FANDOM

Plantilla para infobox de ffxiii
Dajh Katzroy
アドッジ・カッツロイ (Dojji Kattsuroi)
Dajh Bodhum Fireworks
Raza Humano, Lu'Cie
Edad 6 años
Estatura 1,17 m
Ciudad natal Bodhum
Afiliación Ninguna
Oficio -
Personajes de Final Fantasy XIII

Dajh Katzroy, es un personaje menor de Final Fantasy XIII.

Es el hijo de Sazh Katzroy y lo más valioso que tiene en la vida. Tiene 6 años, es bastante curioso y quiere mucho a su padre, como demuestra en una escena en la que ante los fuegos artificiales, pide como único deseo que su padre sea feliz.

Durante una visita con su padre al Barranco de Euride, Dajh descubre a Kjata, uno de los Fal'Cie del Sanctum. En un despiste de su padre, el chico se interna solo en la planta, donde se encuentran Vanille y Fang dispuestas a atacar a Kjata. Ante el peligro, Kjata convierte en Lu'Cie al humano más cercano, en este caso el niño. Cuando su padre lo encuentra, el chico está inconsciente con la marca de Lu'Cie.

PSICOM lo captura y asume su custodia para investigarlo e intentar averiguar la misión que le había sido encomendada. De poco sirvió, pues Dajh no cumplió su cometido y acabó convertido en cristal. Al final del juego, cuando todos los Fal'Cie del Nido son destruidos, Dajh recupera su forma y de la mano de Serah, se reúne con su padre en Gran Paals.