FANDOM

Estinien

Estinien Wyrmblood (エスティニアン, Esutinian en japonés) es un personaje no jugable de Final Fantasy XIV. Originalmente introducido en las misiones del oficio de caballero dragón, pasó a tener un personaje principal en los eventos de la expansión Heavensward.

Es un elezén conocido por ser el mayor héroe que haya defendido la santa sede de Ishgard, siendo por tanto el que ostenta el cargo mayor de Dragontino Azúreo. Cuenta con el poder de los dragones al ser el portador del Ojo, una antigua reliquia extraida del temible dragón Nidhogg. Tras estar ausente desde hace mucho, ha regresado a la región de Coerthas para detener al ancestral enemigo de su nación.

El Crystal Exarch es interpretado por Kenji Hamada en la versión japonesa del juego, y por Robert Vernon en la versión inglesa.

Curiosidades

  • Estinien es el primer personaje en la historia de Final Fantasy XIV que fue introducido en una trama opcional para pasar a ser un personaje clave de una expansión posterior. A él le siguió G'raha Tia.
    • Si el jugador ha completado las misiones de A Realm Reborn del oficio de caballero dragón antes de empezar la historia del parche Dreams of Ice, el Guerrero de la Luz mostrará conocer de antemano a Estinien, y este ocasionalmente hará referencia al hecho de que el Guerrero ostenta también la posición de Dragontino Azúreo.

Galería