Final Fantasy Wiki
Advertisement
Final Fantasy Wiki

The Navel Title.png

El Ombligo[1] (The Navel en inglés; タイタン討伐戦, Taitan Tōbatsu-sen en japonés) es un desafío de nivel 34-36 de Final Fantasy XIV introducido en A Realm Reborn. Se desbloquea en la misión principal "Lord of Crags".

El desafío cuenta con dos versiones de nivel 50: la versión "Hard" de dificultad intermedia, y la versión "Extreme" introducida en el parche 2.1 A Realm Awoken para los jugadores más experimentados, conocido popularmente como Titan EX. La primera se desbloquea en la misión opcional "In A Titan Spot", y la segunda en la misión también opcional "Quake Me Up Before You O'Ghomoro". A lo largo del parche 5.4 Futures Unwritten, el desafio contó con una versión "Unreal" de nivel 80 como parte del sistema "Faux Hollows".

Es un enorme risco ubicado dentro del monte O'Ghomoro, al norte de la isla de Vylbrand. Perteneciente al territorio de los kobold, es generalmente usado como santuario donde practican los rituales para invocar a Titán.

Normal

Descripción

Titán, el jefe del desafío.

Tras haber pasado las pruebas aparentemente interminables que te impuso la Compañía de Héroes, se te ha confiado la información de un camino secreto hacia el Ombligo, el dominio del Primordial Titán. Por cortesía de la magia de Y'shtola, la eterita de los bestiálidos está preparada para enviarte al enfrentamiento con el Señor de los Riscos. Aremángate para una lucha de proporciones titánicas.

Jefes

  • Titán

Difícil

Descripción

Desde lo más profundo de sus minas, los kobold han vigilado y esperado por otra oportunidad para invocar a su Gran Padre y causar estragos en Limsa Lominsa. Con la destrucción del Arma Artema, se eliminó el último obstáculo para sus planes, lo que permitió a los bestiálidos invocar a su dios sin temor a represalias imperiales. Una vez más, te corresponde a tí asegurar que el señor de los riscos nunca vea la luz del día.

Jefes

  • Titán

Extremo

Descripción

Cuando el norte de Vylbrand es sacudido por un terremoto, Urianger Augurelt sospecha que los kobold han invocado al Primordial Titán. El Vástago del Séptimo Amanecer prueba irritantemente estar en lo correcto al poco tiempo cuando el señor de los riscos aparece en las montañas de O'Ghomoro para hacer alarde de unos poderes aún mayores de lo que se suponía. No hace falta un augurio para ver que a esto pronto le seguirá una batalla a muerte.

Jefes

  • Titán

Unreal

Descripción

Esta vez, el comandante Faux desea escuchar una desgarradora historia de terror y victoria contra todo pronóstico, para lo cual tu encuentro culminante con Titán parece el candidato perfecto. Vuelves la mirada de tu mente a ese fatídico día, cuando estabas en el mismísimo precipicio de la condenación segura...

Jefes

  • Titán

Temas musicales

En todas las dificultades del desafío contra Titán suena un tema de batalla diferente en cada fase. Weight of a Whisper es el tema que suena al inicio del combate, seguido de Weight of His Will y Weight of the World en la segunda y tercera fase respectivamente. En la cuarta fase en la que se debe destruir el corazón de Titán, suena el tema Heartless, y finalmente Under the Weight suena durante el resto del combate.

Curiosidades

  • Este desafío fue planeado inicialmente para la versión original del juego, llegando a confirmarse que los movimientos y animaciones de Titán fueron de los primeros en programarse. Sin embargo, terminó siendo retirado del lanzamiento original tras los terremotos en Japón a principios de 2011. Debido a ello, Titán no llegó a aparecer en Final Fantasy XIV hasta su relanzamiento como A Realm Reborn.
  • Titán también aparece como jefe en el asalto de dificultad Ultimate Weapon's Refrain.

Galería

  1. Traducción en Record Keeper
Advertisement