FANDOM

Esbozo
Buster sword 2 FF7

La Espada Mortal (バスターソード, Basutāsōdo en japonés, Buster Sword en inglés) es un arma recurrente en la saga Final Fantasy aparecida por primera vez en Final Fantasy VII.

Es el arma característica de Cloud Strife, perteneciendo anteriormente a Zack Fair y a Angeal Hewley. La Espada Mortal sirve como un elemento icónico tanto para Cloud como para Final Fantasy VII debido a su reconocible gran tamaño, y es portada por Cloud en varias de sus apariciones posteriores en la franquicia.

Datos

Esta espada fue entregada a Cloud por su mejor amigo Zack Fair y éste a su vez la obtuvo de su dueño original: Angeal Hewley. Según el juego de Crisis Core, su padre mandó hacer esta espada específicamente para que Angeal la utilizara al ingresar en la corporación Shinra en el cuerpo de SOLDADO.

Se podría decir que el padre de Angeal murió a causa de ella, ya que pidió mucho dinero prestado para que la fabricaran y al tratar de pagar la deuda intensificó su trabajo, sucumbiendo ante la fatiga. Pesa alrededor de 45 kilogramos.

En esta espada se encuentran los sueños y el honor de sus antiguos dueños: Zack Fair y Angeal Hewley.

Apariciones

Final Fantasy VII

Aqui es el arma inicial de Cloud aunque en este juego pierde un poco de relevancia dado a que se puede cambiar. Se ve en manos de Zack Fair en el CD2 cuando se muestran los verdaderos recuerdos de Nibelheim y por ultimo cuando Zack y Cloud escapan hacia Midgar.

Crisis Core -Final Fantasy VII

La espada empieza en posesión de Angeal Hewley el cual la usa breve mente cuando detiene la pelea entre Genesis y Sefirot, la ocuparía mas adelante para salvarle la vida a Zack,.

Otras apariciones

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

LRFFXIII Buster Sword

La Espada Mortal aparece como un arma descargable para Lightning.

Es un arma similar a un mandoble. Aumenta la fuerza en 360 puntos y el poder de aturdición en un 12%.

Final Fantasy XIV

FFXIV Braver

La Espada Mortal durante el rompelímites "Braver".

Aunque no aparece como arma equipable en sí, una Espada Mortal hecha de luz hace un cameo durante los rompelímites "Braver" y "Blade Dance", los rompelímites de niveles 1 y 2 disponibles para todas las clases y oficios del rol de DPS físico.