FANDOM

El Primero (The First en inglés) es un mundo del videojuego Final Fantasy XIV, siendo el escenario principal donde tiene lugar la expansión Shadowbringers. Se trata del primero de los trece reflejos de la Fuente creados tras el destierro de Zodiark en el principio de los tiempos. Los Guerreros de la Oscuridad proceden de este mundo.

Se trata de un mundo consumido por una ola de luz, y por tanto se encuentra al borde de su destrucción en un Vacío de luz. En los eventos de Shadowbringers, la región de Norvrandt es lo único que no ha sido consumido por la luz que ha destruido el resto del mundo, y está atrapada en un día perpetuo sin que caiga la noche.

El mundo en su origen fue un reflejo perfecto de la Fuente cuando se separaron, pero a lo largo de los milenios el Primero ha llegado a ir por otro rumbo en su historia al punto de tener diferencias drásticas. De hecho, las únicas cosas en común entre ambos mundos tienen nombres distintos, como ciertas zonas o las propias razas, las cuales tienen culturas distintas. Un ejemplo son los enanos, los contrapartes de la raza lalafell de la Fuente, quienes en este mundo son considerados como tribus de bestias.

Lugares

  • Norvrandt: La única región existente del Primero que no ha sido consumida por la luz. Es la contraparte de la Eorzea de la Fuente.
  • Crystarium: Una ciudad ubicada a los pies de la torre de cristal, sirve como una zona segura para todas las razas frente a la amenaza de los Sin Eaters. Es la contraparte de la antigua Allag de la Fuente.
  • Rak’tika: Un frondoso bosque en el que se hallan las ruinas del antiguo imperio Ronkan. Habitado por la tribu de bestias de los nu mou.
  • Amh Araeng: Un enorme desierto al sur de Norvrandt que se halla en el borde del flujo de luz. Es la contraparte de la Thanalan de la Fuente.
  • Il Mheg: Una tierra encantada antaño hogar del reino de Voeburt hasta su éxodo por el flujo de luz. Actualmente está habitada por la tribu de bestias de las hadas.
  • Lakeland: Una zona abundante en éter cercana al Crystarium con un gran lago. Es la contraparte de la Mor Dhona de la Fuente.
  • Kholusia: La mayor isla de Norvrandt. A diferencia del resto de lo que existe, este lugar sufre muy poco la amenaza de los Sin Eaters. Es la contraparte de la Vylbrand de la Fuente.
  • Eulmore: Una ciudad acomodada gobernada por mistel, los contrapartes de la raza miqo'te. La ciudad a su vez es la contraparte de la Limsa Lominsa de la Fuente.