FANDOM

Edda

Edda Pureheart en vida.

Edda Pureheart (純白のエッダ, Junpaku no Edda en japonés) es un personaje no jugable del videojuego Final Fantasy XIV, introducida en el relanzamiento de A Realm Reborn. Es una joven hyur aventurera novata procedente de la región nórdica de Abalathia cuya vida se hunde en la desesperación tras la muerte de su amado Avere.

Edda aparece en momentos tempranos de la historia principal, reapareciendo posteriormente de forma relevante en la trama opcional de los terrenos de Tam-Tara (difícil), y con un cierre de su historia en la trama de la mazmorra profunda Palace of the Dead, actuando como el jefe del piso 50.

Historia

FF4CursorCuidado spoiler: esta sección contiene detalles de la trama. (Saltar sección).

Edda Uldah

Edda conoce al aventurero en Ul'dah.

Edda pertenecía a un grupo de aventureros que viajaban por Eorzea para conseguir fama y gloria del mismo modo que el protagonista. Aparece agotada en la entrada de la gruta de Sastasha, habiendo tenido que correr a la ciudad para comprar pociones para su grupo, quienes posiblemente fracasaron en su misión. Ella y el resto del grupo reaparecen en la entrada de los terrenos de Tam-Tara, y una vez que el aventurero termina su misión allí, Edda es vista en el Carline Canopy junto con su grupo a excepción del líder de ellos: Avere. El grupo entonces se rompe con una discusión, revelando que Avere murió en su última misión, y todos rápidamente culpan a Edda y su falta de habilidades antes de disolverse y de seguir cada uno por su cuenta. Por razones desconocidas que rayaban el dolor, Edda había guardado la cabeza cortada de Avere.

Más tarde, Edda se encuentra cara a cara con el aventurero en Ul'dah. Este descubre que Avere era su prometido, y ella le explica que Avere admiraba al aventurero por sus logros, siendo el motivo por el que quiso convertirse en uno también. Al echar entonces un vistazo apropiado al aventurero, Edda le dice que vuelve a sentirse motivada para convertirse en una aventurera fuerte, decidiendo regresar a casa para continuar su entrenamiento.

Edda & Avere

Edda y Avere, el último en su nuevo cuerpo.

Sin embargo, Edda cae posteriormente en un dolor profundo y comienza a enviar invitaciones para su boda con Avere en los terrenos de Tam-Tara. Paiyo Reiyo, uno de los receptores, sospecha y se alía con el aventurero para poner fin a los planes de Edda. El aventurero descubre que Edda ha realizado un ritual para traer de vuelta a una versión demoníaca de Avere. Después de que el aventurero destruyera a este demonio, Edda se asusta y su túnica se prende en llamas por las velas que rodeaban el lugar, resbalándose y cayendo al abismo con una misteriosa sonrisa en su rostro.

Después de que el aventurero informase a Paiyo Reiyo del destino de Edda, Paiyo ve una aparición de Edda en alto contraste junto a un brasero encendido, levantando lentamente la cabeza para revelar una macabra sonrisa. Paiyo huye aterrorizado mientras el aventurero se gira para ver lo que le ha asustado, pero no ve nada.

Algún tiempo después, cuando el aventurero se aventura en el Palace of the Dead, el espíritu de Edda aparece observándole, ahora vestida con un traje oscuro y un parche en el ojo. Al llegar al quincuagésimo piso del palacio, Edda se enfrenta a él en combate, dando a entender llevaba tiempo esperándole. Tras ser derrotada, su espíritu reaparece con su apariencia original. Al reconocer al aventurero, Edda se muestra confusa al no saber donde está, y aclara que lo último que recuerda es estar cayendo y ver una figura de negro. Entonces, su espíritu se desvanece, dejando atrás un anillo.

Después de dejar el Palace of the Dead, el aventurero le lleva el anillo a Paiyo Reiyo, quien todavía está afectado por sus experiencias en los terrenos de Tam-Tara. Lo reconoce como el anillo de compromiso de Edda, y le pide ayuda para buscar el anillo de Avere. Con ambos anillos, Paiyo Reiyo y el aventurero se dirigen a las afueras de Limsa Lominsa para hacer una pequeña ceremonia conmemorativa, con la esperanza de que los espíritus de Edda y Avere puedan descansar finalmente en paz. Después de la ceremonia, el aventurero escucha la voz de Edda dándole las gracias.

Posteriormente se revela que la presencia de Edda en el Palace of the Dead fue orquestada por Nybeth Obdilord, un poderoso hechicero no-muerto de otro mundo. Obsesionado por engañar a la muerte, Nybeth había usado a Edda en sus experimentos de resurrección, sintiendo que su fuerte alma la convertía en un perfecto sujeto de prueba. Plantilla:Finspoiler

Galería

Curiosidades

  • Los terrenos de Tam-Tara (Difícil) es una de las dos mazmorras donde los aventureros no hacen su pose de victoria al completarla debido al destino de Edda al final de su historia.
  • Como huevo de pascua, existe una probabilidad inferior al 1% de que el fantasma de Edda aparezca unos breves segundos en cualquiera de las tres ciudades-estado por la noche. Solo puede ser vista por jugadores que hayan terminado la mazmorra terrenos de Tam-Tara (Difícil).