Final Fantasy Wiki
Advertisement
Final Fantasy Wiki

FFXIV Elidibus render.png

¿Acaso las leyes de la humanidad se han retorcido tanto en mi ausencia que ahora está permitido ponerle las manos encima a un emisario?
—Elidibus

Elidibus (エリディブス, Eridibusu en japonés) es un personaje no jugable del videojuego Final Fantasy XIV, siendo un antagonista mayor a lo largo de la historia del juego. Desde su introducción en el parche 2.1 A Realm Awoken, ha actuado de manera relevante en los parches de las distintas expansiones, convirtiéndose finalmente en el antagonista principal de los parches de Shadowbringers.

Es un asciano ataviado con una túnica blanca, identificándose como el emisario del dios Zodiark. Elidibus es paciente y diplomático, y como emisario se dedica a observar el equilibrio entre la luz y la oscuridad, aun así comparte objetivos con sus compañeros, llegando a actuar personalmente cuando la ocasión lo requiere.

Elidibus es interpretado por Akira Ishida en la versión japonesa del juego, y por Matt Stokoe en la versión inglesa.

Curiosidades

  • Junto con Altima, Elidibus es uno de los dos ascianos de la Convocación de los Catorce que no comparte su nombre con un vástago de la luz de Final Fantasy XII. Sin embargo, sí que comparte nombre con un personaje de Final Fantasy Tactics que tiene en su posesión la invocación de Zodiark.
  • Su glifo asciano procede del glifo de Zodiark de Final Fantasy XII.

Galería

Advertisement