FANDOM

Tal maravilla es prueba no sólo de que los dioses existen, sino de que estos aman y de esta forma tan profunda.
—Orrick Ballard, explorador y cartógrafo
Archivo:Eorzea-map 2.png

Eorzea (エオルゼア, Eoruzea en japonés) es el escenario principal donde se desarrolla el videojuego Final Fantasy XIV. Es un reino del mundo Fuente de Hydaelyn, que comprende al continente de Aldenard y sus islas periféricas.

Geografía

Eorzea

El basto reino de Eorzea, que comprende el continente de Aldenard y las islas dentro de su periferia, ha sido testigo del crecimiento de una civilización de pueblos tan diversos como sus propios entornos. A lo largo de su historia, este ha sido el paisaje hogar de una cantidad de ciudades estado - cuyas relaciones entre estas fluctúan entre aliadas y hostiles.

El panteón de Los Doce es seguido con devoción por la mayoría, y la doctrina sostiene que las últimas guerras del reino fueron las guerras del paraíso, con los dioses otorgando sus favores con las naciones para propugnarlos. De esta manera, la guerra se extendió a través del reino, desalentando el surgimiento de unidad y paz. Como resultado, pasaron años sin que la disposición de la tierra y sus fronteras fueran cartografiadas en su totalidad. No fue si no hasta hace 70 años, cuando un alma intrépida se propuso recorrer los terrenos, poniéndose en gran riesgo su propia vida, que el primer mapa de Eorzea fue completado.

Desde entonces, la representación original ha sido modificada y mejorada por otros, y la forma que recibe hoy en día es utilizada por los aventureros de todo el reino como una guía indispensable en sus travesías.

Ciudades-estado

Limsa Lominsa

Limsa Lominsa Flag

En la costa sur de la isla de Vylbrand, bajo la sombra de los acantilados antiguos azotados por el ataque implacable del mar Rhotano, se encuentra la ciudad-estado marítima de Limsa Lominsa. Se dice que es bendecida por la diosa de la navegación, Llymlaen. La ciudad se extiende a lo largo de incontables pequeñas islas, cada una conectada por robustos puentes construidos con hierro y madera, ganándose el nombre de "Navigator's Veil" por bardos ambulantes que han sido testigos de la belleza de la ciudad desde lejos.

Limsa Lominsa es una talasocracia tradicional, con el poder en manos del partido de gobierno y su líder, el Almirante. Su economía es impulsada por la construcción naval, la pesca, y la herrería, pero la mayoría de la riqueza proviene de la industria del transporte marítimo lucrativo.

Para mantener la seguridad de sus rutas marítimas, la ciudad cuenta con una formidable armada conocida como los caballeros de la barracuda. Sin embargo, incluso en las aguas cercanas a la ciudad, las bandas de piratas proliferan, atacando y saqueando.

Gridania

Gridania Flag

En el extremo este de la gran tierra de Aldenard, hogar de vastos y densos bosques y ríos, se encuentra la nación forestal de Gridania. El paisaje urbano es un mosaico de cursos de agua laberínticos y grandes estructuras de madera, construidas con tanta gracia que parecen una parte del propio entorno que lo rodea.

El énfasis gridaniense en la armonía natural ha llevado a su preeminencia entre las ciudades-estado de Eorzea en oficios tales como la silvicultura, la agricultura, la carpintería, y la peletería. Gridania es el hogar de los Wood Wailers, una banda militar de centinelas armados con armas de asta encargada de la protección de su tierra natal.

La diosa favorecida de la ciudadanía es la matrona Nophica, pero una gran fe también es orientada en la sabiduría de los jóvenes oráculos videntes que guían a la nación siguiendo la voluntad de los elementales del bosque.

Ul'dah

Uldah Flag

El bullicioso eje comercial de Ul'dah se encuentra en medio del desolado paisaje desértico de Thanalan, al sur de Aldenard. La ciudad se organiza estratégicamente alrededor de la ciudadela en forma de cúpula en su centro. Sus imponentes fortificaciones y sus paredes protectivas exteriores son visibles desde millas de distancia en todas direcciones, y sirven como elemento disuasorio para los posibles asaltantes.

Visitantes de todos los rincones de Eorzea vienen a Ul'dah para tomar parte de las famosas atracciones de la ciudad, especialmente las arenas de lucha y las salas de juego. La cultura Ul'dahna es conocida por su riqueza, y la riqueza de la nación proviene de sus abundantes recursos minerales y la prestigiosa industria en la elaboración de tejidos.

Históricamente, el sultán reclama la soberanía sobre Ul'dah, pero el verdadero poder es ejercido por el Sindicato, un grupo selecto de seis de los miembros más influyentes y ricos de la sociedad. Nald'thal es el patrón de la ciudad, y dos de sus grandes avenidas están dedicadas a sus dos aspectos, se encuentran en las secciones oriental y occidental de la ciudad.

Ishgard

Ishgard Flag

En la región central de Abalathia's Spine, la gran cordillera que se extiende por Aldenard de este a oeste, se encuentran las tierras altas prohibidas de Coerthas y la Santa Sede de Ishgard. El arzobispo de la iglesia, mientras dirige a su pueblo en las enseñanzas de la patrona de la furia Halone, también rige como soberano de la nación.

El formidable ejército de caballeros de Ishgard libran una constante batalla contra sus enemigos mortales, los dragones de Dravania. Enfrentados contra los ataques cada vez más agresivos de sus enemigos serpentinos, así como contra un hechizo sin precedentes de intensa nevada, los días de la teocracia son de hecho oscuras. La situación ha empeorado de tal forma como para pedir al arzobispo y a sus asesores el considerar abrir las, hasta ahora selladas, puertas de Ishgard y pedir ayuda al exterior.

Ala Mhigo

Ala Mhigo Flag

Las altas tierras de Gyr Abania en las zonas orientales de Aldenard estuvieron una vez bajo el control de una nación marcial conocida como Ala Mhigo. Era, tal vez, la históricamente naturaleza conflictiva del territorio lo que forjó al país en una potencia militar significativa.

A pesar de que esta nación agresiva envió sus fuerzas para conquistar el oeste, repelió los intentos repetidos de invasión desde el este. Sin embargo, en el año 1557 de la sexta era astral, finalmente cayó a las incursiones del imperio garleano. A partir de entonces, el país se convirtió en otro simple territorio imperial más bajo el gobierno de sus usurpadores. Aunque la gente de Ala Mhigo antaño reverenciaba al destructor Rhalgr como su deidad protectora, las actuales autoridades controladoras han prohibido cualquier tipo de práctica religiosa.

Galería