FANDOM

Conjurer Class Artwork ARR

El elementalista (幻術士, Genjutsushi en japonés, Conjurer, CNJ en inglés) es una disciplina mágica del rol de sanador introducida en la versión original de Final Fantasy XIV. Está disponible al completar la misión "Way of the Conjurer", y su gremio se ubica en el santuario Stillglade Fane de Gridania encabezado por E-Sumi-Yan.

En nivel 30, puede evolucionar al oficio de mago blanco (白魔道士, Shiromadoushi en japonés, White Mage, WHM en inglés) completando la misión "Seer Folly".

Utilizan cayados como armas y escudos ligeros como armas secundarias en caso de poder cargar con uno. Su atributo principal es el espíritu.

Perfil

Elementalista

El conjuro invoca los elementos de la tierra, el viento, y el agua y los concentra en una potencia en la que se pueden realizar hechizos. A través de la meditación practicada sobre las esencias de la creación, los elementalistas extraen y absorben el éter del entorno a sus alrededores. Entonces, se utiliza una varita o un cayado de madera no trabajada para canalizar el éter hasta que se manifiesta como el hechizo deseado.
Versados también en magias restauradoras y fortalecedoras, los elementalistas son considerados curanderos hábiles.
—Web oficial

Mago blanco

White Mage Artwork XIV
La magia blanca, el arte arcano del socorro, fue concebida en eras pasadas para que el mundo pueda conocer el bien estar. Por desgracia, el hombre comenzó a abusar de sus poderes para el beneficio propio, y fue su maldad la que provocó la sexta calamidad umbral. Aunque posteriormente el arte mágico se prohibió, ahora se encuentra en medio de un potencial regreso por manos de los Padjal, elegidos de los elementales.
Aquellos que siguen el camino del mago blanco son curanderos sin igual que poseen el poder de liberar a sus camaradas de las aflicciones más extremas, incluso de las garras heladas de la propia muerte.
—Lodestone

Medidor de oficio

Los medidores de oficio se introdujeron en la expansión Stormblood.

FFXIV WHM Healing Gauge

Medidor Healing.

El mago blanco usa el medidor de sanación (Healing Gauge). A medida que un mago blanco participa en combate, el medidor acumulará lirios azules, acumulables hasta tres. Estos se pueden consumir para realizar acciones como Afflatus Solace (nv. 52) y Afflatus Rapture (nv. 76).

Una vez aprendida la habilidad Transcendent Afflatus (nv. 74), el consumir lirios azules hará florecer en la parte inferior un lirio rojo, el cual brillará al consumir 3 lirios azules permitiendo la ejecución de Afflatus Misery (nv. 74).

Galería

FFXIV White Mage Sprite
 
WHM Soul Crystal
 
ARR Conjurer
 
ARR White Mage
 
FFXIV Stormblood White Mage
 
FFXIV SBG White Mage
 
White mage Victory Pose

Curiosidades

XIVShield2

Hechizo de escudo del elementalista.

  • En su concepto original, el elementalista era algo similar al mago rojo, teniendo una variedad completa de hechizos elementales "estándar" así como habilidades restaurativas. En el parche 1.20 y continuando en A Realm Reborn, el conjunto de habilidades del elementalista se cambió para centrarse más en la magia curativa y defensiva, perdiendo el dominio de los elementos de fuego, hielo, y rayo.
  • En varias escenas puede verse a elementalistas usar un hechizo de escudo defensivo similar al Sacred Soil del erudito, pero no existe como habilidad jugable aún.