cada oficio presente en el momento de su inicio tenía un equipamiento propio.

Aparte de equipamiento, los jugadores también podían aquirir títulos y monturas al completar ciertos logros del evento. Los títulos se obtenían completando los logros de comprar el set entero de un equipamiento concreto, mientras que las monturas se obtenían ganando en un modo específico de PvP llevando el título obtenido.

A Nocturne for Heroes

FFXIVxXV

Imagen del evento A Nocturne for Heroes.

FF4Cursor Artículo principal: A Nocturne for Heroes

A Nocturne for Heroes fue un evento colaborativo con el videojuego Final Fantasy XV en respuesta a la colaboración hecha meses antes en el mencionado juego con Final Fantasy XIV, realizado durante la primavera de 2019.

El evento contó con la aparición de Noctis, protagonista de Final Fantasy XV, perdido en un mundo extraño y con el Regalia averiado. Durante el evento, los jugadores podían unirse a Noctis en varios combates contra infantería magitec de Niflheim, cadentes e incluso la legataria Garuda para obtener diferentes recompensas basadas en Final Fantasy XV. Algunas recompensas eran también obtenibles en el Manderville Gold Saucer por medio de MGP.

Moogle Treasure Trove

Moogle Treasure Trove

Imagen del evento Moogle Treasure Trove.

Moogle Treasure Trove - The Hunt for Philosophy es un evento especial realizado durante la recta final antes de la salida de la expansión Shadowbringers en primavera/verano de 2019. El evento se enfoca en motivar a los jugadores a participar en contenido antiguo y así poder obtener ciertas recompensas inicialmente complicadas de obtener.

Durante el evento, los asaltos de la Torre de Cristal y ciertas mazmorras introducidas en A Realm Reborn premian a los jugadores con una versión especial de las retiradas Allagan Tomestones of Philosophy. Estas pueden usarse para comprar diversas recompensas a los Itinerant Moogles situados en las tres ciudades-estado iniciales.

La mayoría de recompensas son de instancias antiguas como monturas de desafíos extremos, o mascotas y cartas de asaltos. Otras recompensas incluyen pergaminos musicales y mapas del tercer nivel de velocidad de monturas, entre otras cosas.