FANDOM

FFXIV The First

Mapa del Primero.

El Primero (The First en inglés) es un mundo del videojuego Final Fantasy XIV, siendo el escenario principal donde tiene lugar la expansión Shadowbringers. Se trata del primero de los trece reflejos de la Fuente creados tras la derrota de Zodiark en el principio de los tiempos, siendo el mundo del que proceden los Guerreros de la Oscuridad.

En su origen, el Primero fue un reflejo perfecto de la Fuente cuando se separaron, pero a lo largo de los milenios el Primero ha tomado otro rumbo en su historia al punto de tener diferencias drásticas. Las únicas cosas en común entre ambos mundos tienen nombres e historias distintas, como ciertas zonas o las propias razas, las cuales tienen culturas distintas.

Cien años atrás de los eventos del juego, el mundo fue inundado por luz primordial, destruyendo todo en en un vacío de luz a excepción de la región de Norvrandt, la cual quedó atrapada en un día perpetuo sin que caiga la noche nocturna.

Lugares

Norvrandt

Mapa de Norvrandt.

  • Norvrandt: La única región existente del Primero que no ha sido consumida por la luz. Es la contraparte de Eorzea.
  • Crystarium: Una ciudad ubicada a los pies de la torre de cristal que sirve como una zona segura para todas las razas frente a la amenaza de los Sin Eaters. Es la contraparte de la antigua Allag.
  • Rak’tika: Un frondoso bosque en el que se hallan las ruinas del antiguo imperio Ronkan. Es la contraparte del velo negro.
  • Amh Araeng: Un enorme desierto al sur de Norvrandt en el que se hallan las ruinas de la antigua ciudad de Nabaath Areng, destruida por la luz. Es la contraparte de Thanalan.
  • Il Mheg: Una tierra encantada antaño hogar del reino de Voeburt hasta su éxodo por el flujo de luz. Actualmente está habitada por criaturas feéricas. Es la contraparte de Coerthas.
  • Lakeland: Una zona abundante en éter cercana al Crystarium con un gran lago. Es la contraparte de Mor Dhona.
  • Kholusia: La mayor isla de Norvrandt. A diferencia del resto del continente, este lugar sufre muy poco la amenaza de los Sin Eaters. Es la contraparte de Vylbrand.
  • Eulmore: Una ciudad acomodada gobernada por Vauthry. Es la contraparte de Limsa Lominsa.
  • Monte Gulgui: La mayor montaña de la isla de Kholusia. Es la contraparte del monte O'ghomoro.
  • Tempest: El mar situado al este de Kholusia, hogar de la tribu de bestias ondo. Es la contraparte del mar Rhotano.
  • La Nada: El inhóspito vacío de luz que cubre por completo el mundo y que rodea la región de Norvrandt.

Detalles

En Norvrandt habitan razas familiares de Eorzea, pero sus culturas son bastante diferentes y son conocidos por otros nombres:

Algunos personajes de Eorzea tienen contrapartes de Norvrandt: